Skip to main content
Advertising

Los 49ers Reciben Derechos de Comercialización Internacional a México y Reino Unido

FTTB_Mexico-and-UK_rotating_16x9

Apoyado por un seguimiento global de casi 10 millones de aficionados, los 49ers de San Francisco recibieron hoy la confirmación de que sus propuestas comerciales, de fan engagement, y de marketing para México y el Reino Unido fueron aprobadas por la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), a partir de 2022. Con conexiones establecidas en ambos mercados, los 49ers se enorgullecen de ser uno de los seis equipos permitidos a activarse en dos mercados extranjeros como parte de la nueva iniciativa de la NFL en sus áreas de marketing internacional (IHMA), según lo ratificado hoy por el Comité Internacional de la NFL.

"Como miembros establecidos del Comité Internacional de la NFL, los 49ers saben que nunca ha habido un mejor momento para invertir en mercados como México y el Reino Unido, y nos sentimos honrados de que la NFL nos confíe estos derechos", dijo Al Guido, Presidente de los 49ers. "La perspectiva de primera mano que obtuvimos jugando partidos en ambos países y nuestra inversión continua en Leeds United le da a nuestra organización un fuerte reconocimiento y aprecio por estos mercados."

"Agradecemos a Elevate Sports Ventures y Wasserman por su apoyo estratégico en este esfuerzo y esperamos emplear estrategias únicas y contenido atractivo para conectar directamente con nuevos miembros de los Faithful y socios corporativos en todo México y el Reino Unido."

Los fans que quieren involucrarse con los 49ers en este momento, especialmente los de México y el Reino Unido, pueden hacerlo a través de la amplia variedad de canales de contenido existentes del club. Se invita a los fans en México y el Reino Unido a seguir a @49ers en Twitter e Instagram, @SanFrancisco49ers en Facebook, descargar la aplicación móvil 49ers de Apple App Store o Google Play, y visitar 49ers.com para actualizaciones de contenido diarias. Los aficionados que prefieran contenido en español también pueden seguirnos en @49ersESP en Twitter y visitar 49ers En Español en 49ers.com y YouTube. También se invita a los fans de México, el Reino Unido y de todo el mundo a unirse al nuevo 49ers Supporters Club para recibir productos seleccionados del equipo, contenido y experiencias únicas exclusivamente para los miembros.

"Los 49ers ha sido una organización innovadora e inclusiva dentro y fuera del campo a lo largo de nuestros 75 años de historia, y como resultado nuestra marca se coloca en una posición favorable para maximizar el crecimiento y la participación de los fans en México y también en el Reino Unido", dijo Alex Chang, Director de Marketing de los 49ers. "Con bases fuertes de aficionados hoy en día en ambos países (en el cuartil superior de todos los equipos de la NFL), estamos entusiasmados por la oportunidad de crecer la familia de los Faithful a nivel mundial. Nuestra meta es conseguir que los fans sean "Fieles a la Bahía" sin importar dónde vivan o de dónde sean. El programa International HMA nos permitirá hacer precisamente eso."

Para los fans hispanohablantes, los 49ers comenzaron a hacer el esfuerzo de conectarse con ellos hace tres años con el lanzamiento de contenido integral en español del equipo con transmisiones de juegos en vivo y cobertura diaria en 49ers.com. Esta iniciativa se expandirá con la activación de nuevos derechos IHMA en México. A partir de 2018, el equipo ha producido transmisiones de radio en vivo en español para cada juego de los 49ers. El equipo de transmisión actual incluye a Jesús Zarate en la narración y Carlos Yustis de Telemundo como comentarista. El dúo también presenta el programa semanal "Los 49ers", que trae a los fans las últimas noticias e información sobre el equipo en español. También se producen artículos y contenido original en español para 49ers.com y Twitter. En el área de relaciones comunitarias, la Fundación 49ers ha traducido al español una gran parte de su programación a través de 49ers EDU y 49ers PREP. 49ers PREP hizo una alianza con NFL México para ofrecer una versión en español de su campamento virtual (bajo demanda) de fútbol bandera de cuatro semanas, mientras que 49ers EDU tradujo su Digital Playbook al español para que una nueva población de estudiantes pudiera aprender conceptos de STEAM a través del juego de fútbol americano.

"Continuando con nuestro enfoque organizacional a largo plazo en la diversificación de nuestras fuentes de ingresos más allá del mercado local para clasificarnos entre los líderes de la NFL, estamos entusiasmados de realizar nuestras estrategias probadas de asociación y activaciones en México y el Reino Unido para socios actuales y nuevos", dijo Brent Schoeb, Director de Ingresos de los 49ers. "Tenemos planes multianuales para el desarrollo comercial en estos mercados, y esperamos ofrecer paquetes de asociación personalizables para marcas en México y el Reino Unido".

Con el aviso de hoy, los 49ers extenderán sus programas de marketing, asociaciones corporativas y programas premiados de relaciones comunitarias como 49ers EDU y 49ers PREP a México y el Reino Unido por al menos cinco años a partir del 1 de enero de 2022. Los fans en México y el Reino Unido pueden esperar que las activaciones del equipo incluyen contenido digital y social específico de cada país, eventos para los aficionados, promociones de mercancía, y más. Además, los 49ers lanzarán planes más detallados en el año nuevo.

Entre México y el Reino Unido, los 49ers han jugado un total de tres partidos internacionales de temporada regular en su historia con un récord de 2-1. Los 49ers jugaron el primer partido de temporada regular de la NFL fuera de los Estados Unidos en 2005 frente a un récord de 103,467 fans en el Estadio Azteca en la Ciudad de México, una derrota 31-14 ante los Arizona Cardinals. Los 49ers han jugado dos veces en Londres en el Wembley Stadium y ganaron ambos partidos, 24-16 contra los Denver Broncos en 2010 y 42-10 contra los Jacksonville Jaguars en 2013.

El nuevo programa IHMA de la NFL incluye el compromiso de jugar más Juegos Internacionales, asegurando que los 32 clubes jugarán al menos un juego internacional en las próximas ocho temporadas. Mientras la NFL tiene la intención de asignar clubes para jugar internacionalmente en sus IHMA, los clubes no están excluidos de jugar en otros mercados internacionales prioritarios como Canadá y Alemania. Además, los clubes pueden enviar propuestas futuras de mercado para que las revise el Comité Internacional de la NFL anualmente cada primavera a partir de 2023.

Related Content

Advertising