Skip to main content
Advertising

Estado del Hombro de Deebo Samuel De Cara Al Campeonato de la NFC

Los San Francisco 49ers lograron salir en su mayoría sanos después de derrotar a los Green Bay Packers 24-21 en la Ronda Divisional de los NFL Playoffs. Sin embargo, el receptor abierto estrella del equipo, Deebo Samuel, fue el jugador que se lastimó en ese partido y aún se desconoce cómo irá progresando esta semana. La buena noticia es que según el entrenador en jefe de los 49ers, Kyle Shanahan, su receptor no tiene fracturado el hombro. San Francisco está por tercer año consecutivo jugando el NFC Championship Game y este domingo recibirán la visita de los Detroit Lions. Es el cuarto juego de campeonato en los últimos cinco años que le toca participar a San Francisco y esta semana una de las principales historias previo a ese encuentro es la salud de Samuel.

"No estaba roto. Entonces eso fue una muy buena señal. Pero aún tiene mucho dolor para realmente tener una idea de cómo sanará esta semana. Entonces, tenemos que ser pacientes, ver cómo él se siente el miércoles. Basándonos en sí está mejorando, nos dará una mejor idea si tiene posibilidades (de jugar) o no en el partido", dijo Shanahan este lunes en su conferencia de prensa cuando se le preguntó sobre la lesión en el hombro de Samuel.

El Plan

El entrenador de los 49ers también habló sobre la preparación ofensiva esta semana sin saber si podrán contar con Samuel.

"Sabemos que él no está disponible, lo cual ojalá logremos saberlo de aquí al miércoles, jueves, viernes, o al menos en esos tres días, entonces lo hará más fácil, al menos desde el punto de un plan de juego, no tienes que hacer mucho. Pero si hay posibilidad, lo cual yo creo que para el miércoles tendremos una mejor idea, obviamente ahí habrá algunas cosas para él", explicó Shanahan.

Momento de la Lesión

De acuerdo con lo que informó el entrenador, la lesión de Samuel ante los Packers ocurrió en el golpe que recibió a la cabeza. Sin embargo, dijo Shanahan que en la cabeza no tuvo mayor consecuencia el impacto.

"Eso es lo que nos dijeron nuestros informantes allá arriba. Su cabeza estaba bien. Fue el hombro y solo el hombro. Pero creo que en vivo se miró como que posiblemente pudo haber sufrido un golpe en la cabeza. Entonces eso lo manejaron las personas de allá arriba", comentó Shanahan.

Impresiones de Detroit

Shanahan también tuvo la oportunidad de hablar sobre sus primeras observaciones de los Lions.

"Simplemente un muy buen equipo. Puedes ver porque están aquí. Su defensa corre por todas partes, golpea, juega con mucha energía, tienen un número de jugadores ahí y su ofensiva es de lo mejor. Tienen una gran línea ofensiva, gran mariscal, dos corredores geniales, gran ala cerrada y un montón de buenos receptores abiertos que juegan de la manera correcta. Y un tremendo esquema. Entonces, es muy obvio ver porque han sido tan buenos este año", concluyó Shanahan.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

Related Content

Advertising