Skip to main content
Advertising

Brock Purdy Hace Historia en la Victoria Sobre Tom Brady y los Buccaneers

Los San Francisco 49ers recibieron la visita de los Tampa Bay Buccaneers para su partido correspondiente a la Semana 14 de la NFL. Brock Purdy inició su primer juego como mariscal titular de San Francisco y la tarea no era sencilla. Enfrente estaba el legendario Tom Brady comandando a la ofensiva rival. Sin embargo, Purdy hizo un gran trabajo en el ataque de los 49ers junto a Christian McCaffrey. La defensiva del equipo por su parte fue una pesadilla para Brady todo el partido y San Francisco logró conseguir su sexta victoria consecutiva mejorando su récord a 9-4 en la temporada. Derrotaron a los Buccaneers 35-7. 

Triunfo Soñado

Purdy tuvo una primera victoria soñada iniciando como mariscal titular en la NFL derrotando a un equipo liderado por Brady que por cierto nunca había perdido un juego contra un quarterback que se enfrenta a él iniciando por primera vez como titular. Pero Purdy estaba preparado para el reto y realizó un gran partido. Por aire el novato de Iowa State completó 16 de 21 pases para 185 yardas y dos touchdowns. Su calificación de pasador fue de 134. Además, corrió para un touchdown en una carrera de dos yardas. Esa es la primera anotación terrestre de Purdy en su carrera. Purdy es el primer novato en la era del Super Bowl con al menos dos pases de anotación, un touchdown corriendo y una calificación de pasador de 125 o más en su primer juego de titular.

Kyle Shanahan mostró gran emoción por el desempeño de su joven mariscal.

"Creo que él hizo un trabajo genial. Pienso que todos ustedes lo vieron, pero él realizó un montón de jugadas. Hizo las jugadas que se le presentaron, algunas que no estaban ahí. Él hizo un trabajo genial en el bolsillo. Tuvo un error, fue afortunado que se borró (penalidad de Tampa Bay). Él no titubeó. Creo que lanzó un touchdown en la siguiente jugada, lo cual fue muy asombroso, fue realmente impresionante como jugó y pienso que fue similar a la semana pasada".

Por su parte el mismo Purdy también habló después del juego y señaló que está muy contento por el triunfo del equipo.

"Simplemente estoy emocionado porque ganamos. Solamente hacer lo que se necesite para ganar, la defensiva jugó genial, la ofensiva hizo lo suyo, y salir con la victoria en una parte crucial de la temporada especialmente porque tenemos el siguiente juego en jueves por la noche, yo por eso simplemente estoy emocionado".

McCaffrey Brilla

El corredor estrella de los 49ers ayudó bastante a su mariscal novato, McCaffrey acarreó el balón en 14 ocasiones para 119 yardas y un touchdown de 38 yardas. Su promedio por acarreó fue un impresionante 8.5. Eso no fue todo, como es costumbre por aire McCaffrey también hizo daño al rival. Registró dos recepciones para 34 yardas y una de ellas fue un touchdown de 27 yardas. Es la primera ocasión desde la Semana 8 en Los Angeles contra los Rams que McCaffrey obtiene un touchdown por tierra y otro por aire.

Mira las fotos del partido de Semana 14 entre los Tampa Bay Buccaneers y los San Francisco 49ers desde Levi's® Stadium.

Aiyuk con Nueva Marca

Brandon Aiyuk también contribuyó anotando un touchdown en un pase de Purdy. Para Aiyuk ese es su séptimo touchdown del año y la cantidad más alta que consigue de anotaciones en una temporada. La anotación ocurrió en una recepción de 32 yardas. Es el touchdown número 17 en la carrera del receptor abierto de San Francisco. Aiyuk está liderando a los 49ers en el año con 698 yardas de recepción y sus siete pases de anotación que ha atrapado.

Defensiva Estelar

La defensiva de los 49ers demostró ante el gran Brady porque es la mejor de la liga. Mantuvo a los Buccaneers en cero puntos en la primera mitad siendo así la cuarta ocasión del año que no le permiten a un oponente anotar en la primera mitad. En 2011 y 2012 lograron mantener en cero a sus rivales durante la primera mitad de cuatro partidos.

Los 49ers registraron dos intercepciones contra Brady. La primera fue de Tashaun Gipson Sr. marcando así la segunda de la temporada para él. Después sería Dre Greenlaw quien también interceptó a Brady y además el linebacker lideró al equipo con 15 tacleadas.

Por otro lado, Jimmie Ward registró ocho tacleadas, defendió un pase y provocó un balón suelto. Es el tercer fumble de su carrera que provoca. Azeez Al-Shaair recuperó ese balón suelto marcando así el tercer balón suelto en su carrera que recupera.

Lastimados

Desafortunadamente en el renglón de lesiones hay varios jugadores de los 49ers que se lastimaron. Shanahan informó que Deebo Samuel tuvo que abandonar el partido por una lesión en el tobillo, pero agregó que no hay fractura según el reporte que le dieron. Kevin Givens salió del juego por una lesión en la rodilla al igual que Dontae Johnson.

Otros jugadores también se lastimaron del tobillo como son los casos de Kerry Hyder Jr. y Ambry Thomas. Samuel Womack III fue evaluado por una lesión a la cabeza y está en el protocolo de conmoción cerebral.

Shanahan también agregó en su reporte de lastimados durante el partido contra Tampa Bay que Purdy presentó una molestia en el músculo oblicuo, pero dice que esa no fue la razón por la que salió del juego en el último cuarto. Simplemente ya se tenía una gran ventaja en el marcador. Agregó Shanahan que Purdy se "sentía bien cuando el juego terminó".

Sobre todos estos jugadores mencionados en el reporte de lastimados habrá que esperar a la conferencia de prensa que ofrezca Shanahan este lunes para tener más información sobre el tiempo de recuperación de cada jugador.

Próximo Rival

Esta será una semana corta para los 49ers porque este jueves estarán visitando Seattle para enfrentarse a los Seattle Seahawks. El partido comienza a las 5:15 p.m. PT. Lo pueden escuchar en 49ers.com/esp y Radio Fórmula.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

Related Content

Advertising