Skip to main content
Advertising
Presented by

John Lynch Comparte Evaluaciones de los Prospectos y las Novedades Sobre Aiyuk en la Previa del Draft

Los San Francisco 49ers se dirigen al NFL Draft del 2024 de este fin de semana con 10 selecciones disponibles y sin necesidades evidentes en la plantilla tras la agencia libre. A través de una variedad de vías, desde extensiones de contrato, llegada de agentes libres, reincorporaciones de agentes libres y canjes, los 49ers se han posicionado positivamente mientras se preparan para dar la bienvenida a su próxima generación de jugadores.

Para abrir la semana, el presidente de operaciones de football y gerente general, John Lynch, se dirigió a los medios de comunicación y habló sobre la preparación del equipo para el proceso de selección, su evaluación de la clase 2024 del draft y el potencial del mercado con la lista actual de selecciones.

A continuación, cuatro puntos importantes de la conferencia de prensa de Lynch:

El NIL ha jugado un factor en las decisiones de los jugadores universitarios de entrar en el draft, y Lynch señaló que sí cambia la disponibilidad de talento en las últimas rondas. En la actualidad, siete de las 10 selecciones de los 49ers llegan en la cuarta ronda o después.

"Va a ser un año interesante. Creo que es una clase de draft interesante. Estaba mirando mis notas, y una cosa interesante para mí, (en términos de dinámica), la forma del mundo en este momento - ponemos un calificación en los jugadores durante el otoño si pensamos que hay más de un 50 por ciento de posibilidades de que van a estar en este proyecto. Ochenta y tres jugadores de esta clase del draft a los que pusimos notas están de vuelta en la universidad debido al NIL y cosas por el estilo. Ahora hay una ruta diferente que estos chicos pueden tomar, y 35 de ellos tenían calificaciones de titulares. Es una cantidad significativa y va a ser interesante ver cómo afecta a este draft. Creo que las últimas rondas probablemente van a ser deficientes. Es una nueva dinámica, una con la que creo que nos vamos a enfrentar cada año... Está proporcionando competencia, y eso es una cantidad significativa de jugadores".

Dada la posición de primera ronda en el draft de los 49ers, existe la posibilidad de un intercambio, y según Lynch, eso es cierto en todos los drafts. Aunque los intercambios surgen de repente durante el proceso del draft, las llamadas sobre posibles escenarios de intercambio suelen aumentar durante esta semana.

"Mi experiencia es que (las llamadas) se producen algunas durante las reuniones de propietarios, pero realmente esta semana es la semana en la que esas llamadas empiezan a decir: 'Oye, para que sepas que tenemos cierto interés en potencialmente escalar posiciones'. Tomas nota de ello y preveo que algo de eso ocurrirá".

Lynch habló después de la historia de los 49ers con los traspasos y de su apertura a cambiar de posición en el draft.

"En el tiempo que llevamos aquí, hemos demostrado que el primer movimiento que hicimos en el draft fue retroceder un puesto, así que hemos retrocedido y hemos subido. Creo que hay que ser flexible... A veces retroceder te da selecciones de rondas tardías o en las rondas de en medio, y entonces tal vez tu proceso de pensamiento es si eso, la selección que ganas te permite ascender a algún otro lugar, entonces tal vez sea una buena idea. Hay que prepararse para todos estos escenarios, y ya veremos qué pasa. Creo que el No. 31 es un lugar interesante. Pienso que al final del primer día los equipos están ansiosos de ir por alguien, así que imagino que habrá algunas llamadas. Seremos abiertos y flexibles. Lo hemos hecho de varias maneras y hemos tenido éxito. Lo importante es estar preparados para cualquier situación".

Lynch habló de la profundidad de los tacles en el draft de 2024 y de cómo ciertas selecciones pueden abordar necesidades del equipo más allá de la temporada 2024.

"Creo que (esta clase del draft tiene) buenos tacles, buenos linieros. Lo interesante de los linieros de este draft es que creemos que muchos de ellos tienen flexibilidad para ser tacles y/o guardias. Eso está muy bien, se elige a alguien con versatilidad. Hay algunas opciones, y parte del draft es que no siempre estás reclutando para lo inmediato. A veces lo haces para necesidades futuras. Tenemos que ser conscientes de ello. Tenemos que ser inteligentes a la hora de asignar nuestros recursos. Contamos con diez selecciones. Empiezas a preguntarte cuántos de ellos pueden formar parte de nuestro equipo y cómo queremos enfocarlo. Eso es parte de lo que hace que todo esto sea tan divertido... Creo que uno de los puntos fuertes de este draft es que muchas de las mejores posiciones son fuertes. Eso es emocionante".

Lynch también ofreció una pequeña actualización sobre las conversaciones en curso con el receptor abierto, Brandon Aiyuk, con respecto a su extensión de contrato.

"Respecto a BA (Aiyuk), he comunicado en un par de ocasiones, en muchas ocasiones mejor dicho, nuestro deseo. Que es que esté aquí y forme parte de los 49ers el resto de su carrera. Estamos trabajando en ello, y como tal, yo fui jugador una vez, y nunca me gustó que mis asuntos salieran a la luz pública. Voy a respetar eso. No voy a hablar por su parte. Puedo decir que estamos teniendo buenas conversaciones, y voy a dejarlo ahí".

Related Content

Advertising