Skip to main content
Advertising

¡La Ofensiva Hace Historia!

Queridos fieles, antes de comenzar me gustaría desearles un muy feliz 2024, un año que iniciamos con mucho futbol americano y con nuestros San Francisco 49ers con el número uno de la Conferencia Nacional, en la que están listos para terminar la campaña y enfocarse en los Playoffs, donde ya tienen asegurada una semana de descanso y jugar todos los partidos de local.

Vaya temporada regular la que nos regaló nuestro equipo, llena de emociones y extraordinarias jugadas, además de que escribieron su nombre en los libros de historia de la NFL, ya que se convirtieron en el primer equipo desde el 2004 en tener al mismo tiempo un quarterback con 4,000 yardas por aire y cuatro jugadores con más de 1,000 yardas totales desde la línea de scrimmige.

El último equipo en tener este récord fueron los Indianapolis Colts, quienes en dicho año contaban con Peyton Manning, que cerró la campaña con 4,557 yardas por aire; los receptores Reggie Wayne, Marvin Harrison y Brandon Stokley, quienes consiguieron 1,210, 1,113 y 1,077 yardas aéreas, respectivamente; y el corredor Edgerrin James, sumando 1,548 yardas terrestres.

Con esos números y un récord de 12 victorias y cuatro derrotas, los Colts avanzaron a la Postemporada, donde vencieron a los Denver Broncos en el juego de comodines y cayeron ante los New England Patriots en la ronda divisional. Cabe mencionar que Manning fue galardonado como el Jugador Más Valioso y el Jugador Ofensivo del Año.

19 años después, llegaron unos 49ers comandados por el entrenador en jefe, Kyle Shanahan, para volver a conseguir estos números. A falta de una semana, el mariscal, Brock Purdy ha lanzado para 4,280 yardas, el corredor, Christian McCaffrey suma 1,459 yardas terrestres y 564 por aire (2,023 yardas totales); el receptor abierto, Brandon Aiyuk y el ala cerrada, George Kittle consiguieron 1,317 y 1,020 yardas por la vía aérea, respectivamente; y, por último, Deebo Samuel, quien suma 1,085 yardas totales (871 en recepciones y 214 en acarreos).

Sobre este acontecimiento, Samuel destacó a su línea ofensiva, pues dijo que "si miras estadísticas como esas, debes fijarte primero en la línea ofensiva por la forma en que protegen y cómo bloquean tanto en el juego terrestre como en los pases, esto empieza y termina con ellos".

"Al final nosotros somos receptores, corredores y quarterbacks que tenemos que salir y estar en nuestra mejor forma", declaró en 'Up & Adams Show con Kay Adams'.

Related Content

Advertising