Skip to main content
Advertising
011023-CMC2-FB

Christian McCaffrey ha hecho historia en la NFL como el único corredor en tener múltiples temporadas con 100 o más recepciones. En 2021, se convirtió en el jugador más rápido en la historia de la liga en alcanzar las 3,000 yardas por tierra y las 3,000 yardas por recepción, al hacerlo en 57 juegos.

A continuación te presentamos más sobre el corredor de San Francisco:

Football es Familia

Su padre, Ed, fue elegido por los New York Giants en la tercera ronda del draft de 1991. Jugó con el equipo neoyorquino durante tres temporadas, para posteriormente ser parte de los 49ers y los Denver Broncos, con quienes llegó al Pro Bowl en 1998.

Max, el hermano mayor de Christian, jugó en la NFL durante dos temporadas: una con los Jacksonville Jaguars en 2017 y otra con los 49ers en 2018. El hermano menor, Dylan, jugó fútbol en la Universidad de Michigan antes de ser transferido para jugar como mariscal de campo en Northern Colorado. Su hermano menor, Luke juega como receptor abierto en la Universidad de Rice.

La Conexión Entre Shanahan y McCaffrey

En 2017, McCaffrey dijo que él y el entrenador en jefe de los 49ers, Kyle Shanahan, se conocían desde hace años, ya que el hoy Head Coach había cuidado de él en el pasado. Cuando Mike Shanahan entrenó a Ed McCaffrey durante su tiempo con los Broncos a fines de la década de 1990, un joven Kyle Shanahan cuidaba de un Christian McCaffrey aún más joven.

"Probablemente dejé que mi hermana lo hiciera y seguí adelante. Su padre fue mi héroe mientras crecía", dijo Shanahan. "Era muy cercano a Ed y su esposa Lisa, esa es realmente la razón por la que usé el número 87 en la universidad. Ed era el hombre. Conocía a todos sus hijos, eran mucho más jóvenes cuando los conocí, pero todos resultaron ser muy buenos atletas y muy buenas personas".

Poseedor del Récord de la NCAA

Jugando fútbol americano universitario en la Universidad de Stanford, McCaffrey tuvo una gran temporada en su segundo año (2015).

Superó el récord de una temporada de la NCAA de Barry Sanders en yardas netas en una victoria en el juego de campeonato Pac-12 sobre la Universidad de Southern California en el Levi's® Stadium. Actualmente poseé el récord individual de la NCAA de más yardas netas en una temporada (3,864) y más jugadas multiusos en una temporada (434).

Premios y Honores

Incluyendo un honor de Primer Equipo AP All-Pro, un Pro Bowl y el premio NFL Fantasy Player of the Year, la ex selección de primera ronda ha construido una extensa lista de reconocimintos.

Aquí los premios y honores que ha ganado en su carrera:

  • Pro Bowl (2019)
  • Primer Equipo AP All-Pro (2019) (como corredor y flex)
  • Jugador del Año NFL Fantasy (2019)
  • Segundo Equipo AP All-Pro (2018)
  • Primer Equipo PFWA All-Pro (2019)
  • PFWA All-NFC (2018, 2019)
  • Primer Equipo Sporting News (2019)
  • Equipo Todos Novatos Pro Football Weekly (2017)

Musicalmente Dotado

Jugar fútbol no es el único talento de McCaffrey. De hecho, el corredor se enorgullece de tener inclinaciones musicales.

"Una de mis grandes pasiones que hago fuera de temporada, o simplemente cuando tengo tiempo libre en general, es tocar música, me encanta", dijo McCaffrey. "He estado tocando el piano durante mucho tiempo. Cuando hablas de escapes mentales, definitivamente es algo esencial para mí".

Algunas de sus influencias musicales son Tyler Childers, Mac Miller, Drake, Bob Dylan, Johnny Cash y Bob Marley.

back to top

Related Content

Advertising