Tras la conclusión del training camp 2023 y los partidos de pretemporada, este lunes los San Francisco 49ers sostuvieron una práctica en el SAP Performance Facility antes de los recortes de mañana para reducir el número de jugadores a 53. El entrenamiento de hoy, se empezó a sentir como una práctica de temporada regular en el sentido de que solo se le permite a la prensa observar los ejercicios individuales de los primeros cinco periodos, a diferencia de los entrenamientos durante el campamento, donde los medios pueden observar toda la práctica. Entrando ya en la antesala de la temporada regular y durante la temporada, cuando inician los ejercicios en equipo, hay que retirarse del campo de entrenamiento y esperar a que concluya la práctica para la rueda de prensa. Hoy varios jugadores de los 49ers brindaron sus puntos de vista sobre el campamento que recién terminó. Además, le mencionaron a la prensa en que aspectos han mejorado ellos y sus compañeros.
A la Vuelta de la Esquina
Cada día estamos más cerca del inicio de la temporada regular 2023 y crece la expectativa entre los jugadores. San Francisco comienza el año jugando el domingo 10 de septiembre en Pittsburgh contra los Steelers, falta menos de dos semanas para ese partido. El receptor abierto, Brandon Aiyuk, está emocionado porque ya se acerca el momento tan esperado de jugar en partidos de temporada regular.
"Sí, en los últimos dos partidos de pretemporada simplemente estuve obteniendo esa sensación del día del juego. Como se siente la noche anterior y al levantarse en la mañana. Entrando al campo, calentando, y los últimos dos juegos obtuve una probadita de eso. Pero estoy emocionado ahora que se aproxima lo verdadero", dijo Aiyuk.
Buen Desempeño de los Receptores
Aiyuk comenta que en general el equipo tuvo un buen training camp este año y específicamente dice estar muy satisfecho con lo que realizó el grupo de los receptores.
"Es un poco diferente cuando sabes qué esperar y cómo va todo, es un poco diferente. Pero creo que tuvimos un campamento genial en cuanto a la competencia. La defensiva contra la ofensiva. Especialmente la unidad de receptores, siento que llegamos desde el primer día y acumulamos (buenas sesiones) hasta hoy, creo que es el día 21, algo así. Simplemente, continuamos nuestra trayectoria en la dirección correcta. Y por mí mismo, simplemente ser capaz de acumular, siento que acumule otra offseason, acumule otro training camp. Y ahora dejamos que las fichas caigan donde deben y a jugar football, es ahora la parte divertida", comenta Aiyuk.
Explica también por qué el campamento bajo su perspectiva es menos divertido que la temporada regular.
"Training camp es esa etapa donde te tienes que preparar para eso, en realidad no lo quieres hacer, te emociona jugar football de nuevo, pero entiendes que es todo una rutina. También es trabajo pesado durante la temporada, pero juegas más football y yo estoy emocionado por eso", concluyó Aiyuk.
Confianza
Por otro lado, Aiyuk dice que el esquinero, Deommodore Lenoir, ha mejorado este año al ser un jugador con más confianza a diferencia de la temporada pasada.
"Creo que en la confianza. Él me estuvo llamando durante la offseason diciéndome que estaba trabajando en cosas nuevas, trabajando duro y cubriendo receptores. Pero siento que él se convirtió en todo un profesional este año después de cada día agregando todo. Trabajando duro y brindándole energía a la defensiva. Entonces en verdad nos ha exigido (a los receptores)", aseguró Aiyuk.
Retos y Mejorías
Hablando de Lenoir, el esquinero de San Francisco también se presentó hoy ante la prensa y comenta que los retos de este training camp les ayudaron a mejorar. Está satisfecho con el progreso que tuvieron sus compañeros en la secundaria.
"Siento que con el joven grupo de defensores en la secundaria que tenemos, siento que todos dieron un paso y mejoraron. Entonces este campamento fue más desafiante, con todos compitiendo, todos tratando de mejorar y alistarse para la temporada. El hierro afila el hierro, entonces simplemente creo que todos estuvieron mejorando", opinó Lenoir.
También Lenoir agrega que él no tiene ningún problema jugando como esquinero por afuera o esquinero por dentro (nickel). Dice disfrutar de ambas posiciones y estar listo para lo que necesiten de él los 49ers.
Buenas Rutas
Acerca de Aiyuk, Lenoir comenta que ha notado una gran diferencia y mejoría en la forma que el receptor de San Francisco corre sus rutas. Destaca también otras cualidades de Aiyuk.
"Yo diría que al correr sus rutas. Él es mucho mejor corriendo rutas. Tú sabes, sus atrapadas y habilidad para saltar", concluyó Lenoir.
Largo Campamento y Buen Progreso
Por último, el liniero ofensivo, Aaron Banks, habló de su experiencia durante el campamento y lo que le dejó.
"Ha sido un campamento largo, pero es divertido. Ustedes saben hay buena competencia como hemos mencionado antes. Dándonos cabezazos entre nosotros todos los días, entonces estamos listos para jugar con alguien más", dijo Banks.
Además, señala que él siente que este año bloquea mejor en el juego terrestre.
"Creo que mi bloqueo en la carrera ha mejorado un poco más. Eso es algo en lo que estuve trabajando en la offseason y tratando de asegurarme de que podamos mover las cadenas en primer, segundo down, no necesitar realmente llegar al tercer down. Entonces trato de hacer lo mejor en cada down, en primero, segundo o tercero, realmente no importa. Lo mismo que estaba haciendo el año pasado, simplemente mejorar cada día", concluyó Banks.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp