Skip to main content
Advertising

Talanoa Hufanga Se Pierde el Resto de la Temporada Por Lesión

Este lunes el entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, Kyle Shanahan, confirmó lo que más se temía sobre la lesión que sufrió el profundo, Talanoa Hufanga, en el partido de la Semana 11 donde los 49ers derrotaron 27-14 a los Tampa Bay Buccaneers. El entrenador mencionó que Hufanga se pierde el resto de la temporada debido a una ruptura de ligamento cruzado anterior. Dentro de todo lo malo de una lesión así, Shanahan mencionó que no hay más daños en la rodilla de Hufanga.

"Se confirmó lo de Huff esta mañana. Él tiene una ruptura de ligamento cruzado anterior. No creen que tenga ningún daño en el menisco o algo así, entonces fue tan exacto como pudo haber sido por solo ser el ligamento cruzado anterior", dijo Shanahan.

Tiempo de Recuperación

Aunque Hufanga estará fuera por el resto de esta temporada, Shanahan dijo que puede recuperarse antes del inicio de la siguiente temporada.

"Sí, necesitará un plan para el training camp, pero por el tiempo y todo, si todo sale bien, él debería de estar listo para la Semana 1", mencionó el entrenador.

Pieza Importante

Sin duda la presencia de Hufanga en la defensiva de San Francisco se extrañará bastante y le deseamos una pronta recuperación. Shanahan cree que su safety iba a tener una gran temporada.

"Creo que él comenzó bien. Pienso que se detuvo un poco durante nuestra mala racha. Creo que jugó uno de sus mejores partidos contra Jacksonville. Creo que lo mismo iba a ocurrir en este juego (contra Tampa Bay). Pienso que iba a terminar con un muy buen año", opinó Shanahan.

Hufanga tiene tres intercepciones esta temporada, empatado con el linebacker, Fred Warner para liderar al equipo en ese renglón. Fue titular en los 10 juegos que participó este año, agregando un total de 52 tacleadas y dos golpes al mariscal.

La Oportunidad de Ji'Ayir Brown

La desafortunada lesión de Hufanga le presenta al novato de Penn State, la oportunidad de mostrar todas sus habilidades. El domingo contra los Buccaneers ofreció varias jugadas donde se puede ver su gran talento después de entrar al campo para suplir a Hufanga. Además de registrar su primera intercepción en su carrera, Brown también obtuvo cuatro tacleadas y defendió tres pases, por cierto uno de ellos en la zona de anotación contra el gran receptor abierto de Tampa Bay, Mike Evans. Shanahan habló también este lunes sobre lo que ha observado de su safety novato y lo que espera de él ante el enorme reto de cubrir la ausencia de Hufanga.

"Es una de las razones que fuimos por él (en el draft). Sabíamos que necesitábamos algo de profundidad ahí. Lo más genial sobre él es que ha estado practicando, creo que lo escucharon de los muchachos ayer, pero la manera que ha practicado aquí cada semana, él ha practicado como si supiera que este momento llegaba. Ha estado concentrado, tan impresionante para ser novato, y yo creo que por eso estaba listo para su momento anoche y realizó grandes jugadas que nos ayudaron a ganar. Entonces estoy emocionado por él, por su oportunidad, pero estoy muy triste por Hufanga", expresó Shanahan.

El entrenador mencionó también en su reporte de lesionados que el esquinero, Shemar Jean-Charles, aún sigue lastimado de un hombro, pero no se espera que tarde mucho en recuperarse. Shanahan agregó que Jean-Charles estará día a día.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

Related Content

Advertising