Skip to main content
Advertising

Christian McCaffrey y Brock Purdy Se LLevan Los Premios Anuales de FedEx

El corredor y mariscal de los San Francisco 49ers, Christian McCaffrey y Brock Purdy, han hecho historia en la NFL al arrasar en los premios anuales de FedEx. Este jueves, CMC y Purdy fueron anunciados como los Jugadores Air y Ground FedEx del año 2023, respectivamente. Ningún otro dúo de mariscal y corredor de la misma organización ha ganado el premio en el mismo año.

McCaffrey acumuló cinco de los premios al Jugador FedEx Ground de la Semana en el transcurso de la temporada regular, la mayor cantidad de cualquier corredor en la liga, y ahora, ha ganado el premio anual para cerrar el año.

Purdy fue nominado al Jugador FedEx Air de la Semana cuatro veces durante la temporada regular, ganando el premio en las Semanas 11, 13 y 14. McCaffrey cerró el 2023 como el líder de yardas de carrera de la NFL (1,459), el líder de touchdowns de carrera de la liga (14) y poseedor del título de la triple corona desde la línea de scrimmage (líder en touches, yardas y touchdowns).

La temporada 2023 marca la segunda vez que McCaffrey ha registrado 2,000 o más yardas desde el scrimmage en su carrera (2,392 yardas desde el scrimmage en 2019 con los Carolina Panthers), y es el cuarto jugador en la historia de la franquicia de los 49ers en registrar 2,000 o más yardas desde el scrimmage en una sola temporada. Su tremenda producción le valió honores unánimes de All-Pro, una nominación al Pro Bowl y, además, fue nominado al Jugador Más Valioso y al Jugador Ofensivo del Año de la AP.

Purdy terminó el año a la cabeza de muchas de las categorías estadísticas más importantes de la liga, como el índice de pasador (113.0) y las yardas de pase por intento (9.6), cuarto en porcentaje de finalización (69.4) y quinto en yardas de pase (4.280). Sus 4.280 yardas de pase establecieron un récord de una sola temporada, superando el récord anterior en poder del mariscal de campo Jeff García. La producción de Purdy en 2023 le valió honores del Pro Bowl y resultó en que el mariscal de campo de segundo año acumulara la mayor cantidad de votos que cualquier otro jugador de la liga.

Los premios a los Jugadores FedEx Air y Ground de la Semana en la NFL han honrado semanalmente la actuación de mariscales y corredores durante las últimas tres décadas. Después de que un jugador es nominado, los ganadores semanales son seleccionados por los aficionados a través de una votación en línea. Para la temporada 2023-2024 de la NFL, el patrocinador del premio trabajará con el Thurgood Marshall College Fund para hacer donaciones de 2,000 dólares en nombre del mariscal y corredor ganador (4,000 dólares en total) al Historically Black Colleges and Universities de todo el país.

Related Content

Advertising