Skip to main content
Advertising

San Francisco Cierra la Temporada Regular Derrotando a los Cardinals 

Los San Francisco 49ers recibieron la visita de los Arizona Cardinals en la Semana 18 de la NFL. San Francisco logró vencer 38-13 a Arizona para obtener su décimo triunfo consecutivo. La defensiva de los 49ers provocó pérdidas de balón de los Cardinals y la ofensiva fue muy efectiva consiguiendo anotar en momentos claves del partido para ganar cómodamente. Con la victoria San Francisco se queda con la segunda posición en la NFC y además barren a todos sus rivales de la NFC West esta temporada. 

Nuevas Marcas

Al terminar con récord de 13-4 la temporada regular, los 49ers logran su mejor récord desde el 2019 cuando terminaron 13-3. Es la tercera vez desde 1998 que el equipo consigue al menos 13 victorias. Es la primera vez desde 1997 que San Francisco termina invicto en su división y la primera ocasión en la división del NFC West desde el 2002 cuando las divisiones se reordenaron. Desde 1970 es la quinta ocasión que los 49ers no pierden contra un oponente de su división.

Además, su marca de 10 victorias consecutivas es la racha más larga de los 49ers desde 1997 cuando obtuvieron 11 triunfos consecutivos. Como local, logran terminar con un récord de 8-1 en Levi's Stadium, su mejor récord en casa de una temporada regular desde que terminaron 8-0 en 1998. Las 13 victorias de esta temporada, San Francisco las logró con tres diferentes mariscales iniciando al menos dos partidos como titular, esa es la mejor marca desde que los Patriots obtuvieron 14 triunfos en una situación parecida en el 2016.

Defensiva Poderosa

La defensa de los 49ers permitió un total de 277 puntos en la temporada, la menor cantidad de toda la NFL. Esa es la menor cantidad de puntos que permite San Francisco desde el 2013 cuando permitieron solamente 272 puntos. Además, por tierra los 49ers terminaron permitiendo un promedio de solo 77.7 yardas por juego esta temporada lo cual es el tercer promedio más bajo que un equipo de los 49ers permite desde 1970.

Intercepciones

El safety Tashaun Gipson Sr. interceptó en dos ocasiones al quarterback de los Cardinals David Blough. Gipson Sr. terminó la temporada liderando al equipo con cinco intercepciones. En su carrera ya cuenta con 32 intercepciones. Para Gipson Sr. es el cuarto partido de su carrera con dos o más intercepciones y la primera vez que lo logra desde el 2017.

El safety George Odum interceptó un pase de Trace McSorley marcando así su primera intercepción de la temporada. Además, obtuvo tres tacleadas en equipos especiales liderando la NFL con 21. Es la mayor cantidad de tacleadas en equipos especiales para un jugador de los 49ers desde al menos la temporada del 2001.

Derribando al Mariscal

Nick Bosa registró una captura de mariscal al derribar a Blough. Terminó la temporada con 18.5 sacks en la temporada y ahora ya cuenta con 43 en su carrera. Bosa se convierte en apenas el cuarto jugador desde 1982 en registrar al menos una sack en 13 partidos en una sola temporada.

Los linieros defensivos Samson Ebukam y Charles Omenihu unieron esfuerzos para derribar a Blough. La media sack le da a Ebukam un total de cinco en la temporada, la cantidad más alta en una temporada durante su carrera. Con la media sack, Omenihu terminó con 4.5 sacks en 2022, también el número más alto de su carrera en una temporada.

El liniero defensivo Jordan Willis fue el encargado de conseguir otra sack para los 49ers y eso no es todo. Mientras derribaba a Blough en la captura, provocó que el mariscal de Arizona tuviera un balón suelto. Ese fumble que provocó Willis fue recuperado por Michael Dwumfour obteniendo así su primer balón suelto recuperado de su carrera.

Purdy Haciendo Historia

Brock Purdy completó 15 de 20 pases para 178 yardas y tres touchdowns. Su calificación de pasador fue de 141.2. Con la victoria Purdy se convierte en el primer mariscal en la historia de la franquicia en ganar sus primeros cinco partidos iniciando como titular y el tercer mariscal novato en la historia de la NFL en ganar sus primeros cinco juegos de titular. Además, cuando lanzó su segundo pase de anotación de los tres que registró, Purdy se convirtió en el único mariscal desde 1950 en ganar sus primeros cinco partidos como titular lanzando al menos dos pases de touchdown en cada uno de los juegos. También los 13 touchdowns en total que obtuvo Purdy, son la mayor cantidad para un mariscal novato en la historia de la franquicia.

Mira las fotos del partido de Semana 18 entre los San Francisco 49ers y Arizona Cardinals desde el Levi's® Stadium.

Kittle y Aiyuk Alcanzando Nuevas Marcas

George Kittle fue clave también en el triunfo de los 49ers. Registró cuatro recepciones para 29 yardas y dos touchdowns. Logró rebasar al tight end de los Chiefs Travis Kelce con 5,254 yardas en sus primeras seis temporadas en la NFL. Kelce se quedó con 5,236 yardas y Kittle está con la tercera mayor cantidad de yardas por pase para un ala cerrada en sus primeros seis años en la liga.

Por otra parte, Brandon Aiyuk registró cuatro recepciones para 59 yardas. Con eso logró rebasar por primera vez en una temporada de su carrera las 1,000 yardas en la recepción. Terminó la temporada regular con 1,015 yardas.

Dupla de McCaffrey y Mitchell

Christian McCaffrey registró 10 acarreos para 45 yardas. Por aire anotó un touchdown y obtuvo 34 yardas. Es el sexto juego consecutivo para McCaffrey obteniendo un touchdown por aire o uno por tierra.

El corredor Elijah Mitchell regresó para este partido después de estar en la lista de reservas lesionados y acarreó el balón cinco veces para 55 yardas y dos touchdowns. Sus dos anotaciones fueron sus dos primeras de la temporada y ya tiene siete touchdowns en su carrera. Fue el primer partido de su carrera con al menos dos touchdowns.

Ronda del Wild Card

El próximo partido de los 49ers será de postemporada. Este sábado 14 de enero, San Francisco (2) recibe la visita de los Seattle Seahawks (7). El juego es a la 1:35 p.m. PT y se puede escuchar en español por 49ers.com/esp y Radio Fórmula. 

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

Related Content

Advertising