La pérdida de Nick Bosa el resto de la temporada por lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha ha dejado un enorme hueco en la línea defensiva de los San Francisco 49ers. Ahora todos los ojos de los oponentes estarán puestos sobre el liniero defensivo Bryce Huff. Será importante entonces que otros jugadores colaboren con Huff en la línea defensiva de San Francisco para poder seguir con una buena presión sobre los mariscales rivales. Es un reto grande porque Bosa es de esos jugadores especiales que no lo suples con una sola persona.
"Tú simplemente no reemplazas a un muchacho como Nick", dijo el entrenador en jefe de los 49ers, Kyle Shanahan. "Muchos jugadores obviamente tendrán que levantar la mano conforme avancemos, pero yo creo que eso será más por comité que con cualquier individuo".
Precisamente Huff es uno de los principales candidatos a colaborar en esa difícil tarea de encontrar la manera de aliviar un poco la ausencia de Bosa en el campo. De hecho, Huff ya arrancó la temporada en gran nivel y ahora será clave que lo mantenga o lo eleve si es posible. De las cinco capturas al mariscal que tienen los 49ers en los tres partidos que se han jugado, Huff tiene dos sacks, empatado justo con Bosa en ese renglón. La otra captura al mariscal la tiene el novato Upton Stout, quien está jugando como esquinero nickel. Bryce nos dijo que su llegada a los 49ers le ha ayudado mucho, sobre todo al trabajar con un gran entrenador de la línea defensiva como Kris Kocurek.
"Ha cambiado mucho. Siento que definitivamente estoy pensando mucho menos y todo es como más blanco y negro. Así que no estoy pensando en todos los diferentes posibles resultados de cada jugada que va a pasar antes de que suceda y soy capaz de reaccionar y capaz de responder como necesito", describe Huff.
Shanahan dijo que en cuanto a la forma de liderar de un jugador en particular, él no espera que alguien cambie en ese sentido solo porque Bosa no está, agregó que está muy contento por el trabajo de Huff.
"Yo nunca espero que nadie sea un líder y haga las cosas diferente diciendo, ´Hey, yo tengo que ser más como un líder hoy´. Yo pienso que Bryce Huff ha sido un líder desde que ha estado aquí. El muchacho trabaja cada día, no habla mucho, pero cuando lo hace, la gente escucha. A mí me encanta cómo ha sido él aquí, cómo él practica, cómo él juega en los partidos y yo espero que eso continúe", comentó Shanahan.
Huff cuenta con todo el talento para ser una constante amenaza al mariscal. Su extraordinaria velocidad puede provocar gran caos en cualquier momento en el backfield del oponente. No olviden que fue precisamente Huff quien selló la victoria de los 49ers en New Orleans al provocar un balón suelto del mariscal de los Saints Spencer Rattler en ese compromiso de la Semana 2.
Desarrollo de Jovenes
Además de Huff, como ya lo dijo el propio Shanahan, para intentar llenar el espacio de Bosa, se necesitarán diferentes jugadores desempeñando su trabajo en gran nivel. Los 49ers tienen muchos jóvenes en la defensiva, tres de estos se encuentran en la línea defensiva. Nos referimos a los novatos Mykel Williams, Alfred Collins y C.J. West. De los tres, Mykel tiene la capacidad de jugar por fuera o por el interior de la línea defensiva. Entonces si Collins y West logran establecerse como una presencia importante constantemente en el interior de la línea defensiva, Williams puede tomar un papel más estable por fuera como el típico EDGE para ir a presionar mariscales. Incluso Shanahan está seguro de que Mykel puede desempeñar muy bien esa función.
"Él ha hecho un buen trabajo. Lo colocamos principalmente por dentro para situaciones de presión al pase, pero eso no significa que no lo pueda hacer por fuera y yo pienso que él ha hecho un trabajo realmente bueno allí", explicó Shanahan.
Una imagen sensacional se presentó cuando en la misma toma durante el partido contra los Cardinals, donde los 49ers estuvieron a punto de provocar una safety sobre Kyler Murray, observamos precisamente a los tres linieros defensivos novatos persiguiendo al mariscal estrella de Arizona. Mykel, Collins y West en esa misma jugada yendo por Murray. Representando en esa imagen el futuro y ahora con la desafortunada lesión de Bosa, también el presente de la línea defensiva de los 49ers. Incluso Williams lideró a los 49ers en ese partido con seis presiones al mariscal. Huff estuvo detrás de él con cinco presiones al mariscal. Mientras que West y Collins, aún sin ser todavía titulares, están encontrando formas de colaborar valiosamente con la defensiva de San Francisco.
Oficialmente Robinson está de Regreso
Por otra parte, hoy los 49ers anunciaron que Bosa fue colocado en la lista de reservas lesionados. El espacio que deja Bosa en el plantel de 53 jugadores, es ocupado ahora por el receptor abierto Demarcus Robinson. San Francisco activó oficialmente de la lista de reservas/suspendidos a Robinson, agregando una pieza muy valiosa a la ofensiva de los 49ers. Demarcus estuvo imparable durante todo el campamento de entrenamiento, constantemente atrapando pases y en la acción que le tocó ver durante los juegos de pretemporada también mostró ser una pieza muy confiable para sus mariscales. Robinson comenzó a entrenar con los 49ers el miércoles y este jueves también estuvo presente en la practica.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp