Skip to main content
Advertising

Buscando Sobreponerse a Otro Reto Más por Lesión en la Defensiva de los 49ers

Tras confirmarse el lunes que Mykel Williams queda fuera el resto de la temporada debido a su lesión de ligamento cruzado anterior y de menisco lateral, el reto para una joven defensiva de los San Francisco 49ers se vuelve aún mayor. Ahora el resto del año basicamente la defensiva tendrá que ser muy efectiva en los detalles básicos del futbol americano como disminuir tacleadas falladas, penalidades y tratar de evitar los errores grandes para darse una oportunidad de competir. Las otras facetas como la ofensiva y equipos especiales tendrán que apoyar a su lesionada defensiva para continuar encontrando victorias como lo han hecho hasta ahora. Su récord de 6-3 en la temporada pone a los 49ers en una buena situación y demuestra que este equipo no dejará de luchar a pesar de la cantidad de lesiones que han sufrido, especialmente del lado defensivo.

En la línea defensiva dice el entrenador en jefe de los 49ers, Kyle Shanahan, que ahora los dos jugadores que adquirieron la semana pasada, Keion White y Clelin Ferrell, jugarán un papel aún más importante de lo que se tenía previsto y al entrenador le gustó el primer partido de ambos. White y Ferrell tuvieron buen desempeño en la victoria del domingo frente a los New York Giants.

"Sí. Sí, Keion definitivamente muestra mucho potencial para presionar por dentro. Y Clelin, hemos hecho ambos con él en el pasado, pero ambos estuvieron jugando un gran papel antes de que Mykel se lastimara. Entonces, obviamente al lesionarse Mykel, ese papel se volverá más importante", explicó Shanahan.

Esa habilidad de White de presionar por dentro o por fuera de la línea defensiva que describe Shanahan, será esencial porque es precisamente lo que aportaba Mykel antes de sufrir su lesión. Ferrell, por su parte, incluso logró una captura de mariscal en New York y su capacidad de generar presión al pasador también será clave en una defensiva que tiene muchos huecos por lesión.

El crecimiento y buen desempeño que pueda seguir teniendo el linebacker Tatum Bethune también es algo vital para la defensiva de San Francisco. Bethune de hecho lideró a los 49ers en la victoria sobre los Giants con 16 tacleadas. La mayor cantidad de su carrera en un partido y el mayor número de tacleadas en un partido para un jugador de los 49ers desde que Michael Wilhoite obtuvo también 16 en el 2015, coincidentemente contra los Giants.

La secundaria tiene que apoyar también a su grupo de linebackers y línea defensiva, donde están la mayoría de las ausencias por lesión y ante los Giants tuvo un mejor partido la secundaria de San Francisco que en el juego contra los Houston Texans aunque Shanahan aún busca mejorar en aspectos básicos del juego como las tacleadas.

"Sí, yo pienso que definitivamente nos vimos mejor que en la semana anterior en Houston. Yo pienso que los muchachos jugaron más cerrado en la cobertura. Yo pienso que hubo muchos menos errores en el juego por pase. Yo creo que Renardo Green tuvo uno de sus mejores partidos, pienso que realizó algunas jugadas allí. Lo único, sí, fallamos muchas tacleadas, lo cual necesitamos corregir, pero yo pienso que los muchachos dieron un paso en la dirección correcta", comentó Shanahan.

Mejoría de Equipos Especiales

De los equipos especiales no hemos hablado mucho pero esta unidad ha tenido una mejoría esta temporada. Esa faceta será esencial también para que el equipo logre salir adelante a pesar de tener muchas lesiones. Shanahan resalta el rendimiento que han tenido sus equipos especiales.

"Yo he estado muy orgulloso de nuestros equipos especiales este año. Yo pienso que ellos han mejorado a través del año. Yo pienso que están jugando muy bien como unidad en todas las facetas, no solo en una en particular. Hemos mejorado en bloquear para ellos. Creo que nuestro punter, nuestro long snapper y nuestro pateador están jugando en un alto nivel", dijo Shanahan.

Está mejoría de los equipos especiales de la que habla Shanahan será clave que continúe al igual que una ofensiva que constantemente logre establecer el juego terrestre y ser muy eficiente en general para facilitar la situación un poco de la defensiva que ha sido puesta aprueba semana tras semana debido a las lesiones como la de Nick Bosa, Fred Warner, Yetur Gross-Matos y ahora Mykel Williams.

Participación en la Práctica

Hablando de jugadores lesionados, Shanahan ofreció este miércoles su reporte de participación en la práctica al iniciar la semana de entrenamiento rumbo al juego del domingo contra Los Angeles Rams. Y Bryce Huff, otro jugador muy importante para la defensiva, ya regresó a entrenar después de estar ausente en los últimos dos juegos debido a su lesión en el tendón de la corva.

"(Reporte de) lesiones para la práctica de hoy. Ricky Pearsall, rodilla, no practicará. Dee Winters, rodilla, limitado. Jake Brendel, tendón de la corva, limitado. Tatum Bethune, muslo, limitado. Bryce Huff, tendón de la corva, limitado. Brock Purdy, dedo del pie, limitado", informó Shanahan.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp

Related Content

Advertising