Los San Francisco 49ers han arrancado la temporada 3-0 pero este lunes la alegría de estar invicto fue empañada por la desafortunada lesión de el estelar liniero defensivo de San Francisco, Nick Bosa. Este lunes se le realizó la resonancia magnética y se confirmó la gravedad de su lesión al ver que Bosa se rompió el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha, lo cual lo deja fuera el resto de la temporada. El equipo perdió a Bosa sobre el final de el primer cuarto en el partido donde lograron vencer a los Arizona Cardinals 16-15. Es un duro golpe para los 49ers porque Bosa es uno de los grandes pilares del equipo y una de las máximas estrellas de la NFL. Le deseamos una pronta recuperación a Nick.
"Hablé con Nick anoche. Sabes, aún no estaba confirmado hasta esta mañana. Yo no lo he visto hoy aún, pero hablé con él anoche, él ya tenía una idea de lo que íbamos a encontrar hoy. Pero obviamente está decepcionado y deprimido, pero Nick puede manejar cualquier cosa y manejará esto como siempre lo hace, lo cual será genial. Pero obviamente él está decepcionado por no poder terminar el año, y especialmente el buen año que estaba teniendo hasta ahora", dijo el entrenador en jefe de los 49ers, Kyle Shanahan.
Bosa terminó su participación esta temporada con dos partidos completos jugados donde obtuvo dos sacks, ocho presiones al mariscal y 15 tacleadas.
"Tú simplemente no remplazas a un muchacho como Nick. Simplemente agrega, tú sabes, todos tienen que continuar mejorando en todo. Es lo mismo que les seguiría diciendo si aún tuviéramos a Nick. Cuando pierdes a tus mejores jugadores, se hace más difícil, pero también yo espero a través de este año que nuestros jugadores mejoren mientras avanza. Eso se enfatiza aún más cuando pierdes a un grande como Nick. Muchos muchachos obviamente tendrán que levantar la mano conforme avancemos, pero yo creo que será más por esfuerzo en equipo que un solo individuo", dijo Shanahan.
Dentro de todo lo malo que representa una ruptura de ligamento cruzado anterior por causar la baja del jugador toda la temporada, Shanahan agregó que al menos no hay daños adicionales a la rodilla de Bosa.
Cuando se le preguntó si consideran realizar un canje para adquirir un EDGE rusher que al menos logre maquillar de alguna manera la ausencia de Nick, Shanahan no lo descartó pero agregó que tendría que ser algo que tenga "sentido para ti y el otro equipo". En otras palabras aclaró el entrenador que consideran los canjes como siempre pero no los realizarán "solo por hacerlo".
Resto de Lesiones
Además de la lesión de Bosa, Shanahan reportó que otros jugadores sufrieron lesiones el domingo.
"Lesiones del juego. C.J. West (pulgar), él tendrá cirugía mañana. Les informaremos sobre él más adelante en la semana. Mac Jones con su rodilla, estará día a día. Mykel Williams con su muñeca, estará día a día. Renardo Green con su cuello, día a día", informó Shanahan.
Acerca de su mariscal titular Brock Purdy, quien se ha perdido los últimos dos partidos por la lesión en el dedo del pie en el hombro izquierdo, Shanahan dijo que espera verlo practicar esta semana.
"Lo espero de regreso en la práctica esta semana. Entonces ojalá, veremos cómo está el miércoles. No sé si tendrá o no limitaciones, pero espero que regrese al entrenamiento y realice algo de trabajo y veremos el miércoles cuánto él puede hacer", comentó Shanahan.
Jauan Jennings se perdió el juego del domingo debido a sus lesiones en el hombro y tobillo, el entrenador de San Francisco también ofreció más detalles sobre Jennings.
"Jauan Jennings está en la misma situación que la semana pasada. Lo evaluaremos conforme avance la semana. Entonces, yo creo que diría que está día a día", dijo Shanahan.
Hablando de receptores abiertos. Shanahan confirmó que Demarcus Robinson ya cumplió con sus tres semanas de suspensión.
"Demarcus, yo estoy emocionado de recuperarlo. Yo sé que fueron tres largas semanas para él, entonces estamos muy emocionados de tenerlo de regreso trabajando con nosotros. Veremos más o menos cómo se encuentra cuando salgamos a practicar el miércoles, al menos físicamente", explicó Shanahan.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp