Skip to main content
Advertising

49ers Brindan su Apoyo a Damar Hamlin y la Organización de Buffalo Bills

El safety de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, sufrió una emergencia médica durante el partido del lunes por la noche que su equipo jugaba contra los Cincinnati Bengals. Este miércoles Kyle Shanahan, entrenador en jefe de los San Francisco 49ers y algunos jugadores del equipo tuvieron oportunidad de hablar ante los medios de comunicación antes de la práctica y expresarle todo su apoyo a Hamlin.

Durante su conferencia de prensa, Shanahan mencionó que se preocupó muchísimo al ver lo que le ocurrió a Hamlin y también intento ponerse en el lugar de los padres del jugador.

"Cuando lo miré, me puse en los zapatos de sus padres es en todo lo que pensaba", comentó Shanahan. "No me puedo imaginar ver a alguien que conozco un amigo, un niño, estar así sin saber que está pasando. Y creo que eso era lo más traumatizante para un entrenador. Simplemente al ver a esos entrenadores, creo que lo manejaron lo mejor que pudieron. No creo que necesariamente haya una forma de manejarlo, pero simplemente orar y estar con la gente". 

Shanahan también informó que los 49ers hablaron de la situación de Hamlin con los jugadores por posición y en juntas individuales. También el equipo les ofrece a los jugadores los servicios de un médico para todos los que estén emocionalmente afectados. Familiares de los jugadores también hablan con este médico, dijo Shanahan.

Durante el periodo abierto a los medios de comunicación antes de la práctica del miércoles, varios jugadores de San Francisco expresaron sus sentimientos sobre lo que le ocurrió a Hamlin.

"Extremadamente triste, incrédulo, confundido". Dijo Nick Bosa sobre lo que sintió al ver lo ocurrido a Hamlin. "Es algo que usualmente no vez, muy triste".

Deebo Samuel también estuvo muy impactado por la situación de Hamlin.

"Simplemente al verlo, aunque no lo conozco, el impacto que él tiene en la comunidad me pegó en el corazón. Le hablé a Stefon Diggs simplemente para dejarle saber que estaba rezando por él (Hamlin) porque lo miré caminando en el hospital. Hay que mantenerlo en nuestras oraciones porque nunca quieres que algo así pase".

El linebacker Oren Burks habló acerca de los riesgos que hay al jugar fútbol americano, pero al mismo tiempo de lo mucho que disfruta jugar y expresó que se siente muy mal por Hamlin.

"Es una dura realidad. Es un juego peligroso, pero me trae mucha felicidad. Yo amo jugar football. Es violento. Pero rompe el corazón al ver a él (Hamlin) caer así. Le pudo haber ocurrido a cualquiera de nosotros. En verdad lo sentimos por él, es algo difícil con que lidiar".

Burks agregó que en los 49ers siente tener mucho apoyo para luchar contra momentos así de difíciles.

"Nuestro equipo ha hecho un gran trabajo. Simplemente dejándonos saber que recursos tenemos disponibles. Tenemos un terapeuta, gente en el equipo con la que podemos hablar, los entrenadores han hecho un gran trabajo comunicándose con nosotros asegurándose de que tomemos cualquier recurso con los que contamos. Me siento muy apoyado aquí con los 49ers".

El safety Tashaun Gipson Sr. habló de lo que sintió al ver la situación de Hamlin.

"Esto es probablemente lo más trágico que he visto. Yo he visto algunas lesiones horribles. He sido parte de ellas, este es un negocio donde va a haber lesiones al 100 por ciento en algún momento, pero algo así, tú sabes, arriesgamos nuestros cuerpos cada semana y ver algo así, pienso que le afecta a todos. Cualquiera con un corazón lo siente y nuestras oraciones están con él (Hamlin)". Dijo Gipson Jr. "Estas son cosas que sabes que son una posibilidad, pero es algo que nunca crees que verás. Verlo es desafortunado. Vez el juego diferente pero nuevamente yo sé para lo que me inscribí. Es parte del juego, pero algo así rezó para que nunca vuelva a ocurrir y estoy rezando por él (Hamlin) y espero que pueda salir de esto".

El liniero ofensivo Mike McGlinchey fue otro jugador que pudo expresar sus sentimientos y apoyo para Hamlin.

"Todos hemos aceptado estos riesgos y tratas de mantenerlos detrás en tu mente, pero cuando están enfrente en lo que observas y lo que le está ocurriendo a la gente, quieres estar ahí para apoyar a cualquiera que esté luchando con eso. Nuestro equipo ha hecho un gran trabajo con eso, nuestros dueños del equipo hacen un gran trabajo teniendo los recursos para cuidar a las personas y en situaciones así tienes que seguir rezando por el chico".

Algunos jugadores también han hecho donaciones a la recaudación de fondos de Hamlin en su página de GoFundMe para apoyar a una comunidad en una colecta de juguetes.

Related Content

Advertising