Skip to main content
Advertising

Purdy y Darnold Aprenden Uno del Otro

Para el juego de la Semana 18 ante Los Angeles Rams, el mariscal suplente de los San Francisco 49ers, Sam Darnold será el titular. Brock Purdy descansará en ese partido para prepararse rumbo a los playoffs. Así lo anunció el entrenador en jefe, Kyle Shanahan el miércoles durante su rueda de prensa. Este jueves ambos mariscales hablaron con los medios de comunicación señalando varios temas muy interesantes. Incluyendo lo mucho que aprenden y se ayudan entre sí.

Emocionado con el Pro Bowl

Purdy comenzó respondiendo a las preguntas sobre su primer nombramiento al Pro Bowl. Él es el primer mariscal de los 49ers en ser llamado al Pro Bowl desde Jeff Garcia en el 2002. Incluyendo a Purdy los 49ers cuentan con nueve jugadores nombrados al Pro Bowl, el equipo de la NFL que más Pro Bowlers tiene este año.

"Qué honor, estoy muy agradecido, obviamente con todos los que votaron y todo el apoyo a lo largo del país, es realmente genial. Y por mis compañeros también que son reconocidos, el que tenemos es un equipo especial", expresó Purdy.

Extraña Sensación

Purdy habló también sobre cómo se siente esta semana que no jugará el domingo ante los Rams para poder descansar y evitar cualquier lesión entrando a los playoffs. Comenta que es raro, pero entiende que es lo mejor y lo más inteligente en este momento para el equipo.

"La conversación inicial que tuvimos, para mí, es como esa sensación de que esto es lo único que sé, prepararme para el siguiente partido, especialmente cuando salimos a practicar y observé a mis compañeros haciendo eso. Todos vestidos, listos para entrenar y preparándose para los Rams. Yo estoy practicando, pero obviamente no jugaré en el partido. Un poco extraño en ese sentido, pero es parte de esto y obviamente estamos haciendo lo que es mejor para el equipo y la organización. Entonces siempre hay que recordar eso y tenerlo en mente. Es el competidor dentro de mí, obviamente yo quiero jugar y competir todo el tiempo, pero este es el caso y la situación en donde estamos", explicó Purdy.

Involucrado en el Partido

Aunque no juegue contra los Rams el domingo, Purdy habló sobre cuál será su papel esta semana durante el partido y cómo ayudará al equipo y también cómo aprovechará para prepararse mentalmente.

"Sí, estaré en sintonía con las llamadas de las jugadas. Esta semana yo sigo pasando por toda mi rutina, con la instalación de las jugadas y todo, yo haré mi parte para ayudar a Sam y con lo que yo esté viendo en la banca y como lo que él ha hecho todo el año para mí. Sí, tendré los audífonos puestos y escucharé todas las jugadas y seguiré pasando por todo mi proceso en términos de que es lo que yo haría si estuviera en el campo y como estoy viendo el juego y cosas así para tratar de ayudar a Sam lo mejor que yo pueda. Entonces eso es lo que estaré haciendo", señaló Purdy.

Aprendizaje

Purdy también habló sobre lo que ha aprendido de Darnold y como su compañero le ayuda.

"Con el proceso, la rutina, cómo estudiar, lo que él está observando en los conceptos y cómo ha manejado él antes las cosas. Él me ha ayudado con eso y luego en las juntas recordándome de detalles pequeños dentro de las jugadas, especialmente antes de que comience el juego, la noche anterior antes de repasar todas las jugadas, él, Brandon Allen y yo. El hace un gran trabajo con las cosas pequeñas dentro de las jugadas. Recordando a donde vamos con esto y con aquello. Y señala esas cosas pequeñas que son muy importantes para mí como un mariscal de campo. Y obviamente en la banca también señala tendencias que ha visto en vídeo que el oponente posiblemente haga durante el juego, para que no se olviden, entonces él ha hecho un tremendo trabajo. No es egoísta, él siempre pone primero al equipo, apoya al grupo y a la organización, no ve por sí mismo, entonces muy agradecido de contar con él", comenta Purdy.

Darnold, por su lado, también dice que Purdy le ha ayudado a aprender muchas cosas.

"Mucho. Brock, en términos de su proceso, lo que hace para prepararse para los juegos, él estudia un montón y es muy meticuloso con eso. Y simplemente con la manera que él lee una defensiva. Él hace exactamente lo que le pide el entrenador y como les acaba de decir a ustedes, él se queda dentro de sí mismo en términos de tomar lo que la defensiva le permite, mejor que cualquier otro quarterback del cual yo he estado cerca. Obviamente, hay un momento y el lugar donde ser agresivo e intentar lanzar, pero yo creo que él tiene mucho equilibrio en ciertas situaciones al ser capaz de simplemente dar el pase corto y sobrevivir para pelear el siguiente día", concluyó Darnold.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

Related Content

Advertising