Skip to main content
Advertising

Dura Primera Derrota en Casa Para los 49ers Contra los Chiefs

En la Semana 7 los San Francisco 49ers perdieron 44-23 contra los Kansas City Chiefs. Su récord ahora queda en 3-4 en la actual temporada. También es la primera derrota del año en Levi's® Stadium. Fue un partido con errores cruciales para San Francisco que no se pueden cometer ante un equipo tan fuerte como los Chiefs. A pesar de eso el equipo tuvo un inicio prometedor donde estuvo ganando 10-0 y hay cosas para destacar como el debut de Christian McCaffrey, George Kittle anotando en National Tight Ends Day y Talanoa Hufanga agregando otra intercepción a su cuenta personal.

Llegando y Contribuyendo

McCaffrey acaba de llegar a los 49ers. Precisamente el viernes se unió a los entrenamientos del equipo y ese mismo día se hizo oficial su adquisición. No tuvo mucho tiempo de aprenderse el libro de jugadas, pero en las 10 veces que tocó el balón se nota inmediatamente la gran arma ofensiva que puede representar para el equipo. En ocho acarreos logró avanzar 38 yardas. Por aire, sólo tuvo dos recepciones, pero aun así consiguió 24 yardas.

Ala Cerrada de la Gente

Kittle se hizo presente en el día del ala cerrada de buena manera. Logró seis recepciones para liderar al equipo con 98 yardas. Además, anotó un touchdown en una recepción de 15 yardas. Es el primer touchdown del año para Kittle y número 21 de su carrera.

Garoppolo Rebasando las 300 Yardas

Es cierto que Jimmy Garoppolo lanzó una intercepción sobre el final de la primera mitad desde la yarda cinco de Kansas City, pero también Jimmy tuvo sus momentos buenos en el juego. De hecho, logró completar 25 de 37 pases para 303 yardas y dos touchdowns. Es la primera ocasión este año que Garoppolo lanza para más de 300 yardas en un partido y la decimoprimera de su carrera.

Hufanga Interceptando

Hufanga logró su tercera intercepcion de la temporada tras quedarse con un pase de Patrick Mahomes. Además, registró cuatro tacleadas en el partido. Hufanga es el primer miembro de los 49ers en tener al menos tres intercepciones durante los primeros siete partidos desde que Richard Sherman también obtuvo tres en el 2019.

Bosa Capturando Mariscales

Nick Bosa acaba de regresar después de su lesión en la ingle. Obtuvo cuatro tacleadas y capturó a Mahomes para una pérdida de seis yardas. Con esa captura, Bosa ya suma siete sacks en la temporada y 31.5 en su carrera. Bosa ha logrado siete capturas de mariscal durante los primeros siete partidos de una temporada en tres de los cuatro años que ha estado en la NFL.

Womack III y Gould Luciéndose en Equipos Especiales

Skyy Moore de los Chiefs soltó un balón en un despeje y Samuel Womack III estuvo listo para recuperar el ovoide. Con esto, Womack III consigue el primer balón suelto recuperado de su carrera en equipos especiales. Por otro lado, Robbie Gould conectó en sus tres intentos de goles de campo. El primero fue de 30 yardas, después anotó uno de 49 yardas y otro de 50.

Errores Costosos

En el aspecto negativo del juego, San Francisco regaló 80 yardas en 10 penalidades y registró tres turnovers en el partido. Además, defensivamente le permitieron a los Chiefs un total de 529 yardas. Es difícil ganar así y Kyle Shanahan recapituló los errores claves del equipo durante el partido.

"Tú sabes, ese (los Chiefs) es un buen equipo. Tú sabes que van a hacer algunas grandes jugadas, pero pienso que la parte más frustrante son los momentos en que nos lastimamos a nosotros mismos. En esa primera mitad, algunos de los inicios en falso que tuvimos a la ofensiva, luego invadiendo la zona neutral en la defensiva. Cuando tuvimos ese inicio en falso en el intento del gol de campo, yo estaba emocionado cuando ellos soltaron ese despeje a la siguiente jugada, pero nosotros al tener esa entrega de balón (intercepción) fue un error grande. Terminó estando todo bien cuando ellos fallaron ese gol de campo. Hablamos sobre esas cosas al medio tiempo. Salimos y regalamos un gran regreso en el despeje y luego le agregamos 15 yardas más con una penalidad. Esas son las cosas que me decepcionan más".

Sin duda, Shanahan señala con precisión los momentos claves que fueron cambiando el rumbo del partido a favor de los Chiefs. Las derrotas así cuando se sabe que el equipo se hizo daño así mismo siempre dolerán bastante, pero muchas otras veces hemos visto como los 49ers se recuperan y aprenden de los errores. Es parte del juego también saber aprender de las derrotas. San Francisco cuenta con muy buenos jugadores y será cuestión de ir eliminando los errores que hacen todo más difícil.

Lesiones

Durante el partido, indicó Shanahan que Hufanga salió un momento y después regresó al partido por un problema en el hombro. Dre Greenlaw intento terminar el partido, pero no lo logró debido a una lesión de pantorrilla. Deommodore Lenoir estuvo por un momento fuera del juego por una molestia en un nervio, pero se recuperó y pudo continuar jugando.

Próximo Rival

Los 49ers estarán viajando a Los Angeles para enfrentarse a los Rams en su segundo compromiso del año con sus rivales divisionales. San Francisco ganó el primero 24-9 en la Semana 4 jugando en casa. Este domingo 30 de octubre se juega el segundo partido del año contra los Rams a la 1:25 de la tarde horario del pacifico. El juego se puede escuchar en español por 49ers.com/esp/ y por Radio Fórmula.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp/.

Related Content

Advertising