Skip to main content
Advertising

Deebo Samuel Regresa A Los Entrenamientos Antes del Campeonato de la NFC

La pregunta toda la semana rumbo al partido entre los San Francisco 49ers y los Detroit Lions por el juego de Campeonato de la NFC es si Deebo Samuel logrará recuperarse a tiempo de su lesión en el hombro. Aún no sabemos la respuesta, pero este jueves Samuel logró entrenar con los 49ers al menos limitadamente. Así lo mencionó el entrenador en jefe de San Francisco, Kyle Shanahan. También explico lo difícil que es llegar a la Final de Conferencia y el coordinador defensivo, Steve Wilks, habló sobre el rival del domingo.

Sensaciones Diferentes

Shanahan comentó que sí hay una sensación diferente esta semana por la magnitud del partido en turno, pero en general menciona que eso ocurre en toda la postemporada.

"Se siente como playoffs. Los playoffs siempre son diferentes, todos están muy alerta y concentrados. Todos fuera de aquí son muy pacientes en cuestión de, al menos para mí, dormir en la oficina si lo necesitas. Todos saben que si no ganas, hasta aquí llegas. Entonces me gustaría decir que te enfocas lo más que puedes cada semana, pero cuando llegas a estas situaciones, es un poco diferente. Lo hace más divertido", dijo Shanahan.

Un Camino Duro

Los 49ers han llegado, contando el partido del domingo, a tres finales de la NFC de manera consecutiva. Shanahan habló acerca de lo difícil que es llegar a ese partido y sobre todo después de que toca perder un juego así de importante.

"Es muy difícil. Es simplemente largo. Pero siempre lo sientes después, ya sea que pierdas un Campeonato de la NFC o un Super Bowl. Le preguntas a cualquiera, ya sea uno o dos de ellos. Después de eso es como, oh Dios mío, eso tomó mucho y fue muy largo para llegar ahí. ¿Cómo podrás hacer eso otra vez? Por eso pasas por tu pequeña depresión por un día, una semana, un par de meses, lo que sea. Usualmente, cuando llega marzo y empiezas a ver la agencia libre, empiezas a ver el Draft, comienzas a ver tu pizarra de cómo está tu equipo, cómo lo puedes mejorar para la siguiente temporada, siempre regresas ahí si te gusta lo que haces. Pero definitivamente necesitas un descanso después. Todos lo necesitan porque es difícil a ese tan alto nivel simplemente mentalmente y físicamente para los muchachos por todo este largo tiempo", comentó Shanahan.

El Play Action de Detroit

Wilks por su parte, comentó sobre lo que hace que el juego de play action de los Lions sea muy efectivo. El coordinador defensivo agregó lo que puede hacer San Francisco para defenderse contra esos ataques.

"Yo creo que son los dos corredores dinámicos que tienen. Pones mucho énfasis en tratar de parar a esos muchachos, entonces algunas veces te vuelves más agresivo, presionando. Eso no es solo con los linebackers, sino también en la secundaria, lo cual te expone a un juego por pase vertical por encima. Entonces, eso es algo que tendremos que tratar de disminuir y la forma que lo haces es hacerlos unidimensionales", explicó Wilks.

Los dos corredores de Detroit, David Montgomery y Jahmyr Gibbs, realmente son muy peligrosos. Durante la temporada regular, Montgomery corrió para 1,015 yardas y Gibbs para 945.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

Related Content

Advertising