Skip to main content
Advertising

Los 49ers Inician el 2023 con Una Emocionante Victoria en Tiempo Extra

Los San Francisco 49ers recibieron el Año Nuevo en Las Vegas, Nevada. Enfrentaron a los Raiders y lograron su noveno triunfo en fila con una victoria en tiempo extra de 37-34. Su récord mejora a 12-4 en la temporada. Además, con la derrota de los Minnesota Vikings ante los Green Bay Packers en esta Semana 17 de la NFL, San Francisco sube al segundo puesto en la conferencia de la NFC. Incluso como los Philadelphia Eagles perdieron con los New Orleans Saints, también hay la posibilidad de subir a la primera posición de la conferencia. Las nueve victorias consecutivas igualan a la racha más larga de triunfos que ha logrado el equipo desde 1997.

Purdy Envuelto en Duelo de Ofensivas

El novato Brock Purdy enfrentó una nueva situación en su carrera. En sus primeros tres partidos como titular él manejaba la ofensiva con eficiencia y la defensiva le cerraba todas las puertas al rival. Ahora la fórmula para el triunfo fue diferente. La ofensiva de los Raiders estuvo muy encendida comandada por el quarterback Jarrett Stidham y la defensiva de los 49ers permitió 34 puntos. Pero Purdy siempre contestó la campana en los momentos que San Francisco más necesitaba tener una serie con al menos un gol de campo. El novato de Iowa State completó 22 de 35 pases para 284 yardas. Lanzó dos pases de touchdown y registró una intercepción. Su calificación de pasador fue de 95.4.

Con la victoria, Purdy se convierte en el primer mariscal en la historia de los 49ers en ganar sus primeros cuatro juegos como titular. Además de esos cuatro triunfos, otra vez lanzó al menos dos pases de anotación como en sus tres previos juegos lo cual convierte a Purdy en el primer mariscal desde 1950 en lograr dicha marca. Lleva un total de 10 touchdowns en los cuatro partidos, lo cual empata a la marca más alta en la historia de la franquicia que logró Tom Owen en 1974.

McCaffrey Imparable

Christian McCaffrey fue otro factor clave en la victoria del equipo. El corredor estelar de los 49ers acarreó el balón 19 veces para 121 yardas y una anotación. Por aire, como es costumbre, también dejó su marca registrando seis recepciones para 72 yardas. El touchdown por tierra es su octavo de la temporada y número 38 de su carrera. Es el cuarto partido consecutivo de McCaffrey con al menos una anotación por tierra. También es la quinta ocasión esta temporada que obtiene 100 o más yardas en el juego terrestre.

Mira las fotos del partido de Semana 17 entre los San Francisco 49ers y Las Vegas Raiders desde el Allegiant Stadium.

Primero Para Mason

El corredor novato Jordan Mason colaboró en el juego terrestre de San Francisco con una anotación. Ese touchdown es muy especial porque es el primero de su carrera. En este partido solo acarreó el balón dos veces para 13 yardas, pero esa anotación nunca la olvidará. Además, esta temporada suma un total de 141 yardas en el último cuarto, lo cual es la quinta cantidad de yardas más alta de la liga entre novatos.

Aiyuk Rebasa las 100 Yardas

Entre todas las armas ofensivas que influyeron en el triunfo de los 49ers frente a los Raiders, Brandon Aiyuk también levantó la mano. El receptor de San Francisco atrapó nueve pases para 101 yardas y un touchdown. Aiyuk suma ocho touchdowns en la temporada y 18 en su carrera. Es la primera vez que Aiyuk rebasa las 100 yardas recibiendo pases esta temporada y la cuarta ocasión de su carrera.

Más Touchdowns Para Kittle

En un juego de explosión ofensiva, 'el ala cerrada de la gente', George Kittle, tenía que dejar huella y así ocurrió. Kittle obtuvo cuatro recepciones para 23 yardas y un touchdown. El ala cerrada estrella de los 49ers lleva actualmente una racha de tres juegos con al menos un pase de touchdown atrapado. En 2021 también tuvo una racha igual.

La Defensiva con Jugadas Cruciales

En Las Vegas, la defensiva de San Francisco no experimentó su mejor día, pero logró impulsar a los 49ers al triunfo con jugadas geniales. Por ejemplo, en tiempo extra, el profundo Tashaun Gipson Sr. prácticamente aseguró la victoria de San Francisco al interceptar un pase de Stidham y regresando ese balón 56 yardas. Gipson Jr. suma tres intercepciones este año y 30 en su carrera.

El liniero defensivo novato Drake Jackson consiguió la otra intercepción para la defensiva de los 49ers al quedarse con un pase de Stidham que fue desviado por Kerry Hyder Jr. La intercepción es la primera de su carrera para Jackson. Él es el primer novato de San Francisco en obtener al menos una intercepción desde que Javon Kinlaw lo logró en el 2020.

Máquina de Tacleadas

Fred Warner lideró a los 49ers con 12 tacleadas. En la temporada Warner suma 122 tacleadas. Son cinco temporadas consecutivas desde que entró a la NFL en 2018 donde logra registrar al menos 115 tacleadas. El linebacker de Los Ángeles Rams Bobby Wagner es el otro jugador que ha alcanzado esa marca en cada una de las pasadas cinco temporadas.

Pierna de Oro

Aunque Robbie Gould sufrió algo de adversidad cuando falló el gol de campo de 41 yardas que le hubiera dado la victoria a los 49ers con solo dos segundos que faltaban en tiempo regular, el experimento pateador de San Francisco obtuvo su revancha en tiempo extra. Ahí logró conectar el gol de campo ganador de 23 yardas. En la gran carrera de Gould son ya 20 goles de campo ganadores con nueve en tiempo extra.

Lesiones

Durante el partido se lastimaron Aaron Banks y Dre Greenlaw. Según Kyle Shanahan, los primeros reportes indican que se puede tratar de un esguince de rodilla para Banks. Por su parte, Greenlaw sufrió una lesión en la espalda. Ambos jugadores tendrán que someterse a más exámenes para determinar el tiempo de recuperación y la gravedad de sus respectivas lesiones.

Próximo Rival

El siguiente oponente de los 49ers serán los Arizona Cardinals que estarán visitando Levi's® Stadium en la Semana 18 de la NFL. Es el último juego de la temporada regular y se puede escuchar por 49ers.com/esp y Radio Fórmula.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

Related Content

Advertising