Skip to main content
Advertising

Los 49ers Sellan Su Boleto A Los Playoffs Con Victoria Sobre Los Rams

Los San Francisco 49ers visitaron a Los Angeles Rams para su último juego de la temporada regular 2021 y con la esperanza de avanzar a la postemporada. San Francisco logró el objetivo obteniendo el último boleto de la NFC para los playoffs con una victoria de 27-24 en tiempo extra ante sus rivales divisionales. Con la victoria también San Francisco barrió la serie de la temporada con Los Angeles derrotando a los Rams en las dos ocasiones que se enfrentaron.

Regreso Histórico

Los 49ers se llevaron el triunfo con un regreso espectacular que quedará en la historia después de estar perdiendo 17-0. Antes de acabar la primera mitad, Robbie Gould anotó un gol de campo de 42 yardas para poner a los 49ers en el marcador. Eso fue importante porque los 49ers iniciaron el tercer cuarto con el balón en sus manos y lograron anotar un touchdown con un acarreo de Deebo Samuel de 16 yardas. Ya sólo estaban perdiendo por una posesión después de la anotación de Samuel. Más adelante, al final del tiempo regular, ambos equipos estaban empatados 24-24. Ya en tiempo extra San Francisco logró darle la vuelta al marcador y tomar la ventaja por primera vez en el partido con un gol de campo de Gould de 24 yardas. Los Rams tuvieron oportunidad de tener el balón en tiempo extra después del gol de campo de los 49ers pero Ambry Thomas interceptó a Matthew Stafford para asegurar el triunfo de los 49ers, entrar a la postemporada y completar el regresó histórico con la victoria en overtime de 27-24. Es la cuarta vez en los últimos 30 años que San Francisco se recupera de una desventaja de 17 puntos o más para obtener el triunfo. El juego mas reciente donde los 49ers lograron algo similar fue el 2 de octubre del 2011 cuando regresaron de una desventaja de 20 puntos para vencer a Philadelphia. Además San Francisco es el primer equipo que derrota al entrenador en jefe de los Rams, Sean McVay, tras tener desventaja en el medio tiempo. McVay ahora queda con récord de 45-1 cuando su equipo tiene la ventaja al medio tiempo.

Deebo Puede Hacer Todo

Deebo Samuel sobresalió por tierra, con recepciones, y lanzando el balón. Samuel atrapó cuatro pases para 95 yardas y acarreó el balón para 45 yardas anotando un touchdown terrestre. Eso no fue todo, también Samuel le lanzó un pase de touchdown de 24 yardas a Jauan Jennings. Samuel es el primer jugador en la historia de la franquicia que no es quarterback y que lanza al menos un pase de touchdown y anota también al menos un touchdown terrestre en un solo juego. Además los ocho touchdowns terrestres en la temporada de Samuel son la mayor cantidad para un receptor abierto en la historia de la NFL durante una sola temporada. En total son 14 touchdowns para Samuel en la temporada, seis de recepción y los ocho por tierra ya mencionados.

Jennings Y Aiyuk Con Manos Seguras

Jauan Jennings tuvo un juegazo contra los Rams registrando seis recepciones para 94 yardas y dos touchdowns. Es la primera ocasión en su carrera donde Jennings anota más de un touchdown en un partido. Brandon Aiyuk también contribuyó registrando seis recepciones para 107 yardas. Este es el primer juego para Aiyuk de la temporada registrando mas de 100 yardas en recepción y tercero de su carrera.

Juego Aéreo Y Terrestre

Jimmy Garoppolo se recuperó tras lanzar dos intercepciones para primero liderar la serie ofensiva que empató el marcador 24-24 y envió el juego a overtime con un pase de touchdown a Jennings de 14 yardas. En tiempo extra Garoppolo lideró la serie ofensiva que le dió la oportunidad a Gould de anotar el gol de campo con el que San Francisco tomó la ventaja de 27-24. Gol de campo que terminaría siendo el de la victoria gracias a la intercepción de Thomas sobre Stafford. Garoppolo terminó completando 23 de 32 pases para 316 yardas y un touchdown. Elijah Mitchell ayudó también bastante a la ofensiva de los 49ers acarreando el balón 21 ocasiones para 85 yardas y obteniendo primer downs cruciales con el juego terrestre. Mitchell terminó la temporada regular con un total de 963 yardas por tierra, la mayor cantidad de yardas terrestres en una temporada para un novato en la historia de la franquicia.

Defensiva Impactante

Varios defensores de los 49ers se destacaron con jugadas cruciales y determinantes para obtener la victoria. Nick Bosa registró cinco tacleadas y media captura terminando la temporada regular con 15.5 capturas. Arik Armstead registró siete tacleadas y 2.5 capturas. D.J. Jones contribuyó también con una sack y dos tacleadas. Fred Warner y Arden Key también se combinaron para derribar a Stafford en una captura de mariscal.

Intercepciones Valiosas

Emmanuel Moseley interceptó a Stafford para su primera intercepción de la temporada y además registró seis tacleadas en el juego. Ambry Thomas registró su primer intercepción de su carrera y en un momento crítico del partido. En tiempo extra los Rams tuvieron el balón para por lo menos intentar empatar el juego con un gol de campo o quedarse con la victoria si anotaban touchdown pero Thomas interceptó el pase de Stafford que iba dirigido para Odell Beckham Jr. y esa intercepción aseguró la victoria para San Francisco.

Los Playoffs Son El Siguiente Capítulo

Ya con el boleto a los playoffs en su bolsillo, los San Francisco 49ers estarán viajando a Dallas para enfrentarse a los Cowboys en la ronda del Wild Card. El partido se juega este domingo 16 de enero a la 1:30 de la tarde horario del Pacífico y se puede escuchar en español por 49ers.com/espanol y por la aplicación oficial de los San Francisco 49ers.

Related Content

Advertising