Skip to main content
Advertising

Jennings regresa a los entrenamientos y Valdes-Scantling Tiene Algunos Consejos Para el Grupo de Receptores de los 49ers

La Semana 1 de la NFL está a punto de ponerse en marcha. Los San Francisco 49ers estarán visitando el domingo a los Seattle Seahawks para abrir la temporada regular. Este lunes San Francisco tuvo una práctica extra para no perder ritmo ya que no hubo juegos durante el fin de semana. Hubo muy buenas noticias porque al parecer varios jugadores que estaban lesionados ya están recuperados y pudieron participar en la práctica de este lunes. El receptor Jauan Jennings (pantorrilla), el también receptor Russell Gage Jr. (rodilla), el liniero ofensivo Dominick Puni (rodilla), el liniero defensivo Yetur Gross-Matos (rodilla), estuvieron todos presentes al iniciar los entrenamientos rumbo a la Semana 1 ante sus rivales divisionales, los Seahawks. Incluso Kalia Davis, quien estuvo ausente de la práctica la semana pasada, hoy ya estuvo entrenando junto al resto de sus compañeros. Además de esas buenas noticias con jugadores que estaban en la lista de lesionados, hay un veterano que acaba de llegar a San Francisco la semana pasada, el receptor Marquez Valdes-Scantling, y puede aportar bastante al grupo de receptores mientras San Francisco recupera a otros jugadores en esa posición.

Agregando experiencia a los receptores

El grupo de receptores de los 49ers fue impactado fuertemente por lesiones durante el Training Camp. San Francisco ya sabía que con Brandon Aiyuk no iban a contar para el arranque de la temporada debido a que su receptor estelar se lesionó la temporada pasada la rodilla y aún está en el proceso de recuperación. De hecho, Aiyuk fue colocado en la lista de incapaces de desempeñarse (PUP por sus siglas en ingles). Su otro receptor titular, Jauan Jennings, logró regresar al entrenamiento de este lunes tras ausentarse durante casi todo el Training Camp debido a una lesión en la pantorrilla. Sin embargo, Jacob Cowing fue colocado la semana pasada en la lista de reservas lesionados lidiando con un problema en el tendón de la corva. Mientras que una de las piezas importantes adquiridas durante la agencia libre, Demarcus Robinson, está en la lista de suspendidos. Incluso el novato, Jordan Watkins, no se sabe aún si estará listo para el domingo en Seattle ya que está batallando con un esguince de tobillo alto.

Por ende, San Francisco adquirió al experimentado receptor Marquez Valdes-Scantling. Él se encuentra en la escuadra de prácticas de los 49ers pero puede ser elevado para contribuir durante el partido contra los Seahawks. Originalmente, Valdes-Scantling fue reclutado de la universidad de South Florida por los Green Bay Packers durante la quinta ronda del NFL Draft 2018. La temporada pasada estuvo un tiempo con los Buffalo Bills y también pasó por los New Orleans Saints. Pero en la offseason y en el Training Camp de este año fue miembro de los Seahawks, primer oponente y rival divisional de San Francisco. Valdes-Scantling nos mencionó cómo puede ayudar a los 49ers en este momento que la unidad de los receptores tiene varios huecos.

"Obviamente ellos están lidiando con algunas lesiones, suspensiones y cosas así. Ellos ya tienen muchachos aquí que conocen el sistema pero es una posición donde uno puede llegar y competir. De eso siempre se trata. En esta parte de mi carrera yo puedo llegar y ayudar a un equipo a ganar. Obviamente yo he estado en la liga ocho años, tengo mucha sabiduría. Yo he jugado antes en este sistema. Entonces no hay ni que pensarlo, soy capaz de llegar a un lugar donde puedes ayudar en todas las facetas. Ya sea dentro o fuera del campo", dijo Valdes-Scantling.

Acoplándose con Purdy

Su nuevo mariscal es Brock Purdy y Valdes-Scantling señala que será cuestión de tener muchas repeticiones con el mariscal de los 49ers para desarrollar esa buena química.

"Sí. Obviamente quieres tantas repeticiones como puedas con quien te esté lanzando el balón. Ya sabes, y obviamente no obtuve eso, sabes, al ser el nuevo muchacho aquí, así que Brock y yo estaremos en la misma página y haremos un montón de repeticiones y espero que podamos hacer que funcione", indicó Valdes-Scantling.

Consejos Contra Seattle

Al haber estado con los Seahawks durante la offseason y el Training Camp, Valdes-Scantling comentó que esa es otra forma de contribuir con los 49ers. Dandole a San Francisco algunos consejos que puedan ayudar en la Semana 1.

"Sí, por supuesto. Cuando tú tienes un oponente en común y obviamente yo pasé los últimos seis meses con esos muchachos y practicaba contra ellos cada día. Por supuesto que seré capaz de decirles ´hey estas son las cosas que les causan problemas o el tipo de cobertura que les gusta hacer o el estilo de football que a estos esquineros les gusta´. Pero no es una sabiduría que alguien más no tenga. Ellos simplemente ven el video. Todos hacen lo mismo. Lo que hacen en el video, lo hacen en el siguiente juego. Entonces no será mucho de lo que yo diga que no se ha dicho ya. Pero obviamente yo podré darle información a los receptores sobre cómo ciertos muchachos juegan y cosas así", explicó Valdes-Scantling.

Incluso describió el ataque de Seattle como una ofensiva bien balanceada.

"Es un balance. Yo no diría que está muy cargada hacia solo correr o pasar. Yo pienso que se complementa. Cuando corres bien el balón, ahora puedes agregar el play action y tener estas cosas que funcionan bien entre sí como los bootlegs, los pases largos", dijo Valdes-Scantling.

Los 49ers Antes lo Habían Buscado

Marquez nos contó que en el pasado los 49ers ya habían intentado adquirirlo y ahora está muy contento de poder estar junto al presidente de operaciones de football/gerente general de los 49ers, John Lynch, a quien contó que admiraba desde niño porque en ese entonces Lynch jugaba en los Tampa Bay Buccaneers, equipo de su infancia.

"Sí, ellos habían estado tratando de adquirirme desde hace un par de años. Desde que dejé Green Bay, después de mi contrato de novato, ellos fueron uno de los primeros equipos que llamó y estaban tratando de adquirirme en algún punto. Como hace dos años ellos también intentaron adquirirme. Entonces ha sido una larga jornada para llegar aquí. Yo he sido un gran aficionado de John Lynch. Él fue un ex Buccaneer y es de donde yo soy. Entonces pude observarlo al crecer. Ahora él es el gerente general y puedo hablar con él todos los días. Entonces es genial", comentó Valdes-Scantling.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp

Related Content

Advertising