Skip to main content
Advertising

El Buen Paso de los 49ers con Brock Purdy en los Controles

La NFL es, sin duda alguna, una de las ligas más emocionantes que existen en el mundo. Millones de aficionados se reúnen en estadios y frente a sus televisores para presenciar este maravilloso deporte. Y este lunes por la noche los reflectores alumbrarán el partido entre el mejor equipo de la actualidad en la Conferencia Nacional, los San Francisco 49ers, y el mejor en la Conferencia Americana, los Baltimore Ravens.

Ambas instituciones se juegan el mejor récord de la NFL (11-3). Mientras los dirigidos por el head coach John Harbaugh llegan con cuatro victorias consecutivas, los 49ers suman seis triunfos al hilo, en los que han promediado 34.5 puntos anotados por partido y permitido, en promedio, 15.6. Es por eso que en los momios para ganar tanto la NFC como la AFC ambos equipos están como favoritos, ya que son los que mejor están jugando.

El ganador de este enfrentamiento dará un duro golpe sobre la mesa en la carrera por llegar al Super Bowl y al tan anhelado por todos, el trofeo Vince Lombardi, el objetivo principal de cada jugador, coaches y equipos.

Un pilar importante en el exitoso paso que llevan los de la Bahía ha sido un joven quarterback llamado Brock Purdy, quien en menos de dos temporadas completas se ha puesto al equipo al hombro y ha sabido aprovechar todas y cada una de sus oportunidades dentro del emparrillado.

El que fuera la última selección del Draft 2022 suma las siguientes cifras y logros:

  • Quarterback con mejor rating de la temporada con 119, lo que lo convierte en el cuarto mejor desde el año 2000 después de 15 semanas, codeándose con nombres como el de Peyton Manning en 2004 (123.9), Aaron Rodgers en 2011 (120.1) y Tom Brady en 2007 (119.7).
  • Líder en yardas por pase (9.9).
  • Líder en pases de anotación (29).
  • Más yardas ganadas por pase completo con (14.2).
  • Tiene 3,795 yardas por aire, cifra que lo coloca como el segundo mariscal en este rubro, solo por debajo de Tua Tagovailoa (3,921).
  • Segundo en porcentaje de pases completos (69.8%).

Y es que estos números son demoledores para un jugador que está viviendo su segundo año como profesional. Ha demostrado que sabe aprovechar las armas que tiene al ataque, ya que es el que más yardas consigue por pase con 9.9. Hasta el momento ha superado a otros quarterbacks como Matt Ryan, Aaron Rodgers y Peyton Manning, quienes en los últimos 20 años tenían las mejores cifras en este rubro y todos ellos ganaron el premio a Jugador Más Valioso.

Su entrenador en jefe, Kyle Shanahan, y el resto de entrenadores han sabido llevar al joven, quien también ha demostrado que tiene una capacidad de recuperación mental impresionante, pues no se dejó caer ante la presión de tres descalabros seguidos previos a la semana de descanso del equipo de la Bahía.

Los 49ers deben mantener la inercia de los últimos encuentros, ser más precisos que nunca, ya que enfrente tendrán una ofensiva y defensiva peligrosas, pero, de seguir así, contundentes y concentrados, confío en que se llevarán el triunfo en este espectacular encuentro.

Related Content

Advertising