Skip to main content
Advertising

Previa del Campamento de Entrenamiento 2022: Linebackers 

Continuamos observando las diferentes posiciones en el equipo de los San Francisco 49ers antes del inicio del Training Camp 2022. Para San Francisco comienza el 26 de julio. En artículos pasados ya analizamos todas las posiciones de la ofensiva y comenzamos hace unos días nuestro viaje por la defensiva viendo a los linieros defensivos. Ahora es el turno de darle un vistazo a los linebackers de los 49ers. Un grupo que por cierto luce estupendo con miras al campamento de entrenamiento.

 De hecho, en una lista creada por Seth Galina de Pro Football Focus, la unidad de linebackers de los 49ers aparece como la numero uno de la NFL previo al inicio de la temporada 2022. Al grupo llegaron agentes libres y novatos esta temporada para unirse a los excelentes linebackers que ya estaban en el equipo. Todos juntos forman una brillante unidad, muy importante para el éxito que pueda tener la defensiva de San Francisco.

Un jugador que mostró un enorme progresó el año pasado fue Al-Shaair. El joven linebacker de 24 años de edad está entrando a su cuarta temporada en la NFL. San Francisco lo obtuvo de Florida Atlantic como agente libre novato no reclutado en el NFL Draft 2019. Su primer año con los 49ers jugó en cuatro partidos como titular de 15 apariciones que tuvo, registrando en total 18 tackleadas. Quedó tercero del equipo en tackleadas en equipos especiales con ocho. Ese año de novato ganó el premio de 49ers Community Relations Rookie Player Award. Para la temporada 2020, su número total de tackleadas aumentó a 35 en total con 16 apariciones, cinco de ellas como titular.

El año pasado le tocó jugar en 13 partidos y todos de titular. Sus números fueron muy buenos registrando un total de 102 tackleadas, incluyendo 51 solo. Además obtuvo dos sacks, una intercepción, cinco pases defendidos, un balón suelto provocado, y dos recuperados. Sin duda llega a este año con un tremendo crecimiento después de una temporada muy sobresaliente en 2021.

Oren Burks

En marzo los 49ers firmaron a un contrato de dos años a Burks. Una de las nuevas caras del equipo adquiridas en la agencia libre. Burks está entrando a su quinta temporada en la NFL a sus 27 años de edad. Entró a la liga en 2018 cuando los Green Bay Packers lo reclutaron de Vanderbilt en el draft de ese año con la selección global 88 en la tercera ronda. Burks, además de agregarle profundidad al grupo de linebackers, también es una pieza muy valiosa en otras áreas. Lideró a los Packers en tackleadas de equipos especiales con un total de 33 durante sus cuatro temporadas con Green Bay.

El año pasado con los Packers apareció en los 17 juegos de la temporada regular con tres siendo titular. Registró un total de 26 tackleadas, un fumble recuperado y la primera media sack de su carrera. También apareció en un juego de postemporada, que por cierto fue aquel donde San Francisco le ganó a Green Bay para avanzar al juego del NFC Championship.

Entrando a su tercera temporada en la NFL, Flannigan-Fowles tiene 25 años de edad. Comenzó a jugar fútbol americano cuando era niño. Él tenía seis años cuando su tío Harold, lo inscribió para jugar fútbol americano con banderas en ese entonces. Los 49ers lo reclutaron de Arizona en 2019 como agente libre novato no reclutado en el draft de ese año. La temporada pasada apareció en los 17 juegos de temporada regular, siendo titular en dos. Registró un total de 29 tackleadas, incluyendo 12 solo.

Gemmel es uno de los novatos en la unidad de linebackers este año. Los 49ers lo obtuvieron de North Carolina como agente libre no reclutado en el draft de este año. Tiene 23 años de edad. Jugó cinco años en North Carolina, del 2017 al 2021, siendo titular en 38 juegos de 42 que apareció. En ese lapso de tiempo, registró un total de 238 tackleadas, 19 de esas para perdida de yardas. Además acumuló 10 pases defendidos, 6.5 sacks, cinco fumbles provocados, dos intercepciones, y un balón suelto recuperado. El año pasado fue nombrado en el Third-Team All-ACC.

Dre Greenlaw

Greenlaw está entrando a su cuarta temporada en la NFL con 25 años de edad. Los 49ers lo reclutaron de Arkansas durante la quinta ronda del NFL Draft 2019, selección global 148. En su año de novato logró entrar en el PFWA All-Rookie Team tras jugar 11 partidos como titular de 16 apariciones. Ese año registró un total de 92 tackleadas, una de esas tackleadas fue aquella sobre Jacob Hollister en la yarda uno para sellar la victoria en Seattle a favor de los 49ers y ganar la división. Además esa temporada agregó una sack y una intercepción a sus números.

El año pasado no tuvo fortuna con las lesiones y sólo jugó en tres partidos, dos de esos como titular, pero sabemos el enorme potencial que tiene Greenlaw. Sin duda es una de las piezas claves entre los linebackers.

Otro novato entre los linebackers de San Francisco es McCrary-Ball. Tiene 23 años de edad y los 49ers lo obtuvieron de Indiana como agente libre no reclutado en el draft de este año. Estuvo seis años en Indiana, desde el 2016 al 2021. Durante ese tiempo fue titular en 44 juegos de 53 apariciones. Registró un total de 241 tackleadas, de esas, 16.5 fueron para perdida de yardas. Además obtuvo 5.5 sacks, 17 pases defendidos, cuatro intercepciones, un fumble recuperado y otro provocado.

Segun Olubi

Olubi también es un linebacker novato no reclutado en el draft de este año. Los 49ers lo obtuvieron de San Diego State. Tiene 22 años de edad. Cambió de colegio en varias ocasiones. Primero, en 2017, se mudó de College of Idaho a Saddleback College. Al siguiente año, se fue a Harding College. Finalmente, en 2019, se fue a San Diego State donde estuvo dos años. Ahí fue titular en siete partidos de 21 apariciones registrando 68 tackleadas, cuatro de esas para perdida de yardas. Además obtuvo dos sacks, provocó dos balones sueltos y consiguió una intercepción. Fue a la misma high school que su compañero Drake Jackson, quien también es un novato este año con San Francisco. Ambos estudiaron en Centennial High School, ubicada en Corona, California.

Robinson es un linebacker joven que apenas tiene dos años de experiencia en la NFL y 24 de edad. Originalmente, los Denver Broncos lo obtuvieron de Stanford como agente libre no reclutado en el draft del año pasado. Con los Broncos apareció en tres partidos registrando cinco tackleadas, de esas, dos fueron solo. Fue liberado durante la temporada 2021 y San Francisco lo adquirió esa misma temporada. Con los 49ers el año pasado también apareció en tres juegos, registrando una tackleada. Terminó la temporada pasada en la escuadra de práctica de San Francisco.

Fred Warner

San Francisco tiene estrellas en prácticamente todas sus unidades y con los linebackers no es la excepción. Warner es una de las grandes estrellas de la NFL. De hecho, Sam Monson de PFF, tiene a Warner colocado en el primer lugar en su ranking de linebackers de la liga. Warner esta entrando a su quinta temporada en la NFL con 25 años de edad. Los 49ers lo reclutaron de Brigham Young (BYU) con la selección global 70, durante la tercera ronda del NFL Draft 2018. En la temporada del 2018, de acuerdo con Gamebook Statistics, Warner logró ser el primer novato desde el año 2000 en comenzar su carrera con cuatro juegos consecutivos registrando al menos 10 tackleadas. En 2020 fue elegido al NFC Pro Bowl y recibió el nombramiento al First-Team AP All-Pro.

Related Content

Advertising