Vaya primera semana que nos dejó la NFL y los San Francisco 49ers iniciaron esta nueva temporada con el pie derecho tras imponerse a domicilio 17-13 a los Seattle Seahawks, lo que llena de confianza al equipo y a la afición.
Sin embargo, esto aún es el inicio de un camino que aún es largo y con diversos retos por delante, pero hay mucho esfuerzo y dedicación por parte de los jugadores y entrenadores, por lo que hay que ir paso a paso y en esta ocasión toca enfocarnos en el siguiente juego.
Es por eso que hoy hablaremos de los cinco aspectos que debemos seguir en el partido del próximo domingo frente a los New Orleans Saint en el Caesars Superdome.
Amurallar al QB
La línea ofensiva de los Niners tiene que tener mayor protagonismo dentro del emparrillado en cada partido para evitar la presión hacia el quarterback. En el encuentro contra Seattle, Brock Purdy fue presionado 14 veces, siendo apresurado en seis ocasiones, recibiendo siete golpes y una captura, lo que propició que se lesionará y ahora es muy probable que no juegue el domingo, así lo dijo el head coach Kyle Shanahan, que es "algo improbable" que enfrente a New Orleans.
Ante esta situación, posiblemente veamos el debut en los controles de Mac Jones, enfundado en el jersey de San Francisco en un partido de temporada regular, por lo que su línea debe protegerlo de la mejor forma, darle el tiempo suficiente para encontrar a sus receptores o realizar la mejor jugada.
También, una buena protección permitirá que el pasador gane confianza dentro de la bolsa para elegir la mejor jugada posible y poder llevar al equipo hasta las diagonales.
Factor CMC
El factor CMC será fundamental en este partido, en general el juego terrestre de los 49ers será importante, pues tanto Christian McCaffrey como Brian Robinson Jr. serán quienes apoyen para que el equipo pueda dominar el reloj y los tiempos del partido.
Frente a Seahawks, McCaffrey corrió para 69 yardas en 22 oportunidades, mientras que Robinson sumó 33 en nueve acarreos, pero ahora con la ausencia de un receptor importante como George Kittle, sumado a las lesiones que se han presentado en el cuerpo de receptores, el juego terrestre puede tener un mayor protagonismo.
Pero CMC no solo aportará su talento por tierra, también puede hacerlo por aire, pues contra Seattle sumó 73 yardas aéreas en nueve recepciones.
Reflectores hacia Pearsall
Ahora que sabemos que el ala cerrada George Kittle estará fuera por varias semanas, alguien que debe estar mucho más involucrado en las jugadas es Ricky Pearsall, alguien que ha tenido un extraordinario desarrollo en el emparrillado y que podría ser el arma principal del quarterback que juegue el siguiente encuentro.
Y es que Pearsall sumó 108 yardas por aire en cuatro recepciones, pero ahora podría tener un papel más importante en zona roja, pues tiene las cualidades físicas y el talento para ser el receptor principal del equipo.
Efectividad en equipos especiales
Ha sido un inicio de semana muy movido para los Niners en diferentes departamentos, uno de ellos el de equipos especiales, en el que contrataron a Eddy Piñeiro para reemplazar a Jake Moody, quien en el juego pasado falló un gol de campo de 27 yardas y le bloquearon otro de 36.
Así que es momento de que los equipos especiales sean aún más eficientes, pues ya lo dijo Shanahan en conferencia, "todos dijeron que (Piñeiro) era la mejor opción", destacando su presión y experiencia dentro de la NFL.
El pateador ha conseguido el 88.9% de sus goles de campo en sus últimos tres años con Carolina Panthers, anotando 80 de 90 intentos.
Nadie pasa a la defensiva de Saleh
Ya vimos la mano de Robert Saleh en la defensiva, pudimos observar el impacto que está teniendo el regreso del coordinador defensivo, y ahora frente a los Saints tendrá dos grandes objetivos: frenar a Alvin Kamara y generar presión a Spencer Rattler.
El corredor de New Orleans generó 45 yardas por tierra y un touchdown en el partido anterior, se sabe que es uno de los jugadores más importantes de su equipo, por lo que mantenerlo a raya será de vital importancia para la defensiva.
Y esto se combina con una presión constante al quarterback de los Saints, esto podría propiciar errores en el pasador y hasta cambios de balón, lo que le permitiría dominar el encuentro a los Niners y manejar el tiempo a placer.
Así que, hay que esperar la patada inicial de este partido y todas las noticias que puedan ir saliendo sobre el roster, recuerden estar pendientes de nuestros canales oficiales para cualquier novedad que se presente.