Skip to main content
Advertising

Trey Lance, Jimmy Garoppolo y Brock Purdy se Quedan Como Mariscales 

Los San Francisco 49ers decidió mantener a tres quarterbacks en su plantel de 53 jugadores. Trey Lance es el titular, de acuerdo con lo mencionado por Kyle Shanahan. Jimmy Garoppolo es el segundo mariscal y el tercero es Brock Purdy.

Los 49ers Lograron Mantener a Garoppolo

John Lynch comentó que al lograr llegar a un acuerdo con Garoppolo para reestructurar su contrato y mantener al veterano mariscal en San Francisco fue maravilloso.

"Ayer (lunes) fue un muy buen día para esta organización. Debido a nuestra opinión de nuestro equipo, como está actualmente construido, queríamos agregar una pieza más y fue de casa con Jimmy y nos complace mucho haberlo logrado. Tomó la cooperación de todos. Tomó mucha paciencia y fuimos recompensados".

Lynch explicó que siempre estuvieron en constante comunicación con Garoppolo para llegar a una solución que le ayudará al mariscal y al equipo. Por su parte, Shanahan comentó que le dijo a Garoppolo lo siguiente:

"Hey, si a ti no te gusta ninguna de estas oportunidades (con otros equipos), sino vas a un lugar que tú deseas, (o) no puedes obtener el contrato que quieres, a nosotros nos encantaría tenerte aquí como suplente en el papel de suplente".

Shanahan mencionó que Garoppolo estuvo de acuerdo con esa idea de permanecer en los 49ers sino se presentaba otra oportunidad en algún otro equipo que le agradará. Incluso el entrenador señaló que no creía que Garoppolo pudiera mantenerse en el equipo. Pero después conforme fue avanzando la pretemporada no hubo ningún mariscal lastimado en otro equipo que de repente pudiera provocar que alguien preguntara por los servicios del quarterback de San Francisco. Entonces Shanahan quedó gratamente sorprendido con poder quedarse con Garoppolo.

"Siempre fuimos claros con Jimmy que él en un papel de suplente ajustándose al tope salarial y apoyando a Trey (Lance), si a él le conviene, nosotros no tendríamos ni que pensarlo. Simplemente no creíamos que hubiera oportunidad de que eso pasara. Y al final si terminó así, y entonces cuando todo concluyó, aunque fue una gran sorpresa, creemos que ambos ganamos (Garoppolo y los 49ers)".

Lance es el Titular

Shanahan también dejó muy claro en su conferencia que la permanencia de Garoppolo no cambia en nada los planes que se tienen con Lance. Todo lo contrario, la presencia de Garoppolo ayuda al joven mariscal y simplemente Lance es el titular.

"No, nada (ningún cambio). Por eso Trey es nuestro mariscal titular. Por eso Jimmy no era una opción al menos que llegara en el papel de suplente. Y no fue una opción, al menos hasta aquí, nadie le estaba dando la oportunidad exacta. No, esto no cambia nada y simplemente creo que nos hace un mucho mejor equipo y no lastima nuestro tope salarial". 

Purdy se Ganó su Lugar

Sobre su tercer mariscal, Brock Purdy, Shanahan explica como al principio lo miraba más terminando en la escuadra de práctica, pero lo que hizo el novato durante la pretemporada realmente fue sobresaliente. Incluso menciona Shanahan que antes de saber que podían también contar con Garoppolo, él se sentía cómodo entrar a la temporada regular con Purdy como el segundo mariscal detrás del titular Lance.

"Crédito para Brock, lo bien que Brock jugó en esta pretemporada. Yo pensaba que él estaría en nuestra escuadra de práctica, porque estábamos muy felices con Nate (Sudfeld), pero Brock se ganó ese trabajo e íbamos a entrar a la temporada con él como el número dos. Y estábamos bien con eso, porque él se lo ganó. Pero después tener a Jimmy disponible y saber que podemos tenerlo con su experiencia y lo que ha hecho en el pasado, tenerlo como número dos. No creo que hayamos pasado por un año aquí aún donde el mariscal juegue en todos los partidos. A lo mejor en el '19. Si, '19 fue el único año. Entonces cualquiera que sea el suplente, es muy importante y nosotros estábamos emocionados de ir con Brock, pero tener un veterano como Jimmy, quien está comprobado en esta liga, lo buen mariscal que es él. Creo que no hay una mejor situación que está".

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/espanol.

Related Content

Advertising