Los San Francisco 49ers terminaron sus prácticas de la semana este jueves. Nick Sorensen, coordinador defensivo del equipo, habló sobre dos de sus jugadores claves en la defensiva de San Francisco para esta temporada. Además, el esquinero Charvarius Ward destacó la secundaria de los 49ers. En la práctica de este jueves, como es costumbre una vez que se acerca más el inicio de la temporada regular, solo los primeros cinco periodos del entrenamiento estuvieron abiertos para los medios de comunicación. En esa parte inicial del entrenamiento se observó practicar a varios jugadores que se acaban de recuperar de sus respectivas lesiones y que ya han estado entrenando, como el profundo Talanoa Hufanga, el liniero defensivo Leonard Floyd y el receptor abierto Ricky Pearsall.
Empuje Anímico
Sorensen describió las emociones que genera el regreso de Hufanga al entrenamiento. El safety practicó el miércoles y jueves con San Francisco y Sorensen se siente muy bien de tenerlo de regreso.
"Él está regresando de a poco. Es genial verlo ahí con sus hombreras y su casco, verlo trabajar en los ejercicios individuales. Me siento muy emocionado por él. Ha trabajado realmente duro. He escuchado el proceso de recuperación que realizó. No me sorprende debido a quién es él. Creo que todos los involucrados, pero principalmente él, en la manera que trabajó para regresar, es emocionante y estoy muy feliz por él", expresó Sorensen.
Muy Optimista
El coordinador defensivo de los 49ers, resaltó también lo optimista que siempre es Hufanga y las características que tiene como jugador para ayudar al equipo.
"Siempre. Él siempre es positivo. Es un buen muchacho, pero también es muy inteligente, intelectual, siempre quiere hablar de football. Y la forma que él juega, es un jugador violento también y se suelta en el campo. Pero como persona, sí, es muy positivo. Puedes ver que él tenía en mente estas metas al hablar con él durante los últimos meses. Por eso no me siento sorprendido, simplemente por cómo es él. Y cuando tú estableces metas y alcanzas esas marcas en el camino, entonces puede suceder", dijo Sorensen.
Buen Campamento
Sorensen también habló sobre otro jugador clave de su defensiva. El liniero defensivo Nick Bosa, quien este año pudo participar en el campamento de entrenamiento por completo a diferencia del año pasado, donde se incorporó al equipo un par de días previo al arranque de la temporada tras lograr obtener un nuevo contrato.
"Creo que ha tenido un campamento genial. Pienso que él sabía desde el principio, incluso hablando con él cuando le marqué en la offseason, creo que ese siempre fue su plan. Y como dices, él lo mencionó anteriormente perdiéndose algo de tiempo el año pasado y atravesando por eso. Él lo sintió en ciertas partes de su juego, bueno, ahora se siente como que aceleró y él ha sido muy premeditado en la manera de encararlo. Fue genial tenerlo también aquí un poco en la offseason. Creo que juntas todas esas cosas, no es solo una, pero la realidad es que mejoras al practicar y jugando football y haciendo cosas de football. Y él ha hecho más de eso temprano. Entonces yo pienso, yo espero que él tenga un buen año y creo que también está en muy buena forma. Él tiene una buena mentalidad en el sentido de cómo lo está encarando y con su actitud", explicó Sorensen.
Impacto de Bosa
Al coordinador defensivo le preguntaron si la presencia de Bosa toma un significado mayor en su defensiva debido a que jugadores como Hufanga acaba de regresar y el linebacker Dre Greenlaw continúa ausente por lesión. Sorensen cree que Bosa, independientemente si hay una defensiva completa o no, siempre será un jugador muy importante.
"Yo pienso que él es un jugador clave de cualquier forma. Él tiene que jugar mucho. Se espera que sea exitoso, y él lo espera también de sí mismo. Entonces no lo creo, no hay nada extra que se le agrega. Nosotros esperamos eso mismo de todos nuestros jugadores, y también ellos mismos así lo esperan. Nick no es la excepción. Él es un gran jugador y nosotros esperamos que juegue genial", comentó Sorensen.
Secundaría Sólida
Este año se ha hecho mucho énfasis en la secundaria de los 49ers, se habla mucho de la profundidad que tiene el equipo en esa zona. Ward está de acuerdo con la calidad que hay en el grupo en general y destacó lo fuerte que ve la secundaria.
"Yo creo que es uno de los mejores grupos que yo he sido parte dé. Tenemos un buen grupo, desde los titulares hasta los muchachos que vienen después. Estamos cargados también para el futuro. Todos tienen que levantar su nivel este año y ojalá que podamos tener la mejor secundaria de la liga", señaló Ward.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.