Skip to main content
Advertising

Brock Purdy, Un Talento Que Quiere Hacer Historia

La historia de Brock Purdy como quarterback titular de los San Francisco 49ers aún tiene muchas páginas por escribirse. El joven fue declarado listo para regresar a los entrenamientos al 100% después de que lo estuvieran monitoreando debido a la lesión que sufrió en el codo.

Además, el entrenador en jefe, Kyle Shanahan, aseguró que sus actuaciones desde la temporada pasada lo convirtieron en su pasador titular y que lo más seguro es que así siga, mientras se mantenga sano y demuestre un buen nivel durante las prácticas.

"Los partidos que Brock jugó, lo hizo a un nivel muy alto y constante. Jugamos los suficientemente bien esos partidos para decir que vamos con él este año.", declaró el entrenador en jefe de los 49ers

"Tiene que desaparecer en la práctica para perderla (la titularidad), y Brock es muy bueno como para que eso pase", añadió.

Así que la historia de Purdy no fue un cuento corto o de un solo capítulo, quedan muchas aventuras, batallas y victorias por disfrutar de este joven mariscal. Puedo asegurarles que si mantiene el nivel que nos mostró la temporada anterior, aunado a la experiencia obtenida, veremos un Brock más competitivo en los controles.

A explotar su talento

El ex jugador de la Universidad Estatal de Iowa demostró el buen brazo que tiene y la precisión del mismo durante los partidos en los que fue titular, lo que le permitió terminar con un récord invicto de 5-0, 1,374 yardas y 13 pases de touchdown completando 114 pases en 170 intentos.

Así que, el talento lo tiene y debe explotarlo en la campaña que está a pocas semanas de empezar; aunque podríamos ver una probadita durante los siguientes partidos de pretemporada, como el del sábado contra los Denver Broncos, Shanahan aún no ha decidido si los jugadores titulares tendrán actividad durante este partido.

Y como siempre lo he dicho, los 49ers han armado un equipo muy sólido tanto en ofensiva como en defensiva, por lo que Purdy tiene todas las herramientas para tener una gran temporada con San Francisco y debe aprovechar las armas que tiene al ataque y confiar en los elementos que lo cuidan.

¿Qué debemos esperar de Purdy?

Considero que Purdy puede mantenerse como una pieza fundamental para el equipo, joya de la suerte que seleccionaron en el pasado Draft y que ha traído alegrías al equipo y a su afición. Si bien su titularidad llegó por azares del destino con las lesiones de Trey Lance y Jimmy Garoppolo, ha sabido escribir su propia historia gracias a sus actuaciones.

Si bien habrá una férrea competencia por ser el quarterback titular con Lance y Sam Darnold. Brock ya recibió el voto de confianza de Shanahan, así que debe aprovecharlo y mantener el nivel, además de poner en práctica todo lo aprendido en su temporada de novato para convertirse poco a poco en un jugador experimentado y que cargue en hombros al equipo.

Como dije al inicio, la historia de Purdy con los San Francisco 49ers aún tiene muchas páginas por escribirse y una de ellas empezará el próximo 10 de septiembre cuando enfrenten a los Pittsburgh Steelers.

Related Content

Advertising