Los San Francisco 49ers derrotaron 34-24 a los New York Giants el domingo pero a pesar del triunfo había preocupación en el equipo debido a la lesión de rodilla que sufrió el liniero defensivo novato, Mykel Williams en el último cuarto de ese partido. Este lunes Kyle Shanahan, entrenador en jefe de los 49ers, confirmó que Mykel sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior y de menisco lateral que obviamente lo deja fuera el resto de la temporada.
"Lesiones del partido. Mykel Williams sí se rompió el ligamento cruzado anterior, entonces eso es oficial. Eso fue todo lo ocurrido en el partido. Esto es todo lo que tengo aquí acerca de lesiones", dijo Shanahan.
Una noticia devastadora para el novato proveniente de la universidad de Georgia que fue seleccionado por los 49ers con el pick 11 en la primera ronda del NFL Draft. Le deseamos una pronta recuperación. Shanahan dio más detalles acerca de la lesión de Williams.
"Creo que también se lesionó el menisco lateral", dijo Shanahan. "Quiero decir que no fue perfecto porque también se dañó el menisco lateral. Pero, tienen una buena sensación (sobre su recuperación). Él regresará, su carrera estará bien después de esto. Sanará genial".
El entrenador agregó que estaba muy contento por la temporada que Mykel estaba realizando.
"Yo estoy realmente feliz con Mykel. Haría lo mismo otra vez. Simplemente me duele por él. Me encantó ver como él luchó para recuperarse de todo. Él luchó para regresar en la temporada después de una lesión en el campamento de entrenamiento", mencionó Shanahan. "Entonces, realmente estoy decepcionado que él no pueda realmente continuar desarrollándose a través de este año porque yo creo que tenemos un tremendo jugador que realmente descifrará esto en el juego terrestre y en el juego por pase".
Estado de Otros Lesionados
Acerca de los otros jugadores de los 49ers que ya estaban lesionados antes de enfrentar a los Giants, Shanahan tiene buenas noticias con Bryce Huff (tendón de la corva).
"Nosotros esperamos recuperar a Huff esta semana, entonces es bueno tener otro jugador de regreso", comentó el entrenador de los 49ers.
Luego informó Shanahan que Jake Brendel (tendón de la corva) "tiene una posibilidad" de regresar también esta semana. Ricky Pearsall (rodilla), según Shanahan, está en una situación "similar a la de Jake", con la posibilidad también de regresar esta semana. A ambos tendrán que continuar evaluándolos agregó el entrenador.
Por otra parte, la venta de prácticas de Brandon Aiyuk dijo Shanahan que aún no la abrirán esta semana. Aiyuk se encuentra en la lista de incapaces de desempeñarse debido a su lesión de rodilla que sufrió la temporada pasada. Mientas que a el liniero ofensivo, Ben Bartch (tobillo), ya le abrieron su ventana de prácticas desde la semana pasada pero aún no ha sido activado de la lista de reservas lesionados. Shanahan dijo que espera que esta semana Bartch "mejore" y continuará practicando para ver en qué momento ya está listo para ser activado.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp











