Skip to main content
Advertising

Jerry Rice Comenta Sobre la Importancia de Una Buena Defensiva

Hace unas semanas tuve la oportunidad de entrevistar a uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL, Jerry Rice, quien rompió todo tipo de récords dentro de la NFL. En dicha plática, el "GOAT" me comentó que en los San Francisco 49ers "tenemos todas las piezas, tenemos un gran equipo y las defensivas ganan campeonatos". 

Después de cuatro semanas, la defensiva de DeMeco Ryans permite, en promedio, 11 puntos por partido. Los Chicago Bears fueron quienes más puntos consiguieron con 19, mientras que lo Denver Broncos con Russell Wilson anotaron 11, los actuales campeones, Los Angeles Rams, nueve; y los Seattle Seahawks únicamente siete. 

La defensiva de San Francisco es la segunda que menos yardas por aire ha permitido con 645 y la mejor en cuanto a touchdowns recibidos por esta vía, siendo Justin Fields el único que ha podido lanzar dos pases de anotación, el resto se han ido en blanco. 

Por la vía terrestre tampoco se quedan atrás, pues vuelven a estar en el segundo lugar de menos yardas permitidas por acarreos, solo por debajo de los Kansas City Chiefs, y han recibido dos anotaciones por tierra.

A nivel general, son la defensiva que menos yardas permite por jugada, únicamente 3.8, una cifra fenomenal que los pone como los mejores de la liga.

Con esto, Ryans ha demostrado su calidad como coordinador defensivo y su equipo lo ha respaldado en el emparrillado, pero también tienen jugadores que ha sobresalido, entre ellos un monstruo como lo es Nick Bosa, quien como ya lo mencionamos es el actual líder en capturas de mariscal con 6.0, además ha presionado en 22 ocasiones a los quarterbacks rivales. Sin duda un jugador que impone y que es capaz de cambiar el rumbo de cualquier partido.

Ya conocemos de sobra la calidad de Bosa, pero otro que ha destacado en los juegos de los 49ers es Talanoa Hufanga. El safety ha conseguido dos intercepciones, primero contra los Bears y después un Pick Six contra los Rams, interceptándole a Matthew Stafford y logrando una anotación de 52 yardas. Está teniendo hasta el momento una excelente temporada.

Ya lo dijo Bosa tras el encuentro contra los Rams: "Creo que (la defensiva de los Niners) es la mejor de la liga. Este año tenemos al personal para conseguirlo. No es que no lo hayamos conseguido en el pasado, pero en los tres niveles tenemos jugadores élite".

Números a destacar:

  • Cero TD's permitidos en la primera mitad
  • Puntos por partido 11.5
  • Yardas por jugada 3.8
  • Yardas por acarreo 2.8

Vienen dos encuentros que en papel van a salir favoritos ante Carolina Panthers y los Atlanta Falcons sin embargo hay que seguir demostrando el mismo nivel y para continuar con buenas noticias se espera el regreso del safety Jimmie Ward y del esquinero Jason Verrett que ayudaran de forma inmediata. Tras las visitas en Charlotte y Atlanta después tendrán que demostrar su máximo potencial porque siguen rivales de alto calibre como los Chiefs, seguido de los Rams de nueva cuenta como visita y Los Angeles Chargers. Serán pruebas de fuego para la defensiva.

Related Content

Advertising