Skip to main content
Advertising
Presented by

Los 49ers Vencieron a los Packers y Avanzan al NFC Championship

En otro juego con final de película los San Francisco 49ers salieron victoriosos. En esta ocasión visitaron a los Green Bay Packers y se llevaron el triunfo 13-10 con un gol de campo de 45 yardas en los últimos segundos cortesía de Robbie Gould. Fue un duelo de defensivas en el clima frío de Lambeau Field. Además los equipos especiales de San Francisco fueron cruciales para obtener la victoria.

Superando La Adversidad

Green Bay inició anotando un touchdown en su primer serie ofensiva y San Francisco inició despejando cuando le tocó tener el balón por primera vez. Sin embargo, toda la temporada los 49ers han demostrado fortalecerse después de enfrentar adversidad. En la segunda serie ofensiva que los Packers tuvieron avanzaron a territorio de los 49ers y amenazaban seriamente con aumentar su ventaja de 7-0 pero apareció Fred Warner con una enorme jugada defensiva en el primer cuarto. Warner provocó un balón suelto sobre Marcedes Lewis y en la yarda 42 de San Francisco Dre Greenlaw recuperó ese balón para los 49ers. Para Warner es el primer balón suelto que provoca en un juego de postemporada y para Greenlaw es el primer balón suelto que recupera en su carrera en la postemporada. Warner y Greenlaw registraron también seis tacleadas cada uno. Desde ese balón suelto recuperado por la defensiva de los 49ers, se observó una defensa de San Francisco muy sólida el resto del juego.

Equipos Especiales De Oro

Los equipos especiales de los 49ers anotaron todos los puntos de San Francisco y evitaron también que Green Bay anotara un gol de campo sobre el final de la primera mitad. Cuando los Packers estaban muy cerca de aumentar su ventaja en los últimos segundos de la primera mitad para irse al medio tiempo con una ventaja de 10-0, Jimmie Ward le bloqueó el intento de gol de campo de 39 yardas a Mason Crosby. Esa jugada fue enorme porque al final la victoria de San Francisco fue por diferencia de tres puntos. Al inicio del tercer cuarto, Deebo Samuel en equipos especiales devolvió la patada de salida 45 yardas hasta llegar a la yarda 50. Esa serie ofensiva llevó a los 49ers a conseguir sus primeros puntos en el juego con un gol de campo de 29 yardas a cargo de Gould. Gould de hecho conectó sus dos goles de campo porque en los últimos segundos del juego anotó el gol de campo ganador de 45 yardas. Gould ahora está 20 de 20 en intentos de gol de campo en su carrera durante la postemporada incluyendo 12 de 12 con los 49ers. Seis puntos fueron producto de los goles de campo de Gould y los otros siete producto de un touchdown que obtuvieron los equipos especiales de San Francisco gracias a un despeje que Jordan Willis le bloqueó a Corey Bojorquez. Talanoa Hufanga recuperó el balón en el despeje bloqueado y lo regresó seis yardas para el touchdown de San Francisco. Es la primera ocasión que un miembro de los 49ers regresa un despeje bloqueado para touchdown en la postemporada.

Deteniendo La Carrera Y Capturando Al Mariscal

La defensiva de San Francisco cerró el juego terrestre de Green Bay permitiéndoles solamente 67 yardas. Esa es la menor cantidad de yardas que los 49ers permiten por tierra en un juego de postemporada desde que permitieron 62 yardas terrestres coincidentemente también en contra de Green Bay pero en el juego de campeonato de la NFC del 19 de enero del 2020. Además en este juego de la ronda divisional ante los Packers, nuevamente como la semana pasada en el partido de la ronda de comodines contra Dallas, la defensiva de San Francisco registró cinco sacks. Es la primera ocasión desde la postemporada de 1984 que los 49ers registran por lo menos cinco sacks en juegos consecutivos de postemporada. Nick Bosa obtuvo dos capturas de mariscal y Arik Armstead también derribó a Aaron Rodgers en dos ocasiones para capturas de mariscal. Mientras Samson Ebukam colaboró con otra sack más derribando también a Rodgers.

El Ala Cerrada De La Gente Dejando Su Marca

En esta ocasión el juego fue dominado por las defensivas pero George Kittle logró obtener su recepción más larga de su carrera en postemporada con una recepción de 24 yardas. En total fueron cuatro recepciones en el juego de Kittle para 64 yardas.

Marcando Historia Con La Victoria

Después de lograr derrotar a Green Bay, los 49ers ahora tienen un récord de 5-4 en postemporada contra los Packers. Cuatro de esas cinco victorias han sido de manera consecutiva. Kyle Shanahan mejora su récord en postemporada a 4-1 y los 49ers en su historia están ahora con récord de 17-7 en la ronda divisional de los NFL Playoffs. Los 49ers también logran avanzar al juego de campeonato de su conferencia con este triunfo, lo cual marca la ocasión número 15 desde 1980 en que San Francisco logra llegar al NFC Championship y están empatados en el primer lugar de la NFL en ese renglón de más participaciones en juegos de campeonato de su conferencia desde 1980.

Related Content

Advertising