Skip to main content
Advertising

San Francisco Habre el Periodo de Prácticas de Javon Kinlaw y Kalia Davis

Los San Francisco 49ers regresaron a los entrenamientos este martes después de tener unos días extra de descanso por haber jugado el jueves de la semana pasada en Seattle. Kyle Shanahan inició su conferencia de prensa con dos muy buenas noticias acerca de la participación en las prácticas de dos jugadores. Además, el entrenador en jefe de los 49ers habló sobre la mentalidad del equipo en el cierre de la temporada regular tras ganar la división del oeste en la NFC.

Refuerzos Para la Defensa

Este martes los 49ers anunciaron que abrieron el periodo de prácticas de Javon Kinlaw y Kalia Davis para determinar el momento adecuado en que puedan jugar. Kinlaw se encuentra en la lista de reservas lesionados debido al líquido que le apareció en su rodilla operada y Davis en la lista de Non-Football Injury por una lesión que sufrió en el colegio. Hoy ambos están muy cerca de poder jugar y el hecho de que ya puedan comenzar a practicar son excelentes noticias. Kinlaw cuando ha estado sano ha demostrado ser una pieza muy valiosa en la línea defensiva y el novato Davis tiene bastante potencial para ganarse un puesto importante en la rotación de esa línea defensiva.

Shanahan informó que en el caso de Kinlaw hay grandes posibilidades de que logre jugar tan pronto como el equipo lo observe que está listo.

"Hay un alto nivel de que él pueda jugar, ha pasado por mucho con su rodilla. Se tratará de ver si lo puede hacer sin ningún retroceso. Y con eso hemos sido muy pacientes en la rehabilitación, él ha sido extremadamente consistente con eso y lo hemos hecho por un buen rato sin ningún retroceso y hemos hecho lo más que podemos. Lo único que le queda es ponerse las hombreras y salir a jugar, entonces siempre hay un riesgo, pero estamos en el momento de saberlo".

Davis fue elegido en la sexta ronda del NFL draft este año. El novato de Central Florida no ha logrado jugar ni pudo participar en el campamento de entrenamiento debido a la lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió en su último año de colegio. Pero Shanahan indica que ahora al abrirle el periodo de entrenamiento eso le dará oportunidad a él y al equipo de ver si está listo para jugar este año.

"Él tiene oportunidad, esta es la primera vez que él estará aya afuera, entonces no estoy tratando de ponerle presión, sólo queremos verlo. Él no tuvo la oportunidad de competir durante la offseason, entonces abriremos su periodo de tres semanas y él obtendrá la oportunidad de salir aya afuera y ojalá ponerse en forma de football para mostrarnos lo que puede hacer".

Expectativas de Kinlaw

Kinlaw habló con la prensa y dice que él "en lo personal" espera jugar el sábado. Menciona que durante el tiempo que no ha podido entrenar al estar en la lista de reservas lesionados de cualquier manera se ha mantenido preparándose, viendo vídeo y estando cerca del equipo. También habló de lo que espera del equipo de los Washington Commanders que se estarán enfrentando a los 49ers en la Semana 16.

"Ellos son un equipo físico, tratarán de venir aquí y acarrear el balón 40 veces, entonces esperamos eso. A mí me gusta ser físico. Ellos definitivamente correrán con el balón".

Plan Para el Cierre de Temporada

Shanahan dice que en estos siguientes tres partidos que le faltan al equipo para concluir la temporada regular y con el boleto a la postemporada asegurado buscarán ser cuidadosos con cualquier jugador que no se encuentre al 100 por ciento para jugar, pero también no quieren relajarse porque eso puede afectar al inicio de los playoffs.

"Yo entendería si fuéramos a jugar una serie de siete partidos. El football no es así. Son tres horas y media. Es solo una oportunidad. Yo he estado en muchos equipos donde descansas a los muchachos o les das un par de semanas más y a esos chicos son usualmente a los que les cuesta más trabajo en ese primer juego de playoffs, pero hay situaciones diferentes como el año pasado donde tuvimos que esperar hasta nuestro último juego (para calificar) y tienes a muchachos (lastimados) que luchan para jugar porque están en esa situación de jugar o no y este año definitivamente descansaremos a jugadores así. Entonces cualquiera que tenga una lesión que los ponga en riesgo para la siguiente semana o algo así ahí no habrá que tomar ninguna decisión. Definitivamente descansarán".

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

---

Con la victoria de la Semana 15, San Francisco ha asegurado un partido de playoffs en el Levi's® Stadium. Esté allí para animar a los 49ers y compre sus boletos para los playoffs aquí.

Related Content

Advertising