Skip to main content
Advertising

Julián Rodríguez es Nombrado Finalista del Fondo de la Herencia Hispana de la NFL

Por tercer año consecutivo, la NFL se asocia con la Hispanic Heritage Foundation como patrocinador exclusivo de los Youth Sports & Fitness Awards, que reconocen a los jóvenes latinos que han contribuido a los ámbitos del deporte y el acondicionamiento físico. Esta temporada, la NFL y la Fundación de la Herencia Hispana honrarán con el Fondo de la Herencia Hispana a destacados jugadores de football juveniles latinos en los 32 clubes de la Liga.

El nominado de los San Francisco 49ers, Julián Rodríguez, ha sido nombrado finalista para el premio anual.

El premio Hispanic Heritage Fund destaca la excelencia latina con un enfoque en el football y la próxima generación de aficionados y jugadores. Rodríguez es un estudiante-atleta de la preparatoria Christopher High School de Gilroy, California, que ha demostrado su éxito tanto dentro como fuera del campo. Es un guardia ofensivo titular en el equipo de football de la escuela, ha registrado más de 100 horas de trabajo voluntario y ha mantenido un promedio de 4,41.

"Ser reconocido como ganador de una beca significa mucho para mí", dijo Rodríguez. "Hay tantas personas en nuestra comunidad que merecen este premio. Así que, para mí, ser elegido para representarnos a todos, es increíble".

La identidad de Rodríguez está arraigada en su herencia mexicano-estadounidense. El estudiante atleta compartió que su cultura es una "gran parte de quién es".

"Es el idioma que hablo en casa, es la música que escucho, la comida que como", dijo Rodríguez. "Es toda mi familia a mi alrededor la que conozco".

En su último año de preparatoria, Rodríguez ha centrado su atención en la educación superior. Aspira a asistir a una universidad de cuatro años y estudiar ingeniería, un camino inspirado por los antecedentes de su familia.

"Continuar mi educación siempre ha sido muy importante para mí, ya sea formal o informalmente", dijo Rodríguez. "Mi madre tiene una maestría. Mi padre y mi abuelo, que por formación son ingenieros y mecánicos, saben mucho. Quiero mezclar eso y planeo dedicarme a la ingeniería - manos a la obra con una educación formal - es lo que siempre he querido."

Como finalista, Rodríguez ha recibido una beca para la universidad y será homenajeado durante la semana de la Super Bowl con un viaje a Las Vegas, Nevada, sede del Super Bowl LVIII. Tras ser reconocido por la NFL y la Hispanic Heritage Foundation, Rodríguez reflexionó sobre la influencia que el deporte del fútbol ha tenido en su vida.

"El mayor impacto que el football ha tenido en mí es mi ética de trabajo", dijo Rodríguez. "Realmente me ha ayudado con mi gestión del tiempo y mi perseverancia. Hay muchas veces en las que no quiero ir al entrenamiento, o llego a casa muy tarde y tengo deberes, pero sé que al final todo merece la pena. De cara al futuro, es algo a lo que quiero dedicarme. Ya sea jugando o no, siempre me ha gustado este deporte. Así que planeo estar cerca de él de alguna manera".

Related Content

Advertising