Skip to main content
Advertising

Kyle Shanahan Habla Sobre Sus Influencias En Su Camino Como Entrenador

Check out some of the top photos of the 49ers Opening Night Ceremony for Super Bowl LVIII at Allegiant Stadium in Las Vegas.

El entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, Kyle Shanahan, habló previo al Super Bowl LVIII, con los medios de comunicación sobre varios temas muy importantes como la influencia que ha tenido su papá, Mike Shanahan, en su carrera como entrenador. Además, habló de lo afortunado que son con el talento que tienen en los 49ers especialmente se refirió a la forma de ser de su mariscal Brock Purdy. 

Lecciones de un Padre

Shanahan aprecia lo mucho que le ha ayudado su papá en su carrera como entrenador. 

"Creo que al ser el hijo de un entrenador, yo fui muy afortunado. Estando cerca durante mucho tiempo y especialmente al nivel de la NFL. Mi papá llegó a la NFL cuando yo tenía cuatro años de edad. Entonces, al vivir eso de cerca casi toda mi vida, no te das cuenta de lo mucho que te ayuda hasta que estás adentro y te das cuenta de muchas cosas que has tenido cerca que lo hacen un poco más fácil. Pero yo sé que soy el hijo de un entrenador y mi papá ha sido el mejor entrenador que he tenido cerca. Y estar cerca de uno así de bueno, creo que también fue una ventaja enorme para mí. Él realmente no me estaba entrenando para ser un entrenador, solo era mi papá y la manera en que se comportaba, lo directo que era con la gente, lo honesto que era y lo duro que trabajaba", expresó Shanahan. 

Amor Por los Deportes

El entrenador de los 49ers también recordó con alegría el momento en que habló con su papá sobre el gusto por los deportes. 

"Yo siempre estaba en el oído de mi papá, enfadando mucho a mi hermana y a mi mamá durante cada comida o paseo en carro que teníamos, simplemente preguntándole cosas de fútbol. Yo amo el fútbol como un verdadero fanático. Amaba jugar en el patio trasero todo el tiempo. Recuerdo que en el octavo grado le dije que yo quería jugar deportes profesionales y ganarme una beca y cuál deporte debería intentar. Sabía que el football sería el más difícil para mí y recuerdo que él me dijo durante ese largo paseo en carro que simplemente me tenía que comprometer y recuerdo haber establecido un plan de cómo trabajar y desde ese momento yo siempre estuve tratando de ser un jugador. Tratando de ganarme una beca, tratando de jugar en el colegio y cosas así y creo que una vez que llegó mi quinto año, la realidad de lo que yo era como jugador me pegó. Y después pensé que quería ser un entrenador porque no quería parar de estar cerca del fútbol ahora. Creo que he estado trabajando en esto toda mi vida porque es un poco más fácil que jugar y creo que ocurrió naturalmente", explicó Shanahan. 

Especialidad de Brock Purdy

También Shanahan tuvo la oportunidad de hablar de algunos de sus jugadores que la prensa quiso conocer más sobre su desempeño y comportamiento en estos días previos al Super Bowl con tanta prensa alrededor y cambios de rutina por ser los días antes del enorme juego. El entrenador compartió algo muy interesante acerca de su mariscal de campo. 

"Creo que esa es la cosa más especial sobre Brock. Él realmente no tiene que cambiar mucho porque en realidad así es él. Es una de las personas más humildes que he conocido. He hablado de los cimientos sólidos que tiene sobre quién es él. Es raro que la gente tenga eso saliendo de la preparatoria, yo apuesto que él lo tenía simplemente observando lo que él hizo en el colegio y cómo la gente habla de él. Cuando llegó a la liga, siendo el tercer mariscal, siendo el titular, lo que él ha hecho este año, él sigue siendo el mismo chico que era el primer día. Se lo puedes preguntar a él, creo que tiene mucho que ver con su fe, cómo vive su vida, pero se refleja en todo lo que él hace", comentó Shanahan. 

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

Related Content

Advertising