Skip to main content
Advertising

El National QB Club Elige a Brock Purdy Como Mariscal Profesional del Año 2023

El mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Brock Purdy, ha tenido una temporada sensacional. Fue pieza fundamental para que los 49ers estén en Las Vegas, esperando que comience el Super Bowl LVIII. Purdy logró varias marcas históricas esta temporada con los 49ers. Con sus 4,280 yardas por aire, logró romper el récord de más yardas por aire que había establecido Jeff García en el 2000. Además, es el primer mariscal de San Francisco en lograr ser llamado a un Pro Bowl desde el mismo García, quien fue llamado en el 2002. 

Con su gran desempeño, el National Quarterback Club eligió a Purdy como el Mariscal Profesional del Año este miércoles para la temporada 2023. Otros Mariscales de San Francisco que han ganado el Pro Quarterback of the Year de National Quarterback Club, han sido los legendarios y salón de la fama Joe Montana y Steve Young. Montana lo ganó en 1989 y Young en 1992 y 1994. 

Lo que hizo Purdy merece todo tipo de reconocimiento. En apenas su primer año como mariscal titular por toda una temporada, Purdy lideró la NFL en rating de pasador con 113.0 y yardas aéreas por pase con un promedio de 9.6. Completó el 69.4% de sus pases y lanzó para 31 anotaciones durante la temporada regular. 

El National Quarterback Club tiene una misión, una clara visión, y valores consistentes. A través de varios programas de premios, esta organización reconoce atletas destacados a nivel profesional, de colegio y de escuela preparatoria por sus cualidades y logros dentro y fuera del campo. Sirven como un modelo para la excelencia en logros atléticos, éxito académico y gran afinidad social. El Quarterback Club fue fundado en 1985 como una organización sin fines de lucro por Robert J. Geoghan. 

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

Related Content

Advertising