Se acabó la pretemporada y los San Francisco 49ers cerraron con una victoria este sábado 30-23 ante Los Angeles Chargers. Ahora el equipo se estará enfocando en la temporada regular donde visitarán a los Seattle Seahawks en dos semanas para abrir la temporada. Pero antes de eso, el martes a la 1 p.m. horario del Pacífico, todos los equipos de la NFL tendrán que reducir su plantel a 53 jugadores. Entonces hoy no observamos prácticamente a ningún titular en San Francisco, ya que era la última oportunidad para algunos de los jugadores que aún no tienen un lugar seguro de impresionar a sus entrenadores.
Rotación de Mariscales
Carter Bradley fue esta noche el mariscal titular, pero todo el partido estuvo rotando con Tanner Mordecai. No creo que San Francisco mantenga a tres mariscales en el plantel final debido a que tiene lesiones en otras posiciones, como con los receptores abiertos o corredores, y entonces, en mi opinión, la idea es que Bradley o Mordecai puedan ir a la escuadra de prácticas. Por eso, fue muy importante observarlos a los dos de cerca. Mordecai terminó con un mejor desempeño. Completó 10 de 13 pases para 103 yardas y un touchdown. Su índice de pasador fue de 124.8. Mientras que Bradley completó 8 de 14 pases para 71 yardas y un touchdown. Su índice de pasador fue de 94.6. Además, perdió un balón en un sack que sufrió. Más allá de lo que indican los números a favor de Mordecai, también la ofensiva se miró más en ritmo cuando Tanner estuvo en el campo. Bradley, por lo general, se observó un poco más tenso y falló algunos pases que pudieron haberle dado mejores números para su causa.
Liderando el Juego Terrestre
Jeff Wilson Jr. hoy terminó liderando el juego terrestre con 41 yardas en 11 acarreos y un touchdown. Fue su segundo touchdown de la pretemporada, contando el que le anotó por tierra a los Raiders de una yarda la semana pasada. El de hoy fue de cinco yardas. Aunque tiene mucha competencia en ese grupo de corredores, creo que con lo mostrado hoy y en el partido pasado, puede mantener alguna esperanza de quedarse en el plantel de 53 jugadores. No será fácil, pero también hay que considerar algunas lesiones entre los corredores que le pueden abrir un espacio a Wilson Jr.
Manos Confiables
Entre los receptores me gustó mucho nuevamente el trabajo realizado por Demarcus Robinson. Demostró que no importa quién sea el mariscal, él siempre atrapa cualquier balón que tenga cerca. Hoy obtuvo una recepción de 22 yardas en el pase que le lanzó de anotación Mordecai. Ademas registró otra recepción mas en las pocas repeticiones que le tocaron. Malik Turner, quien fue agregado al grupo de receptores hace solo unos días debido a todas las lesiones, terminó liderando al equipo con tres recepciones para 41 yardas. Mientras que Terique Owens, hijo del miembro del Salón de la Fama, Terrell Owens, logró atrapar su primer touchdown en su carrera en un pase que le lanzó Bradley de 22 yardas. Será muy interesante observar si Owens logra quedarse en el equipo por lo menos a través de la escuadra de prácticas ya que, aunque ahora hay varios lesionados entre los receptores, también esos jugadores regresarán en algún momento y hay mucha competencia. De los tres receptores aquí mencionados, yo creo que el único que tiene su lugar asegurado en el equipo es Robinson.
Provocando Entregas de Balón
Este sábado, el linebacker novato proveniente de la Universidad de Oklahoma State, Nick Martin, brilló bastante. Apareció en todas partes. Fue segundo en tacleadas con siete, realizó también tecleadas en equipos especiales y, además, su jugada más sobresaliente fue un balón suelto que provocó y recuperó Evan Anderson. Además, Martin terminó la pretemporada liderando a los 49ers en tecleadas con un total de 16. En este partido ante los Chargers, definitivamente sobresalieron los linebackers, ya que Chazz Surratt lideró a los 49ers con 10 tecleadas y recuperó un balón suelto en equipos especiales. Después, su compañero Curtis Robinson interceptó un pase que regresó para touchdown.
Cabe señalar que en equipos especiales, el ala cerrada, Brayden Willis, recuperó otro balón suelto. Sin embargo, también San Francisco sufrió una pérdida de balón en equipos especiales cuando al receptor novato, Junior Bergen, se le cayó un balón al pedir la recepción libre en un despeje.
Próximo Juego
Los 49ers se enfrentarán a los Seahawks el domingo 7 de septiembre en la Semana 1 de la temporada regular a las 1:05 p.m. horario del Pacífico, 2:05 p.m. tiempo de la Ciudad de México. Ese partido se puede escuchar en español por 49ers.com/esp, en la aplicación oficial de los 49ers, W Radio y en W Deportes.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp