Skip to main content
Advertising

Purdy está Listo para el Training Camp de los 49ers 

Previo al inicio del training camp de los San Francisco 49ers, el gerente general del equipo John Lynch y el entrenador en jefe Kyle Shanahan sostuvieron una rueda de prensa. Hay muy buenas noticias sobre la recuperación de la cirugía que se le realizó en el codo al mariscal de campo Brock Purdy. Lynch informó el martes que Purdy no tendrá ninguna restricción durante el campamento y que está listo para unirse a las prácticas del equipo.

Purdy se lastimó el codo prácticamente en la primera jugada del juego por el campeonato de la NFC contra los Philadelphia Eagles. Esa desafortunada jugada terminó con las esperanzas de los 49ers de luchar por un boleto al Super Bowl. Unas semanas después, a principios de marzo, el Dr. Keith Meister le realizó una operación en el codo derecho a Purdy en la cual se le reparó el ligamento colateral cubital, UCL por sus siglas en inglés. Meister había mencionado que aproximadamente en seis meses se recuperaría, pero de acuerdo con lo mencionado por Lynch, Purdy se ha recuperado antes de lo previsto.

"Brock fue dado de alta y está listo", dijo Lynch. "Se le dio de alta y estará sin restricciones". Aún con las excelentes noticias, obviamente comentaron Lynch y Shanahan que Purdy tendrá un número específico de repeticiones durante las prácticas y el mariscal se tomará un día de descanso después de entrenar por dos días consecutivos.

"El plan de lanzamientos es un poco diferente. No lo vamos a poner a lanzar por tres días consecutivos. Por ejemplo, hoy él lanzó de acuerdo al calendario que lleva desde el fin de semana. Entonces mañana (primer día del campamento) él no practicará", informó Shanahan.

Shanahan también agregó que la meta es que en un par de semanas practiqué todos los días, pero aún no ha pensado mucho sobre eso. Comenta que mientras Purdy continúe bien con el plan de lanzamientos y de prácticas que le diseñaron, eventualmente participará en todos los entrenamientos.

Por su parte, Lynch le dio mucho crédito a Purdy por lograr recuperarse de su lesión más pronto de lo que se había anticipado.

"Cómo todos siempre dicen; hablamos en líneas de tiempo. Estas son guías, pero hay marcas a lo largo del camino. Él ha continuado alcanzando sus marcas. Al punto que el Dr. Meister y el Dr. McAdams (doctor de los 49ers) se sintieron cómodos. Gran parte de esto es un testamento para Brock y su ética de trabajo, buenos genes, y pienso que todo son buenas noticias", comentó Lynch.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp/

Related Content

Advertising