Tras el emocionante partido que se vivió el jueves por la noche, donde los San Francisco 49ers derrotaron 26-23 en tiempo extra a Los Angeles Rams como visitantes, este lunes San Francisco regresó a los entrenamientos de cara a su próximo juego. En la Semana 6 estarán visitando a los Tampa Bay Buccaneers. Al no jugar el domingo pasado, la práctica de este lunes es adicional a lo que estamos acostumbrados. Precisamente hoy el equipo tuvo de regreso a uno de sus principales jugadores que no ha podido jugar este año debido a que se lesionó el ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha durante el último partido de la temporada pasada. Nos referimos al safety titular Malik Mustapha. Él se encuentra en la lista de incapaces de desempeñarse y este lunes se le abrió su ventana de prácticas para determinar si ya está listo para ser activado e integrarse por completo al plantel de 53 jugadores.
Aunque Mustapha es joven aún, entrando apenas a su segunda temporada en la NFL, en su año de novato se estableció como uno de los safeties titulares. En 2024, fue titular en 12 de los 16 partidos que apareció, contribuyendo con un total de 72 tacleadas y dos tacleadas para pérdida de yardas. Incluso logró registrar una intercepción y defender cinco pases. El entrenador en jefe de San Francisco, Kyle Shanahan, señaló el viernes que estaban esperando el regreso de Mustapha a las prácticas y este lunes, antes de iniciar el entrenamiento, los 49ers anunciaron oficialmente que la ventana de prácticas de Malik se ha abierto. Sin duda, una gran noticia para un equipo que ha sido impactado fuertemente por las lesiones esta temporada.
Defensiva Impulsada por la Juventud
Mustapha apenas tiene 23 años de edad, pero ya cuenta con la experiencia de haber jugado como novato la temporada pasada. Podrá aportar su aprendizaje adquirido en 2024 a sus compañeros novatos este año. Hablando de los novatos, la verdad es que han destacado mucho y, gracias en parte a algunos de ellos, sobre todo en la defensiva, se han logrado obtener victorias. Hay tres ejemplos muy claros de cómo estos jóvenes han sido cruciales para que los 49ers estén en primer lugar del NFC West y empatados en primer lugar de toda la NFL con un récord de 4-1 a pesar de tantas lesiones sufridas.
Nos remontamos a la Semana 3 cuando los Arizona Cardinals buscaban adquirir un primero y diez que les daría la victoria sobre San Francisco. Sin embargo, cuando parecía que lo lograban en un pase de Kyler Murray para Zay Jones, apareció como héroe el esquinero novato Upton Stout defendiendo muy bien a Jones para que todo quedara en un simple pase incompleto. Eso llevó a los 49ers a que eventualmente ganaran con el gol de campo de 35 yardas de Eddy Piñeiro 16-15. Incluso contra los Jacksonville Jaguars, la siguiente semana Stout estuvo muy cerca de evitar la derrota cuando interceptó un pase de Trevor Lawrence. Desafortunadamente le borraron esa intercepción porque los árbitros determinaron que Stout había cometido interferencia de pase.
Nos vamos al jueves pasado, jugando en un partido muy difícil de visita ante Los Angeles Rams donde incluso hubo necesidad de ir a tiempo extra para que los 49ers salieran victoriosos, en ese partido en horario estelar y ante los ojos de todo el mundo, nuevamente los novatos de los 49ers levantaron la mano. Primero fue el liniero defensivo Alfred Collins quien provocó un balón suelto en la yarda uno de San Francisco, él mismo recuperó ese balón y así evitó que Kyren Williams anotara.
Luego en tiempo extra, cuando los Rams fueron por el primero y diez en cuarta oportunidad y una yarda desde la yarda 11 de San Francisco, el safety novato Marques Sigle le dio un golpe a Kyren Williams para que no lograra avanzar más allá de la línea de golpeo. Estamos hablando de novatos realizando jugadas de suma importancia en momentos donde hay más presión y que han marcado la diferencia entre ganar o perder.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp