Skip to main content
Advertising

Nick Bosa es el 2022 AP NFL Defensive Player of the Year

Nick Bosa tuvo una temporada 2022 fantástica. Fue pieza clave toda la temporada para que los San Francisco 49ers llegarán al NFC Championship. Este jueves durante la decimosegunda ceremonia de los 2023 NFL Honors, Bosa fue nombrado por la Associated Press (AP), el jugador defensivo del año en la NFL 2022. Los San Francisco 49ers seleccionaron a Bosa de Ohio State en el NFL Draft del 2019 con la segunda selección global y de inmediato se convirtió en una gran estrella. De hecho, en su año de novato ganó el AP NFL Defensive Rookie of the Year. Este es el primer año de su carrera que gana el AP NFL Defensive Player of the Year.

Impacto del Pequeño Oso

En 2022, Bosa simplemente dominó por completo ayudando a que la defensiva de los 49ers sea la mejor de la liga. Durante la temporada regular Bosa registró 51 tacleadas. Lideró la NFL en golpes al mariscal con 48 y en sacks con 18.5. Recuerden que en 2021 registró 15.5 sacks. En los playoffs, Bosa registró 11 tacleadas y recuperó un balón suelto en la victoria contra los Seattle Seahawks en la ronda del Wild Card.

Muchos Logros

Esta temporada, Bosa hizo todos los méritos para lograr quedarse con el nombramiento de jugador defensivo del año. Recuerden que también en 2022 recibió el honor de ser nombrado en el AP First-Team All-Pro por primera vez en su carrera. También logró entrar a su tercer Pro Bowl en su carrera. Fue nombrado el jugador defensivo del mes en la NFC durante el mes de noviembre. En las Semanas 13 y 16 logró ser reconocido como jugador defensivo de la semana en la NFC. Además, fue nombrado el PFWA Defensive Player of the Year.

En 2022, los 49ers le otorgaron el premio de Len Eshmont Award, elegido por los jugadores para el 49er que mejor ejemplifica el juego de inspiración y coraje del legendario Len Eshmont quien fue un miembro original del equipo de los 49ers de 1946. Los entrenadores defensivos de San Francisco también votaron para presentarle a Bosa el Hazeltine Iron Man Award en honor al ex linebacker de San Francisco Matt Hazeltine quien jugó 13 años para el equipo y era conocido por su durabilidad y dedicación.

Este año la Associated Press uso un nuevo sistema de votación, donde de acuerdo a NFL.com se le pide a los votantes que elijan a sus mejores cinco candidatos para MVP y sus mejores tres para los otros premios. Los otros candidatos a ganar el premio de jugador defensivo del año eran Chris Jones de los Kansas City Chiefs y Micah Parsons de los Dallas Cowboys, pero al final el "Pequeño Oso" se quedó con el reconocimiento. Muchas felicidades para Nick Bosa.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

Related Content

Advertising