Skip to main content
Advertising

Primer Partido, Primera Victoria Para los 49ers 17-13 al Jugar en Seattle 

Los San Francisco 49ers abrieron la temporada 2025 con una victoria como visitantes 17-13 sobre sus rivales divisionales, los Seattle Seahawks. Fue un partido no apto para cardíacos que se definió en los últimos segundos. Hubo errores en ambos equipos pero también los 49ers tuvieron jugadores que brillaron bastante y unos jóvenes que supieron responder en momentos críticos. No fue fácil obtener la victoria para San Francisco pero por eso sabe aún mejor y esa sensación de arrancar la temporada 1-0 es magnífica.

Serie Ganadora

Brock Purdy arrancó teniendo una primera mitad muy efectiva. Incluso en la primera serie le lanzó un pase de anotación de cinco yardas a George Kittle. Pero en la segunda mitad sufrió dos intercepciones que complicaron el partido bastante. Sin embargo, lo que uno quiere ver en un mariscal franquicia es cómo responde ante la adversidad. Purdy respondió brillantemente liderando una serie ofensiva ganadora donde le lanzó un pase de 45 yardas a Ricky Pearsall que colocó a San Francisco en una situación ideal cerca de la yarda 20 de Seattle al estar perdiendo el partido 13-10 con un poco más de dos minutos por jugar. En una jugadas más tarde, Purdy le lanzó un pase de anotación al ala cerrada Jake Tonges de cuatro yardas para poner en ventaja a San Francisco 17-13 con 1:34 por jugar. Tonges se aseguró que Riq Woolen no lograra hacer una buena jugada defensiva, el ala cerrada fue agresivamente por el balón para asegurar la anotación de San Francisco. En esa serie ganadora Purdy estuvo perfecto completando seis pases de seis intentos para 67 yardas y el touchdown ganador.

McCaffrey Sigue Alcanzando Marcas

Christian McCaffrey estaba cuestionable debido a su pantorrilla pero logró recuperarse y jugar. McCaffrey colaboró con 22 acarreos para 69 yardas y nueve recepciones para 73 yardas. Entrando al partido, Christian necesitaba solo 34 yardas de recepción para convertirse en el corredor que mas rápido ha llegado en su carrera desde al menos 1970 a las 4,500 yardas de recepción. Al lograrlo, con esas 73 yardas de recepción ante los Seahawks, Christian logró la marca en 96 partidos.

Bosa Asegura el Triunfo

La situación no pintaba bien cuando tras el touchdown de Tonges, Seattle logró avanzar muy rápido a la zona roja. Todo parecía indicar que anotarían el touchdown ganador pero Sam Darnold sufrió un fumble al chocar su brazo con la espalda de su liniero ofensivo Abraham Lucas. Nick Bosa estuvo muy atento, recuperó el balón para San Francisco y así selló la victoria. Bosa terminó su día de trabajo además con seis tacleadas y una sack.

Okuayinonu Oportuno

Sam Okuayinonu también fue pieza clave para que San Francisco se escapara con la victoria. El liniero defensivo provocó un balón suelto del receptor abierto Jaxon Smith-Njigba y el novato Marques Sigle logró recuperar ese ovoide y devolvérselo a los 49ers en un momento donde Seattle amenazaba seriamente con por lo menos llevarse un gol de campo de esa serie. Por cierto, Sigle también colaboró con seis tacleadas.

Fred Warner, por su parte, como siempre una máquina de realizar tacleadas. Lideró a los 49ers con un total de ocho tacleadas. Dee Winters, no se quedó muy atrás. El joven linebacker obtuvo seis tacleadas en total. Todos estos grandes esfuerzos fueron cruciales para que Seattle solamente obtuviera 3.2 yardas por acarreo en 26 intentos de correr con el balón.

Pearsall Levanta la Mano

El partido en parte también se complicó porque San Francisco perdió a Kittle por una lesión en el tendón de la corva desde el segundo cuarto. Luego perdió por lesión el resto del juego también a Jauan Jennings, quien se lastimó un hombro. Ante esos problemas, fue Ricky Pearsall quien apareció para liderar a los 49ers en yardas de recepción con 108 en cuatro balones que atrapó. Sobre todo, esa recepción de 45 yardas sobre el final del partido, con la presión de ir abajo en el marcador, fue sensacional.

Estado de los Lesionados

El entrenador en jefe, Kyle Shanahan, nos dijo al final del partido que Kittle (tendón de la corva) y Jennings (hombro) no lograron regresar al juego. Mientras que Okuayinonu (conmoción) sí logró regresar al partido. A estos jugadores que sufrieron lesiones les realizarán más estudios para determinar la gravedad de sus respectivas lesiones.

Siguiente Oponente

Los 49ers continuarán como visitantes en la Semana 2 de la NFL cuando enfrenten a los New Orleans Saints el domingo 14 de septiembre. Ese partido comenzará a las 10 a.m. horario del pacífico, 11 a.m. tiempo de la Ciudad de México y lo pueden escuchar en español por 49ers.com/esp, en la aplicación oficial de los 49ers, por W Radio y W Deportes.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp

Related Content

Advertising