Skip to main content
Advertising

La Misión: Empezar La Segunda Mitad de La Temporada Con Victoria de Visitante

La emoción regresa a los fieles, ya que los 49ers vuelven a la acción este domingo después de su semana de descanso cuando visiten a los Jacksonville Jaguars, el equipo de San Francisco busca recuperarse de sus últimos tres encuentros y retomar el ritmo que tuvieron en sus primeros cinco partidos de la temporada.

Y es que el equipo de La Bahía inició la campaña de forma apabullante con cinco triunfos consecutivos, anotando al menos 30 puntos por juego, demostraron su poderío en ofensiva como en defensa.

La semana de descanso sirvió para recuperar a jugadores importantes como el receptor abierto, Deebo Samuel, y para poner a punto a su flamante nueva adquisición, Chase Young, quien podría ya ver acción en el duelo contra los Jaguars.

Conforme las piezas del tablero estén completas para Kyle Shanahan, aunado a la llegada de un caza cabezas como el liniero proveniente de los Washington Commanders, el entrenador en jefe tendrá la oportunidad de volver a mostrar el máximo potencial de su equipo.

Shanahan ha demostrado que sabe aprovechar la semana de descanso para terminar la temporada de la mejor forma, y es que tiene un récord de 36 victorias y 16 derrotas en sus partidos después de la semana de descanso.

En su primera campaña con los 49ers, en 2017, Shanahan y compañía se fueron a descansar con un récord de 1-9, posteriormente regresaron para recibir una última derrota contra Seattle Seahawks y cerrar de la mejor forma posible con cinco triunfos consecutivos para finalizar la temporada regular con marca de 6-10.

En la temporada 2019, el equipo de San Francisco se fue a su semana de descanso invicto con tres victorias, después regresaron igual de fuertes para cerrar con un récord de 13 triunfos y tan solo tres descalabros.

En dicha campaña, los 49ers lograron avanzar a los Playoffs para imponerse a los Minnesota Vikings y Green Bay Packers y llegar al Super Bowl contra los Kansas City Chiefs.

En 2021, la temporada no inició bien para los de La Bahía, arrancaron con dos partidos ganados y tres perdidos, pero supieron recuperarse tras la fecha de descanso y regresaron más fuertes, ganando ocho encuentros y perdiendo solo cuatro, para terminar con récord de 10-7 y conseguir su boleto a la Postemporada.

Un año después también tuvieron un inicio un poco tropezado, terminando 4-4 previo a irse a descansar, pero volvieron a demostrar su capacidad de recuperación y no volvieron a perder un solo partido, mostrándose implacables frente a sus rivales y ganando sus últimos nueve encuentros, volviendo a llegar a Playoffs.

Así que Kyle Shanahan sabe aprovechar la semana de descanso para recuperar a sus jugadores, tanto física como mentalmente, y motivarlos de cara al cierre de temporada, ahora debe enfocarse en los siguientes duelos para cerrar más fuertes que nunca, pues tendrán en frente equipos como los Jaguars de este domingo, Tampa Bay Buccaneers, Seattle Seahawks en dos ocasiones, Philadelphia Eagles, Arizona Cardinals, Baltimore Ravens, Washington Commanders y cierran recibiendo a Los Angeles Rams.

Si bien el entrenador en jefe debe ir pensando partido a partido, tiene todo para demostrar por qué San Francisco es un equipo contendiente, más con la llegada de un jugador como Young, quien hará una dupla de miedo con Nick Bosa, así que serán una defensiva que cause terror a los mariscales rivales.

Además, Brock Purdy tendrá que retomar la confianza y el juego que nos demostró que tiene desde que tomó los controles de San Francisco, ya que posee el potencial para guiarlos de la mano de su cuerpo de receptores y con la ayuda del siempre confiable, Christian McCaffrey.

Related Content

Advertising