Skip to main content
Advertising

Los 49ers Adquieren al Corredor Estrella Christian McCaffrey

Este jueves por la noche los San Francisco 49ers hicieron oficial la adquisición de Christian McCaffrey. San Francisco le envió a los Carolina Panthers una selección de la segunda, tercera y cuarta ronda en el NFL Draft 2023, además de una selección de quinta ronda en el 2024. McCaffrey fue reclutado de Stanford por los Panthers con la octava selección global en el NFL Draft del 2017. En seis años en Carolina, McCaffrey ha demostrado ser de los mejores corredores de la NFL, incluso se puede argumentar que es el más completo. Ahora, portará la camiseta número 23 con los San Francisco 49ers.

Lleno de Récords

Solo tiene 26 años y McCaffrey es el jugador en la historia de la liga que más rápido ha llegado a las 3,000 yardas por tierra y a las 3,000 yardas de recepción. De hecho, en 2019 fue apenas el tercer jugador en la historia de la NFL en alcanzar 1,000 yardas terrestres y 1,000 yardas recibiendo en la misma temporada. Ese año fue nombrado al primer equipo del AP All-Pro.

Doble Amenaza

McCaffrey es una máquina de conseguir buenos números. Al ver sus estadísticas simplemente es el corredor más completo de la NFL. Hace daño por aire y por tierra. En 64 partidos como profesional, iniciando 58 de titular, él ha acarreado el balón 866 veces para 3,980 yardas y 32 touchdowns. Un excelente promedio de 4.6 yardas por acarreó. Por aire, también es un peligro constante para las defensivas rivales. McCaffrey ha logrado 390 recepciones en su carrera para 3,292 yardas y 18 touchdowns. Por recepción tiene un promedio de 8.4 yardas.

Presente

En los primeros seis juegos de esta temporada con los Panthers, McCaffrey registró 85 acarreos para 393 yardas y dos touchdowns. Por cierto, uno de esos touchdowns fue contra su ahora nuevo equipo, los 49ers. Ese día en duelo de la Semana 5 contra San Francisco, los Panthers fueron derrotados en casa 37-15 pero McCaffrey como es costumbre en casi cada juego, encontró la manera de destacar. Anotó un touchdown y acumuló 104 yardas desde la línea de golpeo contra una feroz defensiva de los 49ers que prácticamente fue lo poco que le permitió a los Panthers en esa ocasión. Ahora esos miembros de la gran defensiva de San Francisco serán aliados de McCaffrey, los seguirá enfrentando, pero ya solamente en las prácticas para ayudarse a mejorar entre sí.

Fuerte Ofensiva

Por el lado del balón que se desempeña el estelar corredor, en la ofensiva, McCaffrey contará también con excelentes jugadores como compañeros. Parece un sueño, pero es una dulce realidad. McCaffrey contará con un compañero como Deebo Samuel que también es un dolor de cabeza para los oponentes al tratar de evitar que haga daño por tierra o por aire. En el ataque de San Francisco también nos encontramos con el "Ala Cerrada de la Gente", George Kittle.

Podemos decir entonces que ahora San Francisco cuenta con el receptor más completo de la liga en Samuel, con Kittle tiene al tight end más completo y ahora en McCaffrey también el corredor más completo. No nos olvidemos por supuesto del gran Trent Williams que cubre el lado siego de un buen mariscal como Jimmy Garoppolo que debe estar muy feliz por todas las armas ofensivas a su alrededor. Brandon Aiyuk también es un gran receptor. El resto de los corredores además lucen sólidos, liderados por Jeff Wilson Jr. y falta que regrese Elijah Mitchell de su lesión. Simplemente es un deleite observar la ofensiva de los 49ers con la llegada de McCaffrey uniéndose a las buenas piezas con las que ya contaba el equipo.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp/.

Related Content

Advertising