Skip to main content
Advertising

En la Semana 7 se Celebra el Día Nacional de las Alas Cerradas

Este domingo se celebrará el Día Nacional de las Alas Cerradas (National Tight Ends Day) en la NFL. George Kittle contribuyó para que todas las alas cerradas sean reconocidas anualmente en la liga. Gracias al "Ala Cerrada del Pueblo" y a dos de sus excompañeros, esta celebración nació en el área de la bahía. Esto ocurrió exactamente en el 2018.

Un Poco de Historia

Ese año los San Francisco 49ers estaban jugando en casa en un partido de la Semana 2 contra los Detroit Lions. El actual mariscal de Las Vegas Raiders, Jimmy Garoppolo, de hecho le ayudó a Kittle a inventar ese día por qué le lanzó un pase de anotación al ex ala cerrada del equipo Garrett Celek. Cuando Garoppolo fue a felicitar a Celek y sus otros compañeros después de esa anotación, dijo, "¿qué es esto, es como el Día Nacional de las Alas Cerradas"? Por las anotaciones que estaban registrando precisamente los jugadores de esa posición. A Kittle le encantó ese comentario y le contestó a Garoppolo, "sí, es el día Nacional de las Alas Cerradas", Kittle agregó "es un día festivo" y de esta manera se creó esta celebración anual en toda la liga.

Ala Cerrada Rival

El oponente de la Semana 7 para los 49ers son los Minnesota Vikings y Kittle elogió al ala cerrada que a su defensiva le tocará enfrentar en la semana de las alas cerradas, T.J. Hockenson.

"Me encanta todo. Él tiene su propia confianza. Él juega el partido a un muy alto nivel, mucho esfuerzo, sobresale en el juego terrestre. Toma su primer y segundo paso seriamente, su punto de enfoque y colocación. Él corre buenas rutas, él es físico en el punto de ataque y es una ala cerrada de Iowa", comentó el ala cerrada de San Francisco.

Recuerden que Kittle también surgió de la universidad de Iowa. Después, Kittle agregó que Hockenson será una arma muy importante para los Vikings ahora que no pueden contar con su receptor Justin Jefferson por lesión.

"Él también está en una ofensiva que mientras están sin Justin Jefferson, él es una amenaza formidable que atrapará el balón mucho. Entonces si lo tuviera en mi equipo de fantasy lo usaría esta semana, pero al enfrentarse a nuestra defensiva yo les daré algunos consejos para que lo controlen y yo tenga un mejor Día Nacional de las Alas Cerradas", dijo sonriendo Kittle.

Las Bases

Kittle también explicó las cosas básicas y muy importantes para un ala cerrada que aprendió cuando jugaba fútbol americano colegial en Iowa y que le ayudaron bastante al llegar a la NFL con los 49ers.

"Bueno, recordando mi primer día en el campamento (de Iowa) me dijeron que si no aprendía a bloquear en la carrera nunca pisaría el campo. Entonces convertí el juego terrestre en una de mis pasiones. Cuando te esfuerzas mucho en el juego terrestre, todo el play action, los bootlegs, todas esas cosas vienen naturalmente. Y luego yo fui afortunado en llegar a una ofensiva (con los 49ers) que era todo en zonas por fuera, entonces básicamente estaba cinco años más avanzado que los demás. Y en Iowa básicamente te dicen que tienes que trabajar más duro que nadie, no importa cuánto talento tengas, vas a luchar todos los días. No es la mentalidad de todos y creo que hay pocos colegios que lo hacen muy bien y Iowa es uno de ellos. Si puedes pasar por tres o cinco años de eso, puedes hacer algo en el siguiente nivel", comentó Kittle.

Todos los Días

A los 49ers les toca jugar contra los Vikings el lunes y la NFL celebra el día del ala cerrada el domingo. Sin embargo, Kittle dijo con una gran sonrisa que a él eso no le afecta, por qué de cualquier manera en su calendario todos los días es el Día Nacional del Ala Cerrada.

"De hecho, el Día Nacional de las Alas Cerradas es todos los días", aseguró Kittle. "Se celebra el domingo, eso es lo que está en tu calendario, no lo revises, pero ahí está. Estaba pensando si me ofendería por jugar en un lunes por la noche y el Día Nacional de las Alas Cerradas es el domingo, pero como dije yo lo celebro todos los días, entonces por mí está bien siempre y cuando ustedes lo celebren conmigo".

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

Related Content

Advertising