Skip to main content
Advertising

Alfredo Gutierrez Cuenta su Experiencia con los San Francisco 49ers 

El liniero ofensivo de los San Francisco 49ers Alfredo Gutierrez está entrando a su segunda temporada con los San Francisco 49ers. Gutierrez se incorporó a los 49ers en 2021 a través del programa NFL International Pathway Program. Él nació en Tijuana, Baja California, México. Creció jugando fútbol americano juvenil en México antes de mudarse a los Estados Unidos. Al graduarse de la preparatoria, se inscribió en junior college para después regresar a México y unirse al Tecnológico de Monterrey. Ahí ganó un Campeonato Nacional en 2019 jugando fútbol americano. Gutierrez tiene 26 años y es parte de la escuadra de práctica de San Francisco. Este año le tocó debutar en la NFL en el segundo partido de la pretemporada 2022 donde los 49ers visitaron a los Minnesota Vikings.

Experiencia de Juego

Gutierrez nos platicó durante el periodo de los vestidores abiertos para los medios esta semana lo que sintió al entrar al campo y jugar contra los Vikings en la pretemporada.

"La verdad que es indescriptible porque yo no sabía que iba a jugar, pero me tocó el momento y que me avisara el coach Shanahan. Me dice 'Alfredo vas para adentro' y desde ahí empecé a sentir mariposas. Aunque se escuche un poquito cursi. Empecé a calentar y todo, pero la verdad cuando sentí mejor fue cuando pisé el campo de juego y volteé a ver todo el estadio si sentí muy bonito. Sentí pues el sueño que tienes desde niño de poder jugar o de llegar a vestir el uniforme de un equipo. Todo se concluyó ahí pues, pero nombre fue un sentimiento muy padre. Y luego cuando llegas a la línea y estás escuchando ya la jugada por salir es otro golpe de emociones".

Agregó que cuando no se sienten esas mariposas en el estómago, esos nervios, entonces ya no se siente lo mismo por el juego, básicamente explica que es normal tener esa sensación para cualquier jugador.

"El día que dejen de sentir eso, yo creo que cualquier jugador te lo va a decir, es como cuando se retiren o cuando pues ya no les da nada por jugar. Yo creo que cualquier jugador hasta la fecha tiene ese sentimiento. Nomás que como fue mi primera vez, yo creo que fuel el doble", afirmó Gutierrez.

Balón Valioso

Recuerden que Gutierrez recibió el balón del partido de pretemporada en Minnesota y también señaló lo que significó ese momento para él.

"Otra cosa bien bonita, porque llego al locker, entro y me estoy cambiando y estás en el huddle. Y siempre son cortos, ¿no? Pero esta vez el coach Kyle (Shanahan) me menciona, me da el balón y me toca romper a mí y pues fue otra cosa también inexplicable".

Progresión en la NFL

Gutierrez nos comentó lo que piensa él de su progreso en el tiempo que ha estado con los 49ers.

"Pues yo evalúo mi propio proceso como bien, que voy mejorando. Siento que estoy mejorando. Los coaches me han dicho también lo mismo que estoy mejorando, que nada que ver lo que era el año pasado. En cuestión de que le entiendo más al juego. De que sé en donde acomodarme y a donde ir y si me siento contento con eso. Yo sé que me faltan cosas todavía por mejorar, pero pues yo voy a esperar y voy a tocar la puerta hasta más no poder".

Opinión de la Línea Ofensiva

El orgullo de Tijuana nos platicó también lo que piensa en general de la línea ofensiva de San Francisco este año.

"Muy bien, muy bien. La verdad que mis compañeros han trabajado duro junto con todos los coaches. Entonces yo creo que la línea ofensiva va a estar muy sólida, muy fuerte. Todos en la sala de juntas le ponemos atención a cada jugada. El coach (coordinador línea ofensiva/juego terrestre) Chris (Foerster) es muy detallista en que sepamos que hacer en cada jugada. Entonces yo creo que la línea ofensiva va a estar muy bien este año", comentó Gutierrez.

Vistazo a Lance

Gutierrez dio su punto de vista sobre el mariscal de los 49ers, Trey Lance. Menciona que ha notado un crecimiento importante en Lance ya con más experiencia.

"Muy bien, la verdad que desde OTAs yo lo veía muy diferente. Como, pues ahora si que, un jugador de segundo año. Ya más centrado. Yo creo que le va a ir muy bien este año también".

Analizando la Defensiva

Según Gutierrez, la defensiva de los 49ers viene mejor este año y eso, comenta el liniero ofensivo, ayuda mucho a la ofensiva del equipo.

"A mí me toca pasar contra ellos y están, el año pasado eran buenos, este año yo creo que son un poquito más. Y eso nos va a servir mucho para que la ofensiva también mejore bastante".

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp/.

Related Content

Advertising