Alfredo Gutierrez y la 'Buena Vibra' que Vivieron los 49ers en México

El positivismo está a tope en el equipo de los San Francisco 49ers, jugadores y coaches aún tienen la pila cargada gracias parte a la energía que recibieron durante su visita a México, donde los aficionados los arroparon y llenaron de cariño en el juego celebrado en el Estadio Azteca contra los Arizona Cardinals.

Los 49ers querrán mantener la buena racha cuando se enfrenten a los Miami Dolphins, equipo que tiene una racha de ocho victorias y tres derrotas; mientras que San Francisco suma cuatro triunfos al hilo para tener una racha de 7-4-0, lo que los tiene en la cima del Oeste de la Conferencia Nacional.

Y es que al parecer la euforia del partido en el Coloso de Santa Úrsula sigue como una llama encendida dentro de los jugadores de San Francisco, así lo contó Alfredo Gutierrez, liniero ofensivo del equipo y con quien tuve la oportunidad de hablar de nueva cuenta para que me contara cómo vivió su experiencia de jugar en su país.

Me contó desde su llegada a México y como el equipo sentía una vibra especial en cada paso que daban, sabían que no sería un "Monday Night Football" normal, pero los fanáticos mexicanos excedieron sus expectativas. Por su parte, Gutiérrez sabía que estaba a punto de hacer historia, desde que el viernes previo al partido recibió un mensaje que lo llenó de emoción.

"(El domingo) llegamos al aeropuerto de Toluca y ya se sentía una vibra diferente", Gutierrez dijo. "Ya cuando entramos a la Ciudad de México se empezó a sentir el nerviosismo de que ya estás llegando. Pasamos al hotel y empezamos a escuchar los gritos de la gente, cámaras y todos en el camión empiezan a gritar: 'Alfredo, ya llegamos'. Nos bajamos y la gente empezó a gritar, incluso una familia me gritó que los invitara a los tacos".

"Después tuvimos una junta y volteabas a ver a cada jugador y todos sonriendo, el head coach contento también y nos pregunta si no nos lo esperábamos. No nos esperábamos ese recibimiento, y desde ahí empezó toda esa buena vibra".

Llegó el lunes y era el gran momento de Gutiérrez, quien apenas un viernes antes se había enterado de una forma muy emotiva que portaría la bandera mexicana durante la entrada al campo de los 49ers.

"El viernes me mandaron un mensaje de texto que decía: 'Alfredo, para nosotros sería un honor que sacaras al equipo con la bandera de México. Mañana acompáñanos a hacer historia con nosotros'. La verdad es que sí hice historia con el equipo y para la NFL, porque en los años que vienen seguirán sacando videos o fotos de ese día".

Con el corazón lleno de emoción y el nerviosismo a tope, era momento de portar con orgullo la bandera de México y guiar a su equipo hacia la cancha del Coloso de las emociones, algo que será inolvidable para él, su equipo y los aficionados de este bello deporte.

"Ya en el vestidor el head coach da su speech y en eso me pasan la bandera. Agarro la bandera, me la pongo, la abrazo y yo iba al principio, concentrado en lo que estaba a punto de pasar. Cuando salimos corriendo empecé a voltear a todo el estadio hasta llegar al medio campo, ahí saqué todo y empecé a ondear la bandera. Pasa el himno nacional, y ya entiendo por qué los de la Selección Mexicana lloran con el himno", contó Gutiérrez.

"Como platicábamos, estuvo perfecto, mejor de lo que pensaba, el que me dieran la oportunidad de salir con la bandera, poder estar en el estadio con la gente, poderlos ver, todo eso fue algo muy bonito. Solo de pensarlo se me pone la piel chinita. Sigo con la euforia de ese juego y, la verdad, todos en el vestidor siguen muy contentos. La gente de nuestro país nos dio mucha energía positiva y seguimos con esa vibra del juego".

Con esa energía, el equipo buscará mantener su racha de victorias frente a un equipo complicado, pero cuentan con lo necesario para sacar la victoria y mantenerse en la cima de su división.

Related Content

Advertising