Skip to main content
Advertising

Bosa y Samuel Entre los Mejores Jugadores Elegidos en el NFL Draft 2019

Los San Francisco 49ers han tenido muy buen ojo al elegir jugadores en drafts de la NFL. La prueba está en el plantel que tienen, lleno de muy buenos jugadores en varias posiciones y que los ha llevado a jugar en dos NFC Championships, incluyendo la participación en un Super Bowl, durante los últimos cinco años. En el NFL Draft 2019, nuevamente los 49ers encontraron oro puro en las selecciones de Nick Bosa y Deebo Samuel. De acuerdo con el analista de NFL.com, Bucky Brooks, Bosa y Samuel están colocados entre los mejores 15 jugadores del NFL Draft 2019. De hecho, Brooks los posicionó entre sus mejores cinco jugadores de ese draft. Bosa es segundo y Samuel es tercero en esa lista de Brooks.

2: Nick Bosa, Liniero Defensivo

Bosa se ha convertido en una de las estrellas más grandes de la NFL. Su impacto fue inmediato. Con 24 años de edad, él está entrando apenas a su cuarta temporada en la liga pero ha jugado en ese corto tiempo a un gran nivel. Los 49ers reclutaron a Bosa de Ohio State con la segunda selección global en la primera ronda del draft del 2019. Desde su año de novato Bosa fue sobresaliente obteniendo los premios de AP NFL Defensive Rookie of the Year, Pepsi Rookie of the Year, Sporting News Rookie of the Year, PFWA Rookie of the Year y PFWA Defensive Rookie of the Year. Además fue nombrado en el PFWA All-Rookie Team y logró entrar en el NFC Pro Bowl. Prácticamente se llevó todos los premios y reconocimientos a los cuales un novato puede aspirar. En 2020 desafortunadamente sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior durante la Semana 2, en un juego de visita en New York contra los Jets. Estuvo fuera de acción el resto de esa temporada.

El año pasado Bosa regresó con más fuerza para continuar logrando reconocimientos en su joven carrera. Fue nombrado en el PFWA All-NFL y All-NFC Team por primera vez en su carrera. Ganó también el premio Bill Walsh Award por parte de los 49ers, que el equipo le da al jugador que mejor representa el estándar de excelencia profesional establecido por el legendario entrenador de San Francisco, Bill Walsh, quien dirigió a los 49ers desde 1979 a 1988 ganando tres Super Bowls. Bosa también el año pasado logró ser nombrado a su segundo Pro Bowl de su carrera registrando un total de 52 tackleadas con 38 para perdida de yardas. Además logró 15.5 sacks en todos los 17 juegos de temporada regular que apareció como titular.

3: Deebo Samuel, Wide Receiver

Hablar de Samuel es hablar de un jugador de fútbol americano muy completo. Es un receptor fantástico que puede hacer daño por aire y tierra. Samuel cuenta con 26 años de edad y está entrando a su cuarta temporada en la NFL. Los 49ers reclutaron a Samuel de South Carolina en el draft del 2019, durante la segunda ronda con la selección global número 36. Su impacto se sintió inmediatamente. En su año de novato terminó con 802 yardas vía recepción, la mayor cantidad de yardas en recepción para un novato en la historia de los 49ers, solo detrás del gran Jerry Rice quien en 1985 registró 927 yardas.

Samuel viene de una temporada 2021 impresionante donde todos fuimos testigos como se convirtió en uno de los mejores receptores de la NFL y por consecuencia, en una súper estrella. El año pasado registró 77 recepciones para 1,405 yardas y seis touchdowns. Un tremendo promedio de 18.25 yardas por recepción. Además por tierra, hizo daño a las defensivas rivales. En 59 acarreos logró 365 yardas para ocho touchdowns con un promedio de 6.2 yardas por acarreo. Para la cereza en el pastel, también lanzó un pase de anotación la temporada pasada durante la Semana 18 en la victoria en Los Angeles sobre los Rams. Esa gran temporada lo llevó a recibir los honores de ser nombrado por primera vez en su carrera dentro del First-Team All-Pro.

Related Content

Advertising