En la NFL no muchos jugadores logran tener una carrera larga y exitosa. La competencia es muy fuerte, hay que trabajar muy duro, cuidarse bastante físicamente y mentalmente, entre muchas otras cosas que son parte esencial para que un jugador logre tener una carrera prolongada y exitosa. Kyle Juszczyk, fullback estelar de los San Francisco 49ers, es un ejemplo perfecto de consistencia, talento, liderazgo y muchos más atributos que le han permitido jugar en un alto nivel por 13 años en la NFL. Incluso Juszczyk acaba de jugar en su partido número 200 en la NFL el domingo pasado cuando los 49ers visitaron a los Arizona Cardinals en duelo correspondiente a la Semana 11. 200 es un número que se escribe fácil pero tan solo imaginarse todo el esfuerzo, consistencia y talento que se debe tener para llegar a jugar 200 partidos de NFL es algo asombroso.
Juszczyk piensa que especialmente en su caso al jugar de fullback, recordando que ya no muchos equipos hoy en día utilizan un fullback, lo que le ha permitido mantenerse vigente y en un alto nivel es su capacidad de adaptarse a lo que le pidan sus entrenadores.
"Creo que solo ha sido mi adaptabilidad. Mi capacidad para adaptarme a lo largo de los años. Sabes, lo que se pide de esta posición y sabes, siempre he dicho, es tan difícil incluso decir cómo, usar el término fullback porque como muchas veces lo que hago ni siquiera miro eso como un fullback. Tantas veces estoy en la línea de golpeo, siento que las cosas de un fullback son realmente cuando estás como en la formación I o en la formación I compensada. Todas esas otras cosas realmente las veo como de ala cerrada, cosas de un corredor y algo que siempre me he sentido cómodo haciendo. Así que solo creo que el ser capaz de adaptarme y encontrar cualquier manera posible de permanecer en el campo", explicó Juszczyk.
En verdad, Juszczyk siempre ha sido capaz de realizar diferentes cosas dentro del emparrillado. Puede obviamente bloquear sensacional como lo buen fullback que es, pero como él mismo lo explicó, también se puede colocar como si fuera una ala cerrada o un corredor y es capaz de atrapar pases, volviéndolo una arma perfecta en la ofensiva de los 49ers.
Su compañero, Christian McCaffrey, describe lo impresionante que es el hecho de que Juszczyk ya haya jugado en 200 partidos como profesional.
"Él (Kyle Juszczyk) es diferente. Sí, sabes, son 200 juegos, en esta liga. Lo haces en la forma en que él juega, a un nivel tan alto año tras año, es bastante increíble. Es inspirador para todos nosotros y sabes, él es un gran líder, es un gran amigo y lo hace todo bien. Y no sé de qué otra manera decirlo. Es, él es el profesional definitivo y alguien que cuando se trata de alguien que quieres en tu equipo, es la selección de primera ronda", afirmó McCaffrey.
En su carrera, Juszczyk ha logrado ser seleccionado nueve veces al Pro Bowl y en una ocasión incluso ha sido nombrado All-Pro. Reconocimientos que son más ejemplos claros del gran jugador que es Kyle.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp











