Skip to main content
Advertising

John Lynch Habla Previo al Super Bowl LVIII 

Los San Francisco 49ers continuaron practicando este viernes en el SAP Performance Facility con miras al Super Bowl LVIII. Antes de iniciar el entrenamiento, el presidente de operaciones de footbal y gerente general del equipo, John Lynch, habló con la prensa. Comentó acerca de lo difícil que es llegar a un Super Bowl, lo mucho que aprecia al gran equipo que han construido y las diferentes emociones que se viven al perder o ganar un Super Bowl.

Legado

Lynch recalcó lo que significa ganar un Super Bowl y lo que duele perderlo. Él lo ganó como jugador y le ha tocado perderlo como gerente general.

"Yo he estado de ambos lados y hay algo. La gente dice que nunca nadie te lo puede quitar cuando tienes ese vínculo de haber ganado uno juntos y he hablado con muchos de mis excompañeros esta semana de los muchachos que conoces y eso es real. Nadie realmente recuerda a quién perdió en el Super Bowl. Entonces, si quieres ser recordado, si quieres ser excelente, si tienes el impulso de alcanzar la cima de tu profesión, aquí está la oportunidad", dijo Lynch.

"Un gran reto pero una gran oportunidad de entrar en los libros de historia. Por eso entregas todo, no solo ahora, pero este grupo ha estado entregando todo por un largo tiempo", agregó Lynch.

Jugando Hasta el Final

El gerente general también comentó acerca de la importancia de aprovechar por completo cada juego y no desperdiciar ni un solo segundo.

"No hay mejor ejemplo que nuestros dos últimos juegos de hacer eso, jugando hasta el final. Jugando 60 minutos también significa comenzando, comenzar rápido, comenzando encendido. Yo le doy mucho crédito a nuestros oponentes en las últimas dos semanas. Ellos salieron, tenían buenos planes de juego, nos atacaron, nos tomó un poco para establecernos. Tenemos que establecernos desde el principio y salir certeros. Pero sí, absolutamente, especialmente contra un muchacho como Patrick Mahomes. Creo que él representa eso y simplemente observa cada jugada con él. Una jugada nunca está muerta, él puede jugar en ritmo, puede prolongar, crees que lo teclearás y de repente se sale. Es un jugador fantástico, muy divertido de verlo jugar", señaló Lynch.

"La manera de encararlo es la manera en general contra su equipo. Creo que hay muchas memorias dolorosas. Cosas que te mantienen despierto en la noche. Cosas que te impulsan y motivan sobre esa última experiencia en el 2019. Estábamos arriba por 10 puntos en los últimos minutos, tú sabes, recuerdas esas cosas. La mejor forma de hacer eso es atacar cada cosa que hacemos, empezando rápido, poner atención a los detalles, jugando cada jugada y terminando cada cosa que hagamos", explicó Lynch.

Persistencia

Lynch también señaló lo difícil que son los días después de que se pierde un partido importante y cómo se recupera un equipo para volver a tener una oportunidad de pelear por campeonatos.

"Algunos de los días más duros que yo recuerdo es el día después, ya sea el año pasado o los últimos dos años, esos son difíciles porque has puesto mucho en una meta y cuando te quedas corto con lo que crees que es un grupo especial de personas, eso es muy difícil, pero lo que siempre decimos cada año es como vas a responder a eso y hay muchas piezas para eso. Entonces afortunadamente tenemos muchos jugadores, muchos entrenadores, con mucho orgullo, con mucho carácter y creo que tenemos una organización que saben quién son y creo que comienza con de verdad creer en tu núcleo, con cada fibra de tu cuerpo, que para eso estamos aquí, para ganar campeonatos", dijo Lynch.

"Y de eso se trata esta organización, eso es lo que los fieles, los fanáticos exigen. Es en lo que creen nuestros ex jugadores. Créeme, lo más difícil es mirar a los muchachos. Ronnie Lott, Steve Young, Joe Montana, cuando no lo hemos logrado, porque esos muchachos nos han respaldado y nosotros queremos también respaldarlos. Entonces ellos saben que estamos luchando, pero tienes que pagar esa deuda y tenemos esa oportunidad esta semana. Entendemos el reto y lo difícil que es, pero si quieres ser grande es lo que tienes que hacer", concluyó Lynch.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

Related Content

Advertising