Este martes, los San Francisco 49ers anunciaron que han firmado al ala cerrada All-Pro, George Kittle, a una extensión de contrato de cuatro años hasta el final de la temporada 2029. Me parece sensacional porque Kittle es un jugador que por siempre recordaremos como una de las grandes leyendas de los 49ers. Un futuro Salón de la Fama. Ese tipo de jugadores, cuando los tienes activos, hay que disfrutar al máximo de su gran nivel y compromiso con el equipo y comunidad. Son jugadores que marcan toda una época y que hay que hacer todo lo posible porque jueguen toda su carrera con tu equipo. El mismo Kittle ha comentado en el pasado que le gustaría jugar toda su carrera con los 49ers y esta firma de extensión de contrato lo acerca mucho a esa meta.
"Lo dije ayer, yo quiero ser un Niner para toda mi carrera, vistiendo el rojo y oro, y lo que guste hacer la directiva, yo soy todo oídos", comentó Kittle al final de la temporada pasada.
Excelencia Dentro y Fuera de la Cancha
Kittle ha sido nombrado cinco veces una ala cerrada All-Pro por la Associated Press, en el First-Team (2019 y 2023) y en el Second-Team (2018, 2022 y 2024). Además, ha sido un jugador de Pro Bowl seis veces durante su brillante carrera, (2019-20 y 2022-25). George tiene el récord de los 49ers de más recepciones (538) y yardas de recepción (7,380) para una ala cerrada en la historia de la franquicia. Sus 538 recepciones y 7,380 yardas de recepción lo convierten en apenas el tercer ala cerrada en toda la historia de la NFL en registrar al menos 500 recepciones y al menos 7,000 yardas de recepción en sus primeras ocho temporadas en la liga.
George también ha tenido durante su carrera cuatro temporadas de al menos 1,000 yardas de recepción (2018-19 y 2023-24), lo cual lo coloca en tercer lugar de la lista de jugadores que tienen más temporadas de al menos 1,000 yardas en la historia de la franquicia. A su vez, esto provoca que Kittle sea solamente uno de cinco alas cerradas en la historia de la NFL en registrar cuatro temporadas de al menos 1,000 yardas de recepción en su carrera.
El año pasado, Kittle fue titular en 15 partidos con los 49ers y lideró al equipo en recepciones con 78, en yardas de recepción con 1,106 y en touchdowns recibidos con ocho. Eso no es todo, además, lideró a todas las alas cerradas de la NFL en yardas por recepción, con un promedio de 14.2 yardas por pase atrapado y en juegos con al menos 100 yardas recibidas con cuatro. También a George se le otorgó el premio de NFL Salute to Service, un premio presentado anualmente por la NFL y USAA para reconocer a un jugador que ha realizado esfuerzos excepcionales para honrar y apoyar a la comunidad militar. Además, los 49ers le otorgaron a Kittle en 2024 el premio Len Eshmont Award, el premio anual más prestigioso del equipo, el cual se le da cada temporada al jugador de los 49ers que mejor ejemplifica "el juego inspirador y valiente" de Len Eshmont, quien fue un miembro original del equipo de los 49ers en 1946. Fue la segunda vez que Kittle ganó ese premio porque también lo hizo en el 2019. Incluso en 2018, ganó el premio del equipo, Bill Walsh Award, el cual se le otorga al 49er que mejor representa el estandarte de excelencia profesional establecido por el legendario entrenador de San Francisco, Bill Walsh.
Palabras de Lynch
Sin duda, es una gran noticia, que un jugador de esta calidad y liderazgo, que brilla en la cancha y afuera con sus contribuciones a la comunidad, se quede por mucho tiempo en los 49ers. John Lynch, presidente de operaciones de football y gerente general de San Francisco, describió lo grande que es Kittle como jugador y como persona.
"En 2017, nuestro primer año con los 49ers, seleccionamos a un ala cerrada flaca de Iowa, por el cual estábamos muy emocionados. Teníamos grandes esperanzas, pero nadie sabía que él se convertiría en el jugador que ahora es. El liderazgo de George, su entusiasmo por el juego, por sus compañeros de equipo, y por los Faithful son realmente únicos y especiales. Él es una representación sobresaliente para los 49ers en el campo y es una representación sobresaliente para la organización fuera de la cancha con su inversión en las comunidades locales y militares. Él tiene un gran sentido del orgullo en su papel y ha realizado el trabajo para ser una de las mejores alas cerradas de la NFL", comentó Lynch.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.