Renardo Green se ha ganado la confianza de los San Francisco 49ers para ser uno de los esquineros titulares del equipo en apenas su segundo año en la NFL. Green fue reclutado por San Francisco de la Universidad de Florida State en el NFL Draft 2024 durante la segunda ronda e incluso en su temporada de novato experimentó algunos partidos como titular. Este año, Green pasó por algo de adversidad con una lesión en el tendón de la corva que lo mantuvo fuera de las canchas por gran parte del Training Camp pero pudo regresar unos días antes del último partido de pretemporada frente a Los Angeles Chargers y en ese juego incluso obtuvo algunas repeticiones al inicio del partido. Esta semana Green habló con nosotros y nos contó cómo se preparó durante las semanas que estuvo lesionado y con qué mentalidad llega para la nueva temporada.
Entrenando a los Jóvenes
Green no quiso perder nada de tiempo a pesar de estar lesionado durante un poco más de la mitad del campamento. Aprovechó la sabiduría que adquirió la temporada pasada y la compartió con los jugadores más jovenes del equipo.
"Yo traté de entrenar a los jugadores más jóvenes que son nuevos al sistema. Traté de darles como las pequeñas notas sobre la defensiva. Traté de simplemente aprender de los pequeños detalles para cuando salga a jugar todo sea más rápido y algunas cosas que el entrenador Saleh y nuestro entrenador de defensive backs me han estado diciendo para incorporar eso al juego, para al regresar no perder ningún paso", dijo Green.
Jugar Más Rápido
Renardo asegura que la experiencia adquirida en su año de novato le ayuda este año a identificar más rápido lo que está ocurriendo en el campo.
"Para mí el football siempre será el football, pero se trata de los pequeños detalles y cuando yo llegué aquí por primera vez había ciertas cosas que yo no miraba o que tuve que aprender. Ahora con esa experiencia adquirida me hace sentir mucho más cómodo porque yo sé qué esperar. Me ayudará a jugar más rápido, ver las cosas más rápido, procesar las cosas más rápido", expresó Green.
Hablando de sus experiencias, Renardo también nos contó que el hecho de haber jugado algo de tiempo en la posición de safety cuando estuvo en la universidad de Florida State, le ayuda ahora en su posición como esquinero.
"Definitivamente porque estás viendo el juego desde dos diferentes perspectivas. Entonces yo sé lo que mi safety está observando, antes de cada snap yo hablaré con mi safety. Él es el que me cubre las espaldas así como yo lo cubro a él. Entonces simplemente para ver el juego desde una perspectiva diferente, sabiendo lo que él está viendo y sabiendo lo que él está diciendo y entendiendo lo que él está procesando, me ayudará a mí a jugar mucho más rápido y generar muchas más jugadas", explicó Green.
Influencia de Saleh
Renardo además nos mencionó cómo su coordinador defensivo, Robert Saleh, le ha ayudado este año.
"Sí, él me ayudó a ver más claro. A poner cierta terminología en mi cabeza para cuando estoy procesando cosas esa terminología aparece para ayudarme a generar más jugadas y jugar más rápido, tener más personalidad allá afuera en lo que estamos antes del snap. Simplemente en todo. Robert Saleh es un gran entrenador. Cada que él pueda hablar conmigo o decirme algo yo simplemente absorbo todo como una esponja lo mejor que pueda", contó Green.
Movimientos
Por otra parte, antes de la práctica de este jueves, los 49ers continuaron haciendo algunos movimientos a su plantel. San Francisco anunció este jueves que ha vuelto a contratar al receptor abierto Russell Gage Jr. por un año. Para abrir espacio en el plantel, el equipo liberó al safety Richie Grant. Además, siguieron realizando movimientos en la escuadra de prácticas. Para ese grupo contrataron al mariscal Adrian Martinez, al corredor Sincere McCormick y al receptor abierto Marquez Valdes-Scantling.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp