Skip to main content
Advertising

Platicando con Germán Robles, Presidente del Club 49ers México

Con el partido que los San Francisco 49ers estarán jugando en el Estadio Azteca hemos tenido la oportunidad de vivir de cerca el amor que la afición le tiene al equipo en México. Durante una conversación con Germán Robles, presidente del Club 49ers México, nos enteramos de lo que significa para los fanáticos el partido de este lunes 21 de noviembre en donde San Francisco se medirá ante los Arizona Cardinals en el Estadio Azteca. Robles nos comentó lo que sintió cuando se dio la noticia de la presencia de los 49ers en México para este duelo divisional de la Semana 11. También habló acerca de cómo nació su pasión por San Francisco.

Eligiendo Equipo

Robles dijo que cuando él estaba pequeño su papá, que en paz descanse, lo invitaba a ver partidos de fútbol americano por la televisión junto a él. Menciona Robles que su papá seguía a los Rams y a los Commanders. Un día viendo junto a su padre a Washington enfrentarse a los 49ers, Robles asegura que él se enamoró de San Francisco.

"Fíjate como es coincidencia que es el 21 de noviembre de 1988 y estaba jugando Washington y los 49ers. Y ahí es cuando empecé a ver a Joe Montana, a todas esas leyendas y dije bueno…terminando el juego me dice mi papá '¿qué pasó, ¿qué tal?', sí, pero yo quiero ser como él, yo quiero ser como Montana. A los 15 días mi papá me compró una playerita de Joe Montana y de ahí a la fecha pues ya más de 33 años siendo Niner".

Impacto del Juego en 2005

Los 49ers coincidentemente se enfrentaron también a los Cardinals en aquel primer partido de temporada regular de la NFL en la historia que se jugó fuera de Estados Unidos. Ese partido se celebró en el Estadio Azteca y Robles nos cuenta que él asistió a ese encuentro. No solo eso, ese juego provocó que él tuviera la idea de formar un club de aficionados de los 49ers en México por el gran número de fanáticos de San Francisco que observó ese día.

"Fíjate que yo fui al juego del 2005. Todavía no teníamos el club, pero ahí me di cuenta cuánta afición había de los 49ers. Y yo dije 'de aquí soy', tengo que formar un grupo".

Robles dice que se tardaron en formar el grupo de fans porque dejaron pasar el tiempo. Sin embargo, se organizaron bien y ahora existe el Club 49ers México con un gran número de miembros que siempre están apoyando a los 49ers. Robles invitó a la afición a unirse al club para demostrar esa pasión por San Francisco.

"Pues si nos siguen y sino estamos en todas las redes sociales como Club 49ers México. El club oficial y los invitamos a que sigan a este gran equipo que son los 49ers y los esperamos para el día del juego, va a haber muchas actividades y se va a poner esto muy cool".

Mira las mejores imágenes de los Faithful en el SoFi Stadium apoyando a los San Francisco 49ers en su partido de Semana 8 contra Los Ángeles Rams.

Reacción y Significado del juego en México en 2022

Robles nos describió la felicidad que sintió por el gran significado que tiene para él cuando se enteró que los 49ers después de 17 años regresaban a jugar en México.

"Ahora cuando anuncian que vienen los 49ers, bueno yo estaba en el trabajo y hasta salté. Empecé a sacudirme y dije 'si, tenía que ser… tenía que ser', y ya sabíamos, ya todos sabíamos que iban a venir. A todos nos latía eso, que iban a venir y mira afortunadamente los vamos a tener aquí otra vez para volver a demostrarles ese respeto que se merecen, esa pasión y el amor que se le tiene al equipo".

Así como Germán, muchos aficionados en México están llenos de alegría y emoción por la oportunidad de que los 49ers estén jugando en territorio mexicano. 

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp/.

Related Content

Advertising