Skip to main content
Advertising

Cinco aspectos a seguir de 49ers vs Broncos

Fieles de los San Francisco 49ers, estoy muy feliz y emocionado por estar de regreso con ustedes una vez más. Esta será mi cuarta temporada como contribuidor oficial del equipo y no puedo estar más contento. Agradezco a todos ustedes quien a través de los años nos han seguido a todo el equipo de 49ers en Español para brindarles la mejor información en su idioma.

Y con esta misma energía ya estamos preparando una nueva temporada que está cargada de sueños e ilusiones, mucha emoción, y sobre todo, demasiado futbol americano.

La campaña 2025 está a la vuelta de la esquina, ya a nada de empezar, pero para ir calentando motores tenemos los partidos de pretemporada, en el que los Niners se medirán a los Denver Broncos, Las Vegas Raiders y Los Angeles Chargers.

El primer partido será este sábado contra los Broncos y por eso hoy hablaremos de cinco aspectos a seguir de los 49ers durante este encuentro.

El regreso de Robert Saleh

Después de su travesía como head coach de los New York Jets, Robert Saleh decidió volver a casa y subirse al barco comandado por Kyle Shanahan, para convertirse en la mano derecha del entrenador en jefe como coordinador defensivo.

Si bien es un partido de pretemporada en el que se aprovecha para mover muchas piezas y ver el rendimiento de los nuevo jugadores y ciertos veteranos, así como poner a prueba las jugadas en un entorno más competitivo, es un gran momento para ver el liderazgo y la mano de Saleh con este equipo.

No esperamos que el coordinador defensivo nos muestre mucho de su táctica, pero sí que se empiece a ver la interacción que tiene con los integrantes del equipo, el liderazgo que ha demostrado tener y su experiencia como entrenador.

Rendimiento de los novatos a la defensiva

Y siguiendo un poco del lado defensivo y algo que involucra a Robert Saleh, será ver el rendimiento de los novatos, más que nada porque seis de sus selecciones fueron para ese lado del equipo, incluso las primeras cinco fueron jugadores para la defensa.

Aunque ya se dijo que Mykel Williams, primera selección de San Francisco del pasado Draft, tuvo un buen examen médico después de un problema que tuvo en la rodilla, dudo que lo quieran arriesgar en un primer juego de pretemporada, por lo que habría que esperar a verlo en otra ocasión.

Pero no fue la única adquisición para la línea defensiva, pues también hay nombres como el de Alfred Collins, segunda selección del equipo; el linebacker ex de Oklahoma State Nick Martin, C.J. West entre otros jóvenes de los que se espera ver un buen potencial para ganarse un lugar en el equipo desde las primeras semanas de la temporada.

Por otro lado, será importante ver al corner Upton Stout, que en los campos de entrenamiento se ha visto sumamente bien, muy ágil y haciendo intercepciones que le vendrán muy bien al equipo, así que tendrá que aprovechar el tiempo que tenga en el emparrillado.

Camada joven de QB's

El puesto de quarterback está muy bien cubierto por Brock Purdy, pero es importante tener competencia interna que ayude en el desarrollo de los jugadores y un respaldo importante por si se llegara a necesitar, así que tendremos que ver si Mac Jones o Kurtis Rourke ven acción.

Los 49ers tienen una camada muy joven de QB's, desde el puesto titular hasta los suplentes, por lo que deben aprovechar esa juventud para desarrollarlos y sean piezas importantes cuando se les requiera. Ya sea que juegue Jones o Rourke, será importante verlos ante una defensiva fuerte como es la que dirige el coordinador defensivo de los Denver Broncos, Vance Joseph.

Los receptores Jacob Cowing y los novatos Jordan Warkins, Junior Bergen

Ya hablamos de los novatos del lado defensivo, ahora vámonos a la ofensiva, donde me emociona ver lo que puede hacer el receptor Jordan Watkins, quien también sobresalió en los entrenamientos, corriendo muy bien sus rutas y consiguiendo touchdowns de larga distancia.

Si logra mantener el buen ritmo y un rendimiento óptimo en estos partidos durante los snaps que le toque jugar, podría llegar a convertirse en una pieza clave para Brock Purdy, quien necesita gente de confianza.

También podríamos ver a Junior Bergen, seleccionado en la séptima ronda del pasado Draft y que ha mostrado buenas cualidades durante los campos de entrenamiento.

Por su parte Jacob Cowing tuvo una limitada actuación en su año de novato mostrando destellos de lo que puede llegar a ser, así que debe aprovechar la oportunidad

Jake Moody, a consolidarse

Sabemos que Jake Moody no tuvo la mejor temporada el año pasado, pero debemos confiar en su fortaleza mental y que recuperará un buen nivel, pues será el encargado de convertir los goles de campo y puntos extras esta campaña después de la salida de Greg Joseph, quien podría haber sido una buena competencia para Moody.

Y no es porque no haya confianza en el ex de la Universidad de Michigan, como ya dije, la competencia interna es importante para el desarrollo de los jugadores, pero con la salida del veterano Joseph, el joven pateador tendrá que demostrar patada a patada su nivel. Así que, confiamos en las habilidades de Moody para que sea un éxito esta temporada.

Related Content

Advertising